Larry Bollin es el presunto responsable del tiroteo en Bryan, Texas (Fotos)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de Bryan / Video: MH
  • Larry Bollin, de 27 años, es el presunto responsable del tiroteo en Bryan, Texas, que dejó un muerto y seis heridos.
  • Uno de los heridos es un agente del Departamento Seguridad Pública de Texas que intentó detener al agresor.
  • Bollin enfrenta, por ahora, un cargo de homicidio y podría enfrentar más cargos por su intento de masacre.

Larry Bollin, de 27 años, es el presunto responsable de lo que pudo ser una masacre en Bryan, Texas, al desatar un tiroteo que dejó a una persona muerta y varios heridos. El Departamento de Policía de Bryan (BPD, por sus siglas en inglés) dio a conocer el nombre y el rostro del muchacho, blanco caucásico, que atacó a tiros al personal de una fábrica de gabinetes de madera para cocina.

Bollin fue detenido en el Condado de Grimes, a dos horas al noroeste del área metropolitana de Houston, capturado el jueves 8 de marzo de 2021 por una fuerza de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) en colaboración con oficiales de otras corporaciones que le seguían la pista.

Larry Bollin, un tirador solitario

Larry Bollin, de 27 años, fue detenido por ser el presunto responsable de haber dejado un muerto y seis personas heridas a balazos en una fábrica de gabinetes de madera en Bryan Texas. (Foto: Departamento de Policía de Bryan)

El tiroteo que Bollin causó en la fábrica de gabinetes de madera Kent Moore Cabinets se saldó con una persona muerta y cinco heridos en los disparos que soltó en el negocio. Además, un oficial del TxDPS que intentó detenerlo después del tiroteo también resultó herido y está en condición crítica en el St. Johns Hospital en la ciudad de Bryan Texas.

Larry Bollin está acusado, hasta el momento de escribir esta historia, de un cargo grave de homicidio que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas conlleva una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de que enfrente un juicio. Sin embargo, el hombre podría enfrentar más cargos.

La historia de un tiroteo

Foto: Twitter.

El jueves 8 abril de 2021 a las 3:30 de la tarde, hora del centro de Texas, de acuerdo con las fuentes de MundoHispánico, el tiroteo ocurrió en el Brazos County Industrial Park, un polígono industrial de fábricas, en el Farmer Road 2818 y la esquina de Stone City Drive.

Todos los heridos quedaron muy graves en diversos hospitales y algunos están en estados críticos con riesgo de perder la vida luego de que Larry Bollin entró armado, no se sabe con qué tipo de arma, a la fábrica de la cual fue empleado, y comenzó a disparar a diestra y siniestra.

Una gran movilización policial

Foto: Twitter

El tiroteo fue reportado por alguien dentro de la Kent Moore Cabinets, lo que provocó una gran movilización policial del BPD y el TxDPS para acordonar la zona en busca del presunto responsable. Uno de los primeros agentes que llegó al lugar se encontró con Larry Bollin y éste lo recibió a tiros para luego darse a la fuga.

Cerca del lugar en donde ocurrió el tiroteo está la escuela Jane Long Intermediate School del Distrito Escolar Independiente de Bryan (BISD, por sus siglas en inglés), cuyas puertas fueron cerradas con seguro por dentro para evitar que el presunto tirador intentase esconderse en las instalaciones escolares.

La frenética búsqueda del responsable

Larry Bollin
Foto: Twitter

La situación fue tan grave que además del BPD y el TxDPS, a la investigación acaban de sumarse los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Brazos (BCSO, por sus siglos en inglés) y de la Oficina del Alguacil del Condado de Leo (LCSO, por sus siglas en inglés).

El reporte de las autoridades detallaba que los agentes del BCSO y del LCSO cerraron algunas calles y carreteras de las ciudades de Bryan y College Station para evitar que el presunto responsable del crimen escapara de las autoridades. Todos los autos que entraban y salían de la ciudad fueron revisados por las autoridades.

Larry Bollin logra burlar el cerco de las autoridades

Larry Bollin
Foto: Twitter

Sin embargo, Larry Bollin logró evitar el cerco alrededor de las ciudades de Bryan y College Station y logró escapar. La empresa de carpintería Kent Moore Cabinets, en donde ocurrió la tragedia, se especializa en diseño y construcción de gabinetes de cocina por pedido de cada cliente.

La situación en el tiroteo en Bryan, Texas, fue tan grave que agentes federales especializados en tiroteos masivos de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) fueron enviados desde Houston para asistir con las investigaciones a los oficiales del BPD y el TxDPS.

“Varias víctimas”

Larry Bollin
Foto: Twitter

Una fuente explicó a MundoHispánico en  Texas que los agentes acudieron al lugar del suceso donde hallaron “varias víctimas”, sobre las que no precisó su estado en concreto. Todos los heridos fueron llevados a hospitales, donde continúan en condición crítica, mientras que el autor de los disparos se había dado a la fuga.

Precisamente el jueves 8 e abril de 2021, el presidente Joe Biden anunció una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuego en el país, y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una “vergüenza a nivel internacional”.

La ira del presidente Joe Biden

tiroteo Bryan Texas
Foto: Twitter

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles, reportaron diversas agencias.

“La violencia armada en este país es una epidemia. Y es una vergüenza a nivel internacional”, denunció Biden. El mandatario recordó que cada día mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia “impacta mucho más a la población negra y latina”.

Una jornada de tiroteos

Larry Bollin
Foto: Twitter

La ciudad de Bryan está en lo que en Texas se conoce como el Hill Country, en una zona campirana y rural con muchos ranchos ganaderos. La ciudad tiene una gran población de jóvenes estudiantes, ya que la ciudad vecina de College Station es la sede la Universidad de Texas A&M, una de las instituciones educativas más longevas del estado.

El tiroteo en Bryan, Texas, es el segundo que ocurre en los Estados Unidos y que deja víctimas fatales el jueves 8 de abril de 2021. En Carolina del Sur, el exjugador de fútbol americano Phillip Adams asesinó a cinco personas antes de darse un tiro para también quitarse la vida.

El arresto de Larry Bollin en el condado de Grimes

tiroteo Bryan Texas
Foto: Twitter

A la medianoche del jueves 8 de abril de 2021, agentes del TxDPS trasladaron a Larry Bollin desde el condado de Grimes hasta el condado de Brazos, en donde ocurrió el tiroteo en la ciudad de Bryan, y el juez calificador que recibió su caso en la cárcel del condado le fijó una fianza de 1 millón de dólares.

Larry Bollin, hasta el momento de escribir esta historia, no había pagado la fianza, por lo que continúa detenido a la espera de enfrentar su proceso penal. El hombre tampoco había designado un abogado para que lo represente en su caso en el primer tiroteo masivo del estado de Texas en lo que va de año.

¿Cuál fue el móvil de Larry Bollin?

Larry Bollin
Foto: Twitter

El gobernador Greg Abbott de Texas, quien es un confeso defensor del derecho de portar armas en Estados Unidos para cualquier ciudadano, ordenó que el TxDPS y los Texas Rangers, la policía investigadora estatal, colaboren con el BPD y con el BPD en las investigaciones del caso.

Hasta el momento de escribir esta historia el único misterio que queda es el móvil del caso, pues Larry Bollin no ha declarado por qué decidió emprenderla a tiros contra sus compañeros de trabajo. Bollin enfrentará su primera audiencia en la que se le leerán lo cargos este viernes 9 de abril.

Larry Bollin, un tirador solitario

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.