Walker un Hall of Fame con lazos con el beisbol invernal mexicano

Larry Walker llegará al Salón de la Fama este miércoles 8 de septiembre, un jugador con lazos con la pelota mexicana de invierno

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images

Todos los reflectores en la entronización del Salón de la Fama del Beisbol están sobre Derek Jeter o Ted Simmons, pero hay un nombre que salta por su conexión con la Liga Mexicana del Pacífico, Larry Walker.

Walker verdaderamente tumbó caña con los Rockies de Colorado, donde pegó 258 de su total de 383 jonrones en una carrera de 17 años en Grandes Ligas lo cual le valió ser elegido al Salón de la Fama en su décimo y último año en la boleta.

Larry Walker una figura que brilló también con equipos de Canadá en MLB

Larry Walker

Larry Walker (derecha) en su época con los Expos de Montreal. Foto: Archivo Getty Images

Sin embargo, muchos recuerdan cómo Walker fue pieza clave de una de las épocas más especiales del béisbol de su país, cuando no sólo los Azulejos de Toronto ganaron sus únicos dos títulos de Serie Mundial (1992-93), sino también los Expos de Montreal.

Estamos hablando del período de 1992 a 1994. Y específicamente, nos referimos a lo hecho por los Expos desde el 22 de mayo de aquel 1992 hasta que el paro laboral del 11 de agosto de 1994 le puso fin a la temporada de Grandes Ligas.

Espera de un año por el Covid-19 para la entronización

Larry Walker
Larry Walker en sus años de gloria con los Colorado Rockies. (Photo by Brian Bahr/Getty Images)

Walker, tal como Derek Jeter y Ted Simmons, además de la familia del fenecido Marvin Miller, tuvieron que esperar más de un año para ser exaltados y tener su placa en Cooperstown. Eso ocurrirá este miércoles en el pequeño pueblo del estado de Nueva York.

“Los años con los Expos son donde básicamente aprendí todo”, dijo Walker, quien tras la campaña de 1994 firmó como agente libre con los Rockies.

Con lazos con la Liga Mexicana del Pacífico aunque con breve estadía

Larry Walker
Larry Walker jugó en una temporada con Naranjeros de Hermosillo la cual se vio afectada por una lesión en su rodilla en una barrida en home. Foto: Especial

Naranjeros de Hermosillo fue el equipo en donde Walker participó en el beisbol mexicano, pero su estancia fue breve ya que se lesionó de manera seria de una rodilla al momento de anotar una carrera.

“Yo sabía que no era muy adepto a la hora de batear frente a pitcheos en cambio”, dijo Walker sobre sus metas durante su estadía en México, donde tuvo promedio de .237 en 53 partidos. “Entonces, eso fue bastante beneficioso”.

Continua artículo relacionado