Las Posadas o ‘The Inn’: ¿qué significa esta celebración mexicana?

blank
blank

Las Posadas como se les llama en español, o The Inn, en inglés, es un festival religioso que se celebra en México entre el 16 y el 24 de diciembre. El evento se repica en los Estados Unidos durante las mismas fechas.

Las Posadas celebran el viaje que hicieron José y María de Nazaret a Belén en busca de un refugio seguro donde María podría dar a luz al niño Jesús en un tiempo peligroso para los niños. Al no poder encontrar alojo en Belén, José y María tuvieron que buscar refugio en un establo, y entre los animales del lugar nació el Niño Jesús.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 17 de diciembre y por qué?

Así se festejan Las Posadas

En ciudades y pueblos de todo México un niño vestido como un ángel conduce una procesión por las calles de la ciudad, durante cada noche del festival. La procesión está compuesta principalmente por niños vestidos con túnicas de plata y oro que llevan velas encendidas junto a imágenes de María y José montados en un burro.

las posadas

Getty

Junto a los niños van los adultos, incluyendo a los músicos, visitando algunos hogares donde se solicita alojo o para José y María.  La tradición sigue los relatos bíblicos negando el hospedaje, sin embargo, los anfitriones a menudo proporcionan refrigerio a los integrantes de la procesión, mientras se leen pasajes de las escrituras y se cantan villancicos.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran supuesta fotografía de la esposa del Chapo Guzmán en la pelea del Canelo

Luego de la procesión sigue la misa. Es un servicio especial que cuando termina celebran a los niños con piñatas con forma de la estrella que según las escrituras guío a los tres Reyes Magos.

 

Search

+
blank