Nuera de Trump ‘estalla’ y pide tomar las armas para ‘defender’ la frontera de EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nuera de Trump ‘estalla’ y pide tomar las armas para ‘defender’ la frontera de EE.UU.
FOTO Getty Images
  • Nuera de Trump ‘estalla’ y pide tomar las armas para ‘defender’ la frontera de EE.UU.
  • Lara Trump realizó las explosivas declaraciones en plena entrevista
  • “Ármense, obtengan armas y estén listos”

Nuera de Trump ‘estalla’ y pide tomar las armas para ‘defender’ la frontera de EE.UU. Lara Trump, nuera de Donald Trump, hizo un llamado a los estadounidenses que viven en los estados fronterizos a ‘tomar las armas’ para detener la inmigración.

Relacionado

Las explosivas declaraciones fueron realizadas en el programa “Justice with Judge Jeanine” de la cadena de noticias Fox el sábado pasado, de acuerdo con The Hill. Las declaraciones de Lara Trump son en ‘respuesta’ al incremento de inmigrantes en la frontera.

Lara Trump ‘estalla’ contra inmigrantes

 

FOTO Twitter

“No sé qué le dices a la gente que vive en la frontera sur. Supongo que será mejor que se preparen, tomen armas y estén listos, y tal vez tendrán que tomar el asunto en sus propias manos ”, declaró la nuera de Trump en la polémica aparición.

Los comentarios de Lara Trump se producen poco después de que la vicepresidenta Kamala Harris realizará una visita en México y Guatemala sobre la tensa situación de inmigrantes indocumentados en la frontera sur de los Estados Unidos.

“Es malo para los estadounidenses”

FOTO Twitter

“La gente nunca debería hacer este peligroso viaje aquí. Es malo para los estadounidenses. Es malo para los migrantes. Está mal por todos lados ”, agregó de acuerdo con le medio citado. La polémica entrevista ya ha sido objeto de fuertes críticas en redes sociales.

“Toda esta familia tienen las misma ideadas, ojalá Dios los mantenga bien lejos de todo poder”, “nuevamente un miembro de la familia Trump insta al desorden así como lo hizo Donald Trump en su momento, pareciera que para ellos es emocionante ver la sangre correr”, comentaron usuarios de Facebook sobre las declaraciones.

Hubo quiénes ‘defendieron’ a Lara Trump

FOTO Twitter

Las críticas continuaron: “Gente con poco cerebro”, “¿Y por qué no la arrestan por promover la violencia?”, “Yo espero que le hagan una investigación a esta imbé…”, “otra loca”, “que se puede esperar de esa familia”, “es una persona vacía de corazón”, comentaron en redes.

Sin embargo, hubo quiénes incluso la defendieron: “Hay que proteger la frontera de la invasión”, “los maleantes también pasan y ni saben quiénes son, entonces por si las dudas hay que estar vigilantes y no dejar”, dijeron usuarios en redes sobre el comentario para tomar las armas. VER VIDEO AQUÍ.

Familias separadas por Trump demandan a EE.UU.

Otro ‘escándalo’ sobre Trump se dio a conocer este lunes y es que, tres familias inmigrantes que fueron separadas en la frontera entre Estados Unidos y México en 2018 por la administración del entonces presidente, Donald Trump, presentaron una demanda, de acuerdo con Efe.

Dicha demanda reclama daños y perjuicios contra el Gobierno federal. Los padres inmigrantes, identificados como Joshua G. G, Erendira C. M, y Wilbur P. G., resientes del área de la Bahía, al norte de California, demandaron en este estado al Gobierno del presidente, Joe Biden.

¿Por qué demandan a Biden?

Foto: AP

La demanda se presentó por el supuesto daño que les infligieron a ellos y a sus hijos, menores de edad, al ser separados en la frontera por la política de “cero tolerancia”, instaurada por el Gobierno del expresidente republicano, Donald Trump.

Además de buscar una indemnización para compensar el daño de por vida causado por la separación en sí, la demanda busca responsabilizar al Gobierno federal por otros abusos que las familias sufrieron mientras estaban encarceladas en los centros de detención de inmigrantes.

Separaron a los inmigrantes de sus pequeños

Lara Trump
FOTO Archivo MH

Lo anterior, fue revelado en un comunicado de Lawyers’ Committee for Civil Rights of the San Francisco Bay Area (LCCRSF), organización que representa a los migrantes, según Efe. Las tres familias son centroamericanas e ingresaron a los Estados Unidos por Arizona en mayo de 2018.

Apenas entraron al país los padres fueron separados “por la fuerza” de los pequeños, de 6, 11 y 13 años de edad en ese momento, “sin previo aviso ni explicación”, alega la demanda. Wilbur, Joshua y Erendira pasaron semanas detenidos en instalaciones sin poder hablar con sus hijos ni recibir información sobre ellos.

“Soportaron celdas sucias y superpobladas”

Lara Trump
FOTO AP

Hayden Rodarte, abogado de LCCRSF, valoró en un comunicado que “estas tres familias soportaron celdas sucias y superpobladas, comida y agua inadecuadas y poca o ninguna atención médica, todo mientras estaban separadas de sus hijos y bajo las amenazas de deportación de los funcionarios del Gobierno”.

Incluso el mal manejo de las autoridades en la supervisión de los menores tras ser separados de sus padres habría provocado que uno de los menores sufriera “una agresión sexual y otras lesiones”, asegura la demanda citada por Efe.

¿Pagará gobierno de Biden ‘pecados’ de Trump?

Lara Trump
FOTO Getty Images

En el caso de Eréndira, el Gobierno inició un proceso penal con el “propósito ulterior… de separar por la fuerza a Eréndira y Yasmin (su hija) de una manera que las disuadió de buscar asilo en los Estados Unidos”, señala la acción legal citada por Efe.

La organización que representa a las tres familias, junto al bufete de abogados Keker, Van Nest & Peters, resaltó que la querella legal está respaldada bajo la Ley Federal de Reclamaciones por Agravios (FTCA), que permite a las personas demandar al Gobierno de los EE.UU. por lesiones cometidas por agentes federales.

Crisis migratoria continúa en la frontera

Lara Trump
FOTO Archivo MH

La presión migratoria en la frontera norte de México continúa en urbes mexicanas como Ciudad Juárez y reflejan la incesante ola que vive la región, que en mayo registró un nuevo máximo de más de 180,000 indocumentados arrestados por Estados Unidos, según Efe.

Enrique Valenzuela Peralta, coordinador general del Consejo Estatal de Población en Ciudad Juárez aseguró este domingo a Efe que la ola migratoria se ha presentado a partir de febrero “y ha generado desafíos en espacios humanitarios”.

AMLO asegura que “ya ha bajado” la migración

Lara Trump
FOTO Archivo MH

La declaración contrasta con las del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 31 de mayo aseguró que, después de que marzo fue un mes “muy crítico” en cuanto a deportaciones, “ya ha bajado” la migración.

“Todavía falta, pero sí se está avanzando, ya no está como en marzo, ha ido bajando, poco, pero ha ido bajando”, afirmó. Sin embargo, los números indican que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades mexicanas y estadounidenses, continúa la crisis migratoria.