Funcionario aliado de Trump ‘traiciona’ a EE.UU. pidiendo lo impensable y México sale ganando (FOTO)

blank
blank

Landau aguacate

También se informó, a través de un comunicado, que México exportará a Estados Unidos más de 125 mil toneladas aguacate de Michoacán y que con esto se superará la marca de 119 mil 716 toneladas impuesta en enero de 2019.

Por otro lado, los productores propietarios de menos de cinco hectáreas también participaron en el envío de aguacate, con 41% en 17 mil 753 huertos, mientras que los agricultores de pequeña escala cosechan 23% en nueve mil 959 huertos.

La dependencia federal detalló que al municipio que más produce aguacate es Tancítaro, Michoacán, donde existen seis mil 458 huertos en una superficie de 23 mil 691 hectáreas.

Del resto de la producción, el 19% corresponde a medianos productores que cultivan en ocho mil 227 huertos de entre 10.1 a 20 hectáreas, mientras que el 17% es cultivado en siete mil 361 huertos de más de 20 hectáreas.

“Los envíos de aguacate hacia Estados Unidos representan el ejemplo más exitoso de colaboración binacional entre las autoridades sanitarias de cada país”, comentó la Sader.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank