Funcionario aliado de Trump ‘traiciona’ a EE.UU. pidiendo lo impensable y México sale ganando (FOTO)

blank
blank

Landau aguacate

Además de los 49ers, los Chiefs de Kansas City, Jennifer López y Shakira, quienes serán las encargadas del show de medio tiempo, el otro protagonista del Super Bowl LIV será el aguacate mexicano. En esta edición del gran partido de la NFL se estableció un récord para México en la exportación de este fruto a los Estados Unidos, según informó el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco del Vega.

En los años anteriores se ha exportado alrededor de ocho mil toneladas de aguacate, pero para este 2020 se mercadeó un aproximado de 100 mil toneladas, cifra récord para el país donde el 89% del aguacate que importa Estados Unidos proviene de México.
El Super Bowl LIV se disputará el próximo domingo 2 de febrero en el Estadio Hard Rock.

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que hasta el 26 de enero de este año se han exportado 102 mil 571 toneladas de aguacate a Estados Unidos, cantidad que supera en dos mil toneladas lo comercializado en 2019.

Comentó que enero es el mes en el que el fruto mexicano tiene mayor demanda en Estados Unidos, principalmente por el consumo de guacamole durante el Super tazón, que ocurre durante los primeros días de febrero. Además, comentó que el 64% de las cosechas de estas exportaciones provienen de micro y pequeños productores, quienes cultivan en 27 mil 712 huertos menores a 10 hectáreas.

Fue por eso que un usuario le preguntó cuál era su equipo favorito y Landau contestó: “Mi hijo dice qué hay que ir con los 49ers, pues Garoppolo es veterano de sus queridos Patriots. Saludos”.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank