Lanzan plataforma para aumentar servicios para inmigrantes


El Liberty Defense Project de Nueva York y Caridades Católicas se unieron para lanzar una plataforma para ampliar los servicios legales gratuitos a inmigrantes de escasos recursos económicos, se informó el viernes en un comunicado conjunto.

El texto explica que a través de CatholicCharitiesNYProBono.org, que fue creada por la organización católica, los inmigrantes podrán conocer dónde y cuándo desplegarán orientación o asistencia legal y les proveerá de un número de teléfono para obtener una cita con un abogado para ese día.

Abogados expertos en inmigración brindarán ayuda gratuita a inmigrantes que por temor a regresar a sus países estén en busca de asilo en Estados Unidos y para madres e hijos que hayan escapado de la violencia de las pandillas en Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Registran sismo de 4.3 y réplica en el norte de California

También asistirán a menores que hayan llegado solos a este país para que puedan obtener una protección especial humanitaria contra el abuso, negligencia o abandono, así como a víctimas de tráfico humano, crímenes y de abuso familiar.

Igualmente, los abogados ofrecerán ayuda legal a aquellos inmigrantes para reunirse con familiares, tanto en Estados Unidos como fuera del país.

De acuerdo con el comunicado, esta página también brindará la oportunidad a abogados de ofrecer sus servicios gratis a inmigrantes.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan extraño cardenal mitad masculino y mitad femenino en Pensilvania

Los abogados interesados entregarán sus datos a Caridades Católicas a través de CatholicCharitiesNYProBono.org, que tras evaluar su información se comunicará con ellos para orientarles sobre temas migratorios.

Asilo

La secretaria de Estado de Nueva York, Rossana Rosado, bajo cuya oficina está el Liberty Defense Project, destacó que el tema migratorio es muy complejo y que esta nueva herramienta ayudará a numerosas familias a través del estado.

“Caridades Católicas está trabajando para asegurar que los inmigrantes a través del estado tengan acceso a asesoramiento y asistencia legal para navegar el complejo y a menudo frustrante sistema”, indicó por su parte en el comunicado el obispo Kevin Sullivan, director ejecutivo de Caridades Católicas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+