Laredo emite un toque de queda para contener el coronavirus

Compartir
Suscríbete
Laredo emite un toque de queda para contener el coronavirus
FOTO Ciudad de Laredo
  • La ciudad de Laredo ordenó un nuevo toque de queda para contener la propagación del coronavirus
  • En Laredo ya hay 20,280 casos de coronavirus y con 411 personas muertas por la pandemia
  • La orden de la ciudad entra en vigor el viernes 4 de diciembre, a las 10:00 de la noche

Laredo toque queda coronavirus. La ciudad de Laredo, Texas ha emitido una ordenanza de toque, como medida para prevenir que el coronavirus siga causando estragos.

Peter Sáenz, alcalde de Laredo, firmó el miércoles dos de diciembre una ordenanza de emergencia que entrará en vigor el viernes 4 de diciembre, a las 10:00 de la noche, e impide las reuniones sociales a las poblaciones.

La orden del alcalde Sáenz, ratificada por todos los miembros del Concilio de Laredo, detalla que nadie se puede reunir en la calle o en las casas, a partir de esa hora y hasta las 5:00 de la madrugada del día siguiente.

Esta será la segunda orden de toque de queda que emite la ciudad de Laredo en lo que va del año, ya que desde marzo hasta septiembre pasado se prohibieron las reuniones en los negocios no esenciales.

Laredo emite un toque de queda para contener el coronavirus

Sin embargo, esa orden se levantó por decisión del alcalde que ahora ha emitido una nueva medida para detener la propagación del virus.

La nueva orden del juez detalla que nadie puede reunirse por cuestiones sociales. Sin embargo, la libre circulación caminando o en auto sí está permitida en la ciudad.

En la ordenanza del alcalde Sáenz los bares y restaurantes están excluidos y pueden operar de manera normal, siempre y cuando apliquen las medidas de distanciamiento social y sanidad en los establecimientos. La ordenanza del alcalde Sáenz no detalla hasta cuándo se levantará el toque de queda.

Los habitantes de la ciudad de Laredo, la mayoría hispanos, no podrán reunirse ni hacer actividades sociales después de las 10:00 de la noche. (FOTOS Ciudad de Laredo)

Ken Paxton, el Fiscal General de Texas, apoyó la ordenanza de nuevo toque de queda en Laredo y enviará agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) para labores de vigilancia.

Laredo toque queda coronavirus. En donde las autoridades harán énfasis será en prevenir que las personas no hagan reuniones en los domicilios, calles, patios y cocheras, pues los ciudadanos deberán estar en sus casas a las 10:00 de la noche.

De acuerdo a las propias autoridades sanitarias, en Laredo con el descenso de las temperaturas en la temporada de otoño e invierno, se ha visto un aumento dramático en los casos de coronavirus en la ciudad.

Laredo emite un toque de queda para contener el coronavirus

El Condado de Webb, en donde se encuentra Laredo, hasta el momento de escribir esta nota tiene 20 mil 280 casos de coronavirus y con 411 personas muertas por la pandemia que aqueja al mundo.

Los restaurantes en Laredo sí podrán operar de manera normal pese a la orden de coronavirus pero atendiendo sólo a la mitad de su capacidad de clientela.

Peter Sáenz, el alcalde de Laredo, aseguró en una conferencia de prensa el miércoles 18 de noviembre de 2020 que la ciudad enfrentaba una crisis por la pandemia.

Archivado como: Laredo toque queda coronavirus

Laredo toque queda coronavirus. En la ordenanza de emergencia emitida por la ciudad de Laredo, el alcalde ordenó que se cierren instalaciones públicas como las canchas de básquetbol, albercas, canchas de fútbol y de voleibol propiedad de la ciudad.

Además, debido al cierre de las instalaciones, todas los juegos de las ligas deportivas para niños, jóvenes y adultos en Laredo deberán posponerse hasta que termine la ordenanza de emergencia de toque de queda por coronavirus.

Sin embargo, las rutas de senderismo, parques de perros, canchas de tenis, los muelles de pesca, los campos de golf-frisbee y anfiteatros de usos múltiplos sí estarán abiertos a las actividades de la población.

La mitad de los empleados administrativos de la ciudad de Laredo serán enviados a trabajar en sus casas y las oficinas públicas sólo estarán abiertas con la otra mitad del personal que realice actividades esenciales.

Archivado como: Laredo toque queda coronavirus

Laredo toque queda coronavirus. En la orden del alcalde Peter Sáenz los únicos empleados que deberán presentarse a trabajar todos serán los del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Bomberos de Laredo (LFD, por sus siglas en inglés).

Para aliviar los trámites burocráticos durante la crisis por la pandemia del coronavirus la ciudad de Laredo también le ha pedido a la población que haga todo el pago de sus servicios e impuestos por internet, teléfono o las ventanillas de atención en automóvil.

Además todas las audiencias del Concilio de Laredo deberán hacerse a partir de hoy jueves 3 de diciembre del 2020 por medio de video en diferentes plataformas de video para no arriesgar a los empleados y funcionarios.

Archivado como: Laredo toque queda coronavirus

Laredo toque queda coronavirus. Hasta el miércoles 18 de noviembre, cuando el alcalde Sáenz compareció ante los medios de comunicación, Laredo reportó 18 mil 197 casos confirmados y 391 muertes por coronavirus.

Marte Martínez, miembro del Concilio de Laredo y médico de profesión, es uno de los impulsores de la medida del toque de queda para lanzar la ordenanza que restringe las reuniones.

En los documentos de la sesión del Concilio de Laredo, el doctor Martínez argumentó que el número de pacientes hospitalizados por el peligroso coronavirus ya excede en más del 15 por cientos la capacidad hospitalaria de la ciudad.

De acuerdo al Departamento de Salud y Recursos Humanos de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés) el estado ya cuenta hasta el momento 22,422 muertes por coronavirus y un millón 200 mil casos de pacientes infectados.

Archivado como: Laredo toque queda coronavirus

Laredo toque queda coronavirus. Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Laredo toque queda coronavirus