Verónica Castro, el Buki, Julio Preciado entre otros lamentan la muerte de José Manuel Zamacona

Varias celebridades lamentan la muerte del vocalista de los Yonic's, José Manuel Zamacona en las redes sociales despidiendose de su amigo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO MEZCALENT
  • El vocalista de los Yonic’s José Manuel Zamacona muere a causa del COVID-19
  • Celebridades lamentan el sensible fallecimiento del cantante
  • El artista ya estaba vacunado con la dosis contra el coronavirus

Lamentan muerte vocalista Yonic’s. El mundo de la música se encuentra de luto, ya que este domingo 4 de julio se dio a conocer la sensible noticia de la muerte del famoso cantante exvocalista del grupo los Yonic’s, José Manuel Zamacona, quien perdió la batalla en contra este terrible virus conocido como el COVID-19.

Justo hace algunos días su familia había hecho una petición en las redes sociales, al pedir algunas oraciones a los distintos internautas, ya que el artista musical fue sido intubado, cuando se encontraba hospitalizado y luchando por su vida, pero lamentablemente no logró ganar esta batalla.

Confirman el fallecimiento de José Manuel Zamacona por coronavirus

Lamentan muerte vocalista Yonic's. José Manuel Zamacona
FOTO TWITTER

Fue su hijo José Manuel Zamacona Jr. quien compartió el comunicado donde pidió el apoyo de los seguidores de su padre: “Les pido mis hermanas y hermanos, una oración pidiendo por la restauración total del pulmón izquierdo de mi papito, juntos podemos tener la victoria, todo lo podemos en Cristo”.

Ante esta situación tanto familiares, amigos y distintas celebridades, lamentaron la sensible perdida del famoso vocalista de la agrupación de los Yonic’s. Cabe mencionar que fue su familia quien dio a conocer la muerte del cantante por medio de un comunicado: “La familia Zamacona Chavarría comunica con profundo dolor el sensible fallecimiento del Sr. José Manuel Zamacona”.

Lamentan muerte vocalista Yonic’s: Le dan el último adiós

Lamentan muerte vocalista Yonic's: Le dan el último adiós José Manuel Zamacona
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales, distintas agrupaciones lamentaron la sensible pérdida de un gran compañero en el ámbito de la música. Uno de los grupos en comunicar su pésame fue precisamente los Yonic´s y la ‘Banda la única del Rancho’, quien despidió al artista musical quien perdió la vida este domingo.

“Descanse en paz Sr. José Manuel Zamacona, una gran persona, ejemplo vital para todas nuestras generaciones; que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada. Condolencias a toda su familia”, fue el mensaje que compartieron en su cuenta de Twitter.

Lamentan muerte vocalista Yonic’s: Verónica Castro de luto

Lamentan muerte vocalista Yonic's: Verónica Castro de luto
FOTO TWITTER

Incluso la famosa artista Verónica Castro fue una de las celebridades que a través de su perfil de Twitter dieron el último adiós a José Manuel Zamacona, dejando un emotivo mensaje acompañado de una fotografía donde aparece juntos, en un programa de la presentadora.

“Yonic’s un abrazo grande por la sensible pérdida de José Manuel QEPD. Será muy difícil de olvidar sobre todo su ejemplo. Que brille la luz perpetua para Don José Manuel QEPD , aquí en la tierra aplaudimos su entrega y regalo musical, hasta el cielo besos , en nuestros corazones siempre”, escribió la también actriz. 

Lamentan muerte vocalista Yonic’s: El Buki reacciona

Lamentan muerte vocalista Yonic's: El Buki reacciona
FOTO TWITTER

Otra de las celebridades que se hizo presente en las redes sociales con un emotivo mensaje, fue el reconocido cantante Marco Antonio Solís, mejor conocido como el Buki. Fue en su perfil de Twitter donde le deseo a su amigo en descanso eterno mostrando su tristeza por el deceso.

“Con profunda tristeza me entero del deceso de mi compadre @jmzamaconavoz y alma del grupo @Los Yonic’s. Ahora le toca descansar en el cielo, que es el lugar que se merece. Hasta siempre compadre querido!”, fue el mensaje que dejo en su cuenta el famoso cantante.

Lamentan muerte vocalista Yonic’s: Continúan los mensajes

Lamentan muerte vocalista Yonic's: Continúan los mensajes
FOTO TWITTER

Las redes sociales se llenaron de lamentaciones al enterarse de la noticia del cantante José Manuel Zamacona, en donde sus compañeros de la música no podían faltar en enviar sus condolencias, como el artista musical Julio Preciado quien recordó a su amigo con una imagen donde aparecen ambos.

“Con gran dolor comparto con ustedes mi pesar por la partida terrenal de mi gran amigo José Manuel Zamacona con quien compartí muchos momentos importantes en nuestras respectivas carreras. A su familia y a los @yonicsoficial un abrazo solidario”, fue el mensaje del cantante.

Lamentan muerte vocalista Yonic’s: Iba a ser trasladado a otro hospital

Lamentan muerte vocalista Yonic's: Iba a ser trasladado a otro hospital José Manuel Zamacona
FOTO INSTAGRAM

También la cuanta de Instagram de Chamonic 3, compartieron la imagen del vocalista de los Yonic´s, donde hacen la aclaración que murió del coronavirus a pesar de ya haber estado vacunado, mencionando que lo iban a trasladar a otro hospital para recibir mejor atención medica.

“El señor Zamacona cabe resaltar que él estaba vacunado … Me dicen que salió del hospital Aqua de Acapulco, el día 30 de junio … Donde estuvo luchando contra el COVID y las complicaciones que este le generó (recuerdan que les conté estaba en el mismo hospital que Luis Miguel), al parecer lo iban a trasladar a México para ser mejor atendido”.

El COVID es muy traicionero

El COVID es muy traicionero
FOTO INSTAGRAM

Luego se agregó otra publicación advirtiendo que el coronavirus es muy traicionero: “Pues los doctores en Acapulco dijeron que él se encontraba grave y si salía de este virus probablemente no podría volver a cantar por el daño que el COVID hizo a sus pulmones etc. ! Que lamentable y triste”

“Aún su familia está recaudando fondos para pagar los gastos del hospital que hacienden a más de 3 millones de pesos, les pondré el link en cuanto me lo envíen. El COVID es muy traicionero, no es un juego aún existe y deben cuidarse y ser conscientes que aún existe el peligro estando vacunados”, finalizó el mensaje. Archivado como: Lamentan muerte vocalista Yonic’s.

Los Yonics y sus “palabras tristes”

Los Yonics y sus "palabras tristes" José Manuel Zamacona
Foto Instagram Los Yonics

Con varios cambios en su alineación, Los Yonics han alcanzado el éxito gracias a la mezcla de temas tropicales con baladas suaves. Se les recuerda por temas como Soy yo, Palabras tristes y Rosas blancas, aunque una canción en particular sería el que los catapultó a la fama.

Fue en 1992 cuando lanzaron el tema Pero te vas a arrepentir junto a Marco Antonio Solís El Buki, lider de la agrupación del mismo nombre que muchas personas quisieron hacer rival de Los Yonics. En su quinta década de existencia, el grupo está más vigente que nunca. Archivado como: Lamentan muerte vocalista Yonic’s.

La poliomelitis nunca fue un obstáculo para José Manuel Zamacona

La poliomelitis nunca fue un obstáculo para José Manuel Zamacona
Foto Instagram Los Yonics

En una entrevista que le concedió a la conductora Blanca Martínez, mejor conocida como La Chicuela, José Manuel Zamacona aseguró que la poliomielitis que le afectó desde niño no fue obstáculo para lograr una trayectoria de más de 30 años, igual número de discos y más de 30 millones de copias vendidas.

“Esto es parte de mi vida y no hay nada que nos falte por cumplir toda vez que he logrado llegar al Grammy Latino con dos nominaciones y espero me alcance el tiempo para algún día ganarme uno. Estamos en el segundo aire de José María Zamacona y Los Yonics y estoy seguro que aún falta mucho tiempo y éxitos”, comentó el vocalista de Los Yonics. Archivado como: Lamentan muerte vocalista Yonic’s.

El legado continúa

El legado continúa José Manuel Zamacona
Foto Instagram Los Yonics

A pesar del mal momento por el que atraviesa José Manuel Zamacona en su estado de salud, se espera que el reconocido cantante se recupere pronto para que siga deleitando con su voz a sus seguidores. Su hijo, del mismo nombre, forma parte de la agrupación desde hace 20 años.

Así se expresó con motivo del Día del Padre: “Feliz Día del Padre para todos los papás que tenemos en esta pagina y en especial a quien amo tanto, al mejor papá y al mejor cantante de la onda grupera de todos los tiempos, mi padre hermoso José Manuel Zamacona, pronto estaremos juntos si Dios quiere”. Archivado como: Lamentan muerte vocalista Yonic’s.

 

Continua artículo relacionado