Lanzan petición a Biden para incluir cheques recurrentes en su plan de ayuda

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Lanzan petición a Biden para incluir cheques recurrentes en su plan de ayuda
FOTO Getty Images
  • Lanzan petición a Biden para incluir cheques recurrentes en su plan de ayuda
  • Demócratas le piden al presidente Biden incluir ‘más cheques’
  • El reconocido senador demócrata Bernie Sanders apoya la propuesta de los cheques recurrentes

Un grupo de legisladores demócratas lanzarán una petición a Joe Biden para incluir cheques recurrentes como medida de alivio por la pandemia de coronavirus en el plan de 1.9 billones del presidente, señala Telemundo.

Los diez senadores demócratas encabezados por Ron Wyden, Bernie Sanders y Sherrod Brown consideran que estos cheques recurrentes ayudarían a la recuperación de las familias estadounidenses.

Petición Biden cheques recurrentes, demócratas
FOTO Shutterstock

Piden a Biden ‘cheques recurrentes’

Cheque recurrentes y seguro de desempleo automáticos, son las propuestas de los senadores. En una misiva, los demócratas señalan a estas ayudas como las herramientas ‘más eficientes’ en la lucha contra el impacto económico del coronavirus, señala la cadena hispana.

¿Ayuda ‘extra’?

Dichos pagos ‘recurrentes’ se consideran ‘a parte’ del estímulo de $1,400 dólares que fue propuesto por Biden y que esta incluido en el paquete de ayuda recién aprobado por la Cámara de Representantes. “Estos pagos no solo ayudan a mantener a las familias fuera de la pobreza, pero actúan como estímulo económico aumentando el gasto y apoyando el empleo”, declararon en la carta citada por Telemundo.

Petición Biden cheques recurrentes, demócratas
FOTO Shutterstock.

Dicha propuesta se enfrenta a un camino ‘muy difícil’ ya que, si bien, sería apoyada por demócratas ‘progresistas’, también sería fuertemente atacada por republicanos y demócratas ‘moderados’ al considera la propuesta sumamente costosa.

Cabe señalar, que la administración de Biden requiere de ‘todos los votos posibles’ ya que las estrechas mayorías en el Congreso dificultan mucho los procesos de aprobación de las leyes. “Las familias no deberían tener que preocuparse por si tendrán suficiente dinero para pagar los productos esenciales”, argumentan en la carta que podría ser enviada en días próximos.

Lo anterior, “mientras el país continúa luchando contra una pandemia mundial”, señalan los senadores.

“Casi seis de cada diez personas dicen los pagos de $ 1,400 que se incluirán en el paquete de rescate les durarán menos de tres meses”, agregaron.

FOTO Shutterstock

Mientras tanto, Biden ‘elogia’ avance de su estímulo

El presidente Joe Biden elogió el sábado la aprobación de la Cámara de Representantes de un paquete de 1.9 billones de dólares que aliviaría los efectos de la pandemia de COVID-19.

Esto, podría significar el primer paso hacia ofrecer otro cheque de ayuda por coronavirus a una ‘agotada’ nación al tiempo que la medida ahora pasa al Senado.

Foto: AP.

“No hay tiempo que perder”, dijo Biden en breves declaraciones desde la Casa Blanca.

“Si actuamos ya podemos finalmente dejar atrás este virus. Podemos finalmente poner otra vez en marcha nuestra economía. El pueblo de este país ha sufrido demasiado y por demasiado tiempo”, declaró el demócrata.

Archivado como: Petición Biden cheques recurrentes

El proyecto del presidente para inyectar fondos a la economía en aprietos de individuos, negocios, escuelas, estados y ciudades azotados por el COVID-19 fue aprobado esta semana.

FOTO AP

Gracias a ello el proyecto de ley pasa al Senado, donde los demócratas aparentemente están empeñados en revivir la cláusula de aumento del salario mínimo y donde podría haber enfrentamientos por la ayuda estatal y otros asuntos, revela The Associated Press

Los demócratas dijeron que el desempleo masivo y el medio millón de vidas perdidas en Estados Unidos son causas para actuar pese a que se han invertido casi cuatro billones de dólares en la lucha contra la enfermedad.

Según ellos, los legisladores republicanos están fuera de sintonía con una nación que, de acuerdo con las encuestas, está a favor del paquete económico.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Petición Biden cheques recurrentes