Funcionario aliado de Trump ‘traiciona’ a EE.UU. pidiendo lo impensable y México sale ganando (FOTO)

  • Christopher Landau reclama precio de aguacate en su país
  • Dice que prefiere ir al mercado Jamaica en México
  • Lo publica en redes sociales y desata la polémica

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau resulta sorprendido por el precio del aguacate y del limón en su país, y “reclama” a través de las redes sociales de @USAmbMex.

La publicación de Landau se pudo ver a través de Twitter donde colgó una imagen de ambos frutos (aguacate y limón) que se venden en su país, pero con un precio que le causó gran asombro.

En la imagen que publicó Landau se ve que venden el aguacate en 1 dólar con 29 centavos, es decir, 25 pesos mexicanos cada uno y el limón en 29 centavos de dólar cada uno, que se traduce en aproximadamente 6 pesos mexicanos.

Este hecho le causó gran asombro al embajador Landau, quien de inmediato reconoció que en México hay un lugar específico en donde está más barato el aguacate y lo dejó plasmado en su cuenta de Twitter @USAmbMex.

De manera textual Landau colgó el siguiente mensaje sobre el precio del aguacate en su cuenta: “¡El horror! Aguacates a MXP$25 c/u y limones a MXP$6 c/u. Extraño al Mercado de Jamaica”.

El mercado de Jamaica se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad de México y en él se puede encontrar gran variedad de flores, pero también algunos frutos como el aguacate y el limón, es por eso que Landau lo recordó.

Entonces el embajador Landau comenzó a contestar todos lo mensajes que la gente le hacía en respuesta a su publicación sobre el precio del aguacate.

Un usuario le comentó: “Y eso que no compra en marianos en Chicago cada aguacate 2.5 y cada limón en 1 dólar”, a lo que Landau respondió con un gif de una película de Jim Carrey.

De manera posterior otro usuario le comentó a Christopher Landau sobre el precio del aguacate: “Y mientras más al norte se traslade Mr. Landau, más caro será. Ahora sí se extraña el: ¿Qué va a llevar güerito?”.

Por lo que el embajador Landau expresó sobre el aguacate: “Más común que me digan ‘¿Qué va a llevar, joven?’ Espero que siga así muchos años más. Saludos”.

Una mujer más le preguntó sobre el precio del aguacate que vio en Estados Unidos: “¿Puede tomar una foto a la etiqueta del aguacate?” y rápidamente Landau contestó: “No le tomé foto, pero eran de México (obvio)”.

Otro usuario le preguntó al embajador Landau sobre el aguacate: “¿Eso en dónde Embajador?, a lo que contestó: “Trader Joe’s en Bethesda, Maryland, justo afuera de Washington, DC. Saludos”.

Una persona más le preguntó a Landau las razones de la alza en el aguacate y preguntó: “Embajador, ¿Lo de los aguacates es porque se acerca el Super Bowl o regularmente está así?, entonces contestó: “No lo sé. Mi esposa es la que hace las compras, pero me pidió que le trajera algunas cosas que extraña del Trader Joe’s. Saludos”.

Estas fueron algunas de las respuestas que contestó el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau en México tras conocer el precio del aguacate en su país, a solo unos días de que se realice el Súper Bowl, donde generalmente los americanos lo utilizan mucho para los tacos y los nachos, botanas muy populares en este tipo de eventos.

Landau aguacate

Además de los 49ers, los Chiefs de Kansas City, Jennifer López y Shakira, quienes serán las encargadas del show de medio tiempo, el otro protagonista del Super Bowl LIV será el aguacate mexicano. En esta edición del gran partido de la NFL se estableció un récord para México en la exportación de este fruto a los Estados Unidos, según informó el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco del Vega.

En los años anteriores se ha exportado alrededor de ocho mil toneladas de aguacate, pero para este 2020 se mercadeó un aproximado de 100 mil toneladas, cifra récord para el país donde el 89% del aguacate que importa Estados Unidos proviene de México.
El Super Bowl LIV se disputará el próximo domingo 2 de febrero en el Estadio Hard Rock.

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que hasta el 26 de enero de este año se han exportado 102 mil 571 toneladas de aguacate a Estados Unidos, cantidad que supera en dos mil toneladas lo comercializado en 2019.

Comentó que enero es el mes en el que el fruto mexicano tiene mayor demanda en Estados Unidos, principalmente por el consumo de guacamole durante el Super tazón, que ocurre durante los primeros días de febrero. Además, comentó que el 64% de las cosechas de estas exportaciones provienen de micro y pequeños productores, quienes cultivan en 27 mil 712 huertos menores a 10 hectáreas.

Fue por eso que un usuario le preguntó cuál era su equipo favorito y Landau contestó: “Mi hijo dice qué hay que ir con los 49ers, pues Garoppolo es veterano de sus queridos Patriots. Saludos”.

Landau aguacate

También se informó, a través de un comunicado, que México exportará a Estados Unidos más de 125 mil toneladas aguacate de Michoacán y que con esto se superará la marca de 119 mil 716 toneladas impuesta en enero de 2019.

Por otro lado, los productores propietarios de menos de cinco hectáreas también participaron en el envío de aguacate, con 41% en 17 mil 753 huertos, mientras que los agricultores de pequeña escala cosechan 23% en nueve mil 959 huertos.

La dependencia federal detalló que al municipio que más produce aguacate es Tancítaro, Michoacán, donde existen seis mil 458 huertos en una superficie de 23 mil 691 hectáreas.

Del resto de la producción, el 19% corresponde a medianos productores que cultivan en ocho mil 227 huertos de entre 10.1 a 20 hectáreas, mientras que el 17% es cultivado en siete mil 361 huertos de más de 20 hectáreas.

“Los envíos de aguacate hacia Estados Unidos representan el ejemplo más exitoso de colaboración binacional entre las autoridades sanitarias de cada país”, comentó la Sader.

https://twitter.com/tiempoyucatan/status/1223030632265240576?s=20

Landau aguacate

El aguacate es el rey de muchas cocinas mexicanas, y sin duda, un rico guacamole es una gran opción para disfrutar de eventos como el Super Bowl.

Esta rica salsa mexicana hecha a base de aguacate y otros ingredientes, ha conquistado al mundo por su peculiar sabor y su versatilidad para combinar con algunos alimentos o botanas, así como para disfrutar en familia, amigos o viendo tu deporte favorito.

Pero, ¿sabías que comer y acompañar tus alimentos con rico guacamole, le proporciona a tu cuerpo una cantidad importante de vitaminas, minerales y fibra? Aquí te contamos cuáles son.

También llamado el “oro verde”, el aguacate más consumido entre su familia, es el “Hass”, pequeño, rugoso, y de piel oscura y pulpa verde brillante. Con este fruto se elabora el guacamole, además de jitomate, chile serrano, cebolla, cilantro y sal.

El consumo del aguacate en México es común, pero en Estados Unidos de un tiempo para acá ha registrado niveles históricos, aumentando antes y durante el Super Bowl. La forma más consumida de aguacate en el país vecino es en guacamole, pero sin chile, informa en un boletín la Dirección de comunicación Social de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con información de Embajador Christopher Landau @USAmbMex