Largas filas por hasta más de ocho horas de espera en elecciones tempranas en Georgia

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: MH / Foto: ShutterStock
  • Largas filas por hasta más de ocho horas de espera en elecciones tempranas en Georgia
  • Funcionarios en Fulton, Cobb y Gwinnett citaron fallas técnicas en máquinas para registrar votantes
  • El 30 de octubre es el último día de la votación anticipada y se espera superar los 30.000 votantes

Los dos primeros días de votación anticipada registraron largas filas por hasta más de ocho horas de espera en las elecciones tempranas en Georgia, según reportó AJC.

La largas líneas en los diferentes centros de votación autorizados en el estado de Georgia, tenían el aspecto de un evento multitudinario como un gran concierto, un evento deportivo, o el estreno de medianoche de una nueva película de superhéroes.

De acuerdo al reporte, estas elecciones parecen ser una repetición de los comicios celebrados en el mes de junio también en Georgia, ya que los dos primeros días de votación anticipada han sido un acto de apertura difícil, con los votantes del metro esperando hasta ocho horas para emitir su voto.

Esta vez, los funcionarios de votación en Fulton, Cobb y Gwinnett han señalado el gran volumen de votantes como el factor más importante detrás de las largas filas.

Asimismo, una larga fila registrada en la sede electoral del condado de Gwinnett, al llegar el momento de cerrar a las cinco de la tarde, algunos residentes habían esperado hasta ocho horas para emitir su voto el día lunes.

Para el martes por la tarde, los votantes enfrentaron esperas estimadas de hasta ocho horas en Gwinnett y cinco en Cobb. Sin embargo, el condado de Fulton no publica tiempos de espera estimados, pero varios votantes dijeron que habían esperado más de dos horas.

Alrededor de los condados metropolitanos, muchos lugares de votación anticipada informaron tiempos de espera estimados de más de 90 minutos antes del mediodía. El condado de DeKalb fue un caso atípico, con líneas de informes de menos de una hora.

Pero los números por sí solos no llevaron a las esperas frustrantes.

Funcionarios en Fulton, Cobb y Gwinnett citaron el lunes fallas técnicas con las máquinas utilizadas para registrar a los votantes, papeletas largas que requerían mucho tiempo para que los votantes las completaran y precauciones de distanciamiento social que permitían que menos trabajadores electorales y votantes entraran en un edificio a la vez.

Largas filas elecciones tempranas en Georgia
Archivado como: Largas filas elecciones tempranas en Georgia. Foto: Twitter @@kylegriffin1

Largas filas elecciones tempranas, estado de Georgia

“Se informaron problemas con los “Poll Pads” (iPads con software de votación estatal que los trabajadores electorales utilizan para cargar tarjetas de votante) en varias jurisdicciones. Los problemas del software Poll Pad provocaron un retraso de 40 minutos el lunes en State Farm Arena, un sitio de votación del condado de Fulton que es el más grande de Georgia”, dijo Richard Barron, director de elecciones del condado de Fulton.

Por su parte, la directora de elecciones del condado de Gwinnett, Kristi Royston, dijo que los trabajadores electorales en Gwinnett fueron expulsados ​​repetidamente del software y obligados a volver a iniciar sesión, lo que retrasó el proceso de registro.

De igual manera, se informó de una breve interrupción de la computadora en un lugar de votación anticipada en un antiguo Sam’s Club en South DeKalb en el segundo día de votación anticipada.

La ubicación de Lawrenceville fue uno de los nueve sitios de votación anticipada repartidos por todo el condado de Gwinnett, un condado suburbano de Atlanta que fue demandado por los demócratas por lo que supuestamente era la supresión de votantes durante las elecciones generales de 2018, según publicó Patch.com.

A medida que el segundo día de votación anticipada se acercaba a su fin este martes, fue otro día lleno de largas filas y tiempos de espera para los votantes.

De acuerdo al Canal 2, al menos 111,942 votantes emitieron sus votos en persona el martes, según la Oficina del Secretario de Estado. Eso eleva el total de dos días para la votación anticipada en Georgia a 241,706.

Largas filas elecciones tempranas, estado de Georgia

La oficina del Secretario de Estado dice que más de 128.000 personas emitieron sus votos el lunes temprano. Hasta el momento, ya se han emitido más de 600.000 votos en Georgia para las elecciones generales después del primer día de votación anticipada, y además de los 473.000 votos ausentes devueltos.

El condado de Fulton abordó rápidamente los problemas en algunos precintos desde el lunes. Los líderes del condado dicen que no les sorprende ver filas, con tanta gente interesada en esta elección.

Cerca de 20.000 personas votaron en persona en el condado de Fulton el lunes, según Canal 2.

Los funcionarios electorales dicen que esperan aún más, la mayor cantidad posible, el 30 de octubre, el último día de la votación anticipada.

“Esperamos superar los 30.000 votantes ese día”, expresó Richard Barron.

Largas filas elecciones tempranas en Georgia
Twitter @ajc

Largas filas elecciones tempranas, estado de Georgia

El condado de Fulton dijo que lo que está causando la mayoría de los retrasos son las personas que quieren cancelar sus boletas de voto en ausencia y votar en persona.

“Eso está contribuyendo a ampliar las líneas”, dijo Barron.

En el condado de Cobb, las líneas se enumeraron en gran parte en menos de dos horas el martes. La oficina principal de elecciones tuvo un tiempo de espera de 200 minutos, pero Riverside EpiCenter y el centro para personas mayores de North Cobb tuvieron tiempos de espera de solo 90 minutos.

El primer día de votación anticipada rompió el récord de 2016 de 90.000 por un solo día.

Tanta gente votó que el condado de Douglas ya anunció planes para abrir un nuevo sitio de votación anticipada.

Largas filas elecciones tempranas en Georgia
Twitter @@wsbtv

Largas filas elecciones tempranas, estado de Georgia

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio