Las 10 mejores crónicas de Mario Guevara 2019 (1 al 5)

  • Las 10 mejores crónicas de Mario Guevara 2019 (1 al 5)
  • Echemos juntos un vistazo a las crónicas que más te gustaron durante el 2019.
  • Crímenes, abusos, historias de la comunidad, vivencias… pasamos de todo juntos y es un placer saber que estás leyéndome cada día. ¡Gracias!

Ha sido un año duro para nuestra comunidad, hermano. Hemos pasado de todo, redadas, crímenes espantosos, momentos de reencuentro, felicidad. Nos hemos reído y hemos llorado. Por eso, para ti, he recopilado las crónicas que más se leyeron, las 10 mejores crónicas de 2019.

Compartamos, una vez más, esos momentos que más llamaron la atención de aquellos que tengo el honor de que me lean cada día.

Crónica: Abusada por papá como regalo de cumpleaños (VIDEO)

¿Recuerdas este caso espantoso? Un padre, en Oruro, Bolivia, decidió hacerle a su hija, que cumplía 13 años, un regalo que nunca olvidaría…

Como no tenía dinero, se le ocurrió una idea “mejor”. ¡Quiso hacerla mujer él mismo! Le pareció que era la mejor manera de que la chica entrara en el mundo de la sexualidad adulta.

Todos nos quedamos sin palabras cuando vimos el video del hombre esposado rumbo a la comisaría de policía. ¿Qué se le metió en la cabeza a este tipo como para pensar así?

La niña cumplía 13 años, así que su padre decidió hacerle un regalo que nunca en su vida podría olvidar. Esta es una de las historias más bizarras que te he contado.

No lo podía creer cuando lo vi en Facebook. Pero ahí está el video y todo, que lo comprueba. No sucedió en Estados Unidos, pero el horror no tiene fronteras.

Ocurrió en Chipaya, en el departamento de Oruro, Bolivia… lee la historia completa aquí.

Crónica: Otro preso y deportado por el celular

Crónica: deportado por el celular

¿Recuerdas a Rafael Reséndiz y a su familia? Vivieron una pesadilla cuando Rafael fue arrestado por ir conduciendo mientras usaba el teléfono celular. Cuando lo arrestaron, salieron a la luz sus problemas con inmigración y todo fue un caos derivado de una falta de tránsito.

En Georgia conducir con el celular en las manos es ilegal desde hace algunos años, pero hay muchos conductores que parece desconocen la ley.

La legislación estatal que restringe el uso de dispositivos electrónicos tras el volante es tan severa que ni siquiera permite que uno tenga contacto físico con estos aparatos, lo que incluye el llevarlos sostenidos con las manos o recargado en las piernas.

Sin embargo, a diario, los policías locales imponen decenas de sanciones por esta infracción a choferes de todas las razas, porque vale la pena aclarar de que no solo somos los latinos los que violamos esta ley.

No obstante, para un estadounidense recibir una multa por ir con el celular en las manos no trae mayores repercusiones, pues el castigo es de una multa de 50 dólares (la primera vez), menos un punto en la licencia de conducir.

Pero para las decenas de miles de inmigrantes indocumentados que diariamente transitan por las calles de nuestro estado, las repercusiones legales son mucho mayores que esas… lee la historia completa aquí.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+