Las 10 cosas más importantes a tomar en cuenta antes de jubilarse en el extranjero

blank
blank

Jubilarse en el extranjero puede ser la aventura de su vida. Aquí hay 10 cosas que debe preguntarse antes de dar el salto.

¿Cuál es el costo de vivir en el lugar al que se dirige?

Necesitará suficiente dinero apartado para satisfacer sus necesidades básicas independientemente de a dónde decida mudarse. Si tiene sus ojos puestos en un país donde la vida es más económica que en su hogar en Estados Unidos, sus dólares serán muy útiles. Para empezar, considere el costo promedio de renta, comida, transporte, cuidados médicos y seguro. Un destino popular, como Londres, podría no adaptarse a su economía de jubilación, pero un pueblo pintoresco de Portugal sí.

¿Cuál es el costo promedio de la atención médica en el extranjero?

En algunos países fuera de los Estados Unidos, la atención médica es menos costosa. México y Francia son sólo dos ejemplos de países conocidos por sus opciones de salud asequibles. Si está esperando facturas médicas elevadas (e incluso si no lo está), investigue la ubicación a la que está considerando ir, para averiguar y descubrir cuál es la política de salud. Podría ahorrarle muchísimo dinero.

¿Tendrá que pagar impuesto sobre la renta en el país al que vaya?

Dependiendo de las leyes del país al que emigre, podrías requerir presentar y pagar impuestos a ese gobierno. Claro, aún tiene que presentar impuestos federales en los Estados Unidos. Las buenas noticias son que, si se necesita que pague impuestos sobre la renta al gobierno extranjero, podría calificar para el Foreign Tax Credit (crédito fiscal extranjero) aquí en casa.

¿Perderá su ciudadanía estadounidense?

No es necesario que renuncie a su ciudadanía para jubilarse en el extranjero, pero si decide renunciar a ella, no puede volver a aplicar para ser un ciudadano. La decisión es permanente.

¿Qué significa renunciar a la ciudadanía para los fines fiscales de los Estados Unidos?

Renunciar a su ciudadanía estadounidense no cancela automáticamente sus obligaciones fiscales. De hecho, será tratado como ciudadano estadounidense para fines fiscales hasta que presente una copia del Formulario 8854 al IRS y otra copia al Departamento del Tesoro.

El Formulario 8854 solicita información general sobre el país de hospedaje, su deuda fiscal de los últimos cinco años, y su valor neto en la fecha de su expatriación. Dependiendo de sus respuestas, podría ser necesario que pague el Impuesto de Salida.

El Impuesto de Salida, si es necesario que lo cubra, está basado en su valor neto. Es calculado como si hubiera vendido todos sus activos en el día de la expatriación. El valor es calculado en las tasas fiscales de plusvalía.

¿Cómo administrará su dinero desde el extranjero?

Antes de irse, asegúrese de que tiene acceso en línea de todos sus activos, incluyendo cuentas bancarias, inversiones y otras instituciones financieras. Revise bien que no haya experimentado retenciones en sus cuentas, y definitivamente hable con su banco por adelantado acerca de su mudanza. Hable con otros jubilados que estén en el país que está considerando, para ver qué otras opciones están disponibles para la ayuda con la administración de su dinero.

¿Cómo jubilarse en el extranjero afecta su 401k?

Asegúrese de estar bien informado sobre cómo su 401k será gravado en su nuevo país antes de jubilarse en el extranjero. Cada lugar tiene reglas distintas. Dependiendo de si va o no a renunciar a su ciudadanía estadounidense, también podría terminar pagando impuestos dobles.

¿Comprará o rentará una casa en el extranjero?

Si está en un nuevo país, es difícil saber cómo está el mercado de bienes raíces en diferentes áreas y cómo lucirá con el paso del tiempo. Además, comprar una casa significa pagar impuestos por la propiedad (y esos podrían ser grandes dependiendo del país de residencia). Considere rentar. Tómese algo de tiempo para hacer sus rondas, investigar y ahorrar algo de dinero. Además, si cambia de parecer sobre la ubicación, rentar puede hacer que sea más fácil empacar y mudarse en menos tiempo.

¿Necesita una visa especial para jubilarse en el extranjero?

La mayoría de los países pide que obtenga una visa si planeas quedarte durante mucho tiempo en una visita (más que unas vacaciones típicas). Muchos países ofrecen una visa de retiro a la que puede aplicar. Investigue las leyes sobre visas en el país que desea antes de comprometerse con la mudanza. Aplique para la visa antes de rentar durante mucho tiempo una propiedad para que así pueda cambiar sus planes en caso de que no se apruebe.

¿Está listo para una aventura?

Mudarse al extranjero puede ser benéfico no solo para su cartera; aprender un nuevo idioma y explorar un país nuevo puede ser un buen ejercicio para su cerebro. Use esta oportunidad para ejercitar sus habilidades cognitivas y sociales. También, viajar durante el retiro puede mejorar su estado de ánimo y mantener las cosas frescas y emocionantes. Si está dispuesto a tomar el riesgo e intentar algo nuevo, entonces considere jubilarse en el extranjero.

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

Search

+
blank