Las antiguas locomotoras de Blue Ridge Scenic Railway brindan un viaje inolvidable

Una de las atracciones más relajantes y pintorescas, especialmente en esta época de otoño multicolor, que se puede disfrutar en las hermosas montañas de Georgia es la Ruta Ferroviaria Blue Ridge Scenic Railway.

Los paseos de la ruta en locomotoras de la Blue Ridge Scenic Railway de 26 millas de ida y vuelta ofrecen vistas esplendorosas de las montañas y pueblos a lo largo del histórico río Toccoa en la frontera de Georgia con Tennessee y Carolina del Norte. Foto: Blue Ridge Scenic Railway.

El recorrido consiste en un viaje de 26 millas de ida y vuelta en antiguas locomotoras por el histórico Murphy Junction a lo largo del río Toccoa en la frontera con Tennessee y Carolina del Norte. La aventura, que tiene una duración de entre tres horas y media y cuatro, inicia en el downtown de la pequeña población de Blue Ridge, localizada a 90 millas de Atlanta.
El relajante viaje ofrece a los pasajeros vistas esplendorosas del Bosque Nacional Chattahoochee, de las majestuosas montañas de Georgia y del río Toccoa. Además, el itinerario incluye una parada en el colorido pueblo de McCaysville, que colinda con la población hermana de Copperhill, Tennessee. Aquí, los viajantes tienen unas dos horas para estirar las piernas, almorzar y explorar las principales atracciones de ambas poblaciones fronterizas.
Los visitantes tienen dos opciones de locomotoras. Una es completamente cerrada climatizada, y la otra tiene vagones al aire libre para poder disfrutar mejor del viaje sintiendo la brisa del aire, el calor de los rayos del sol y escuchar los sonidos a lo largo de la travesía.
En otoño, solamente se ofrecen dos horarios. De jueves a domingos, el tren sale a las 11 a.m.; y los viernes y sábados las locomotoras parten a las 10 a.m. y a las 3 p.m.

Historia de la Blue Ridge Scenic Railway

Esta histórica ruta ferroviaria fue construida en 1886 y fue el medio de transporte más importante entre Georgia y Tennessee a principios del siglo XX.
En 1960 se realizó el último viaje de pasajeros del Blue Ridge Scenic Railway. Durante las tres siguientes décadas solo se utilizaba esta ruta para transportar cargamentos diversos. No fue sino hasta la última década del siglo pasado cuando varios inversionistas locales adquirieron la ruta para preservar su legado histórico y compartir su historia con sus residentes y los visitantes del mundo.
Desde 1998 la Ruta Ferroviaria Blue Ridge Scenic ofrece estos recorridos diariamente a más de 50,000 visitantes anualmente.

Viajes especiales de otoño e invierno de la Blue Ridge Scenic Railway

Del 23 de noviembre al 31 de diciembre se organizan los viajes ‘Expresos de Santa Claus’, de una hora de duración en la que los pasajeros pueden vivir una atmósfera navideña con villancicos, actividades para niños y la visita de Santa Claus su esposa. Foto: Blue Ridge Scenic Railway.

Hasta el 12 de noviembre se realizan los últimos viajes especiales ‘Follaje Otoñal’, en que los pasajeros pueden disfrutar de los cambios de colores que experimentan los árboles, flores y plantas en esta época. 9-12 de noviembre, 11 a.m.-3 p.m.
»Del 16 de noviembre al 31 de diciembre se realizan los viajes de invierno con una única salida a las 11 a.m.
»Del 23 de noviembre al 31 de diciembre se organizan los viajes ‘Expresos de Santa Claus’ con el tema ‘Twas the Night Before Christmas’. Durante el viaje, de una hora de duración, los pasajeros pueden participar en divertidas actividades navideñas y reciben la inesperada visita de Santa Claus y su esposa. Niños y adultos pueden saludar y tomarse fotografías con los icónicos personajes. Los viernes y sábados se ofrecen cuatro viajes, a las 10 a.m., 12, 2 y 4 p.m.; y el domingo solo dos viajes, a la 1 y 2 p.m.

Otras aventuras familiares cerca de la Blue Ridge Scenic Railway

Los viajes de inviernos que ofrece la Blue Ridge Scenic Railway son mágicos e invitan a la reflexión y la tranquilidad de la época más bella del año. Foto: Blue Ridge Scenic Railway.

Además, los pasajeros pueden complementar la aventura del Blue Ridge Scenic Railway con una visita a los varios parques y sitios de recreación y descanso en el área como el Ocoee Adventure Center, que ofrece una gran variedad de atracciones acuáticas, el Horseshoe Bend River Park en McCaysville o el Morganton Music Park, que ofrece los fines de semana conciertos y bailes de música autóctona de la región.
Y a 15 minutos de Blue Ridge se localiza el Museo Basin de Ducktown, dedicado a la historia de la minería de cobre en el estado.

Blue Ridge Scenic Railway
Cuando: Todo el año. Varios horarios
Costo: $54 (adultos), $49 (mayores de 65 años), $35 (niños entre 2 y 12 años)
Donde: 241 Depot St., Blue Ridge, Georgia 30513.
Info: 1.877.413.8724 y www.brscenic.com

Search

+