Lalo Mora de luto por la muerte de su amigo, el músico Lupe Mendoza

Tras ser criticado por besar en la boca a algunas de sus fans, Lalo Mora está de luto por la muerte de su amigo, el músico Lupe Mendoza.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Agencia Reforma
  • Lalo Mora comparte triste noticia
  • El Rey de mil coronas está de luto por la muerte del músico Lupe Mendoza
  • “Hasta siempre, mi gran amigo del alma”, expresó en redes sociales

Una gran pérdida. Unos días después de que fuera duramente criticado por besar en la boca a algunas de sus admiradoras al finalizar sus conciertos, el cantante Lalo Mora está de luto por la muerte de su amigo, el músico Lupe Mendoza.

Fue en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene a la fecha casi 35 mil seguidores y donde suele ser muy activo, que el llamado Rey de mil coronas compartió esta triste noticia, así como una serie de imágenes de sus primeros años en el mundo de la música.

“Hasta siempre, mi gran amigo del alma”

"Hasta siempre, mi gran amigo del alma"
Foto Instagram Lalo Mora

“El día de hoy (ayer jueves 12 de agosto) me encuentro muy triste. Falleció mi gran amigo Lupe Mendoza. Juntos iniciamos nuestro camino musical hasta que un día él decidió servir y cantarle a Dios nuestro señor”, posteó Lalo Mora.

Para finalizar con su mensaje, el autor de temas como Eslabon por eslabón y Aguanta corazón, dijo que a partir del día en que Lupe decidió cantarle a Dios, no solo contó con un gran amigo, sino con alguien que siempre lo llevó en sus oraciones: “Que en paz descanse el señor Lupe Mendoza. Hasta siempre mi gran amigo del alma”.

Expresan sus condolencias

Expresan sus condolencias 
Foto Instagram Lalo Mora

Aunque no entró en más detalles sobre las causas del fallecimiento de su amigo Lup Mendoza, quien fuera su acordeonista al inicio de su carrera, Lalo Mora ‘provocó’ que sus seguidores lo acompañaran en su dolor y expresaran sus condolencias.

Uno de los primeros en reaccionar fue Poncho Lizárraga, lider de Banda El Recodo, quien expresó: “Estamos con usted”, mientras que el cantante Joel Elizalde, hermano de Valentín, se limitó a compartir un emoji de manos haciendo oración.

Recuerdan con cariño a Lalo Mora y Lupe Mendoza

Recuerdan con cariño a Lalo Mora y Lupe Mendoza
Foto Instagram Lalo Mora

Un seguidor del también llamado Rey de mil coronas no dudó en compartir su experiencia con el par de músicos: “Dios lo tenga en su santa gloria. A don Lalo, claro que sí, de esos inicios, Lupe y Lalo, cómo no recordar sus bellas canciones y sobre todo al hermano Lupe, que tuve la dicha de conocerlo en persona, al igual que usted, del mero Juárez, Nuevo León”.

“Qué maravilla haberlos escuchado juntos”, “Un abrazo, don Lalo”, “Su primer invasor”, “Feliz viaje a la gloria eterna”, “Dios lo tenga en su santa gloria”, “Ya falleció el pastor Lupe Mendoza, Dios lo tenga en su reino”, se puede leer en más comentarios (Archivado como: Lalo Mora de luto por la muerte de su amigo, el músico Lupe Mendoza).

La foto ‘histórica’ de Lalo Mora

La foto 'histórica' de Lalo Mora
Foto Instagram Lalo Mora

Fue hace apenas unos días, cuando no se imaginaba que sufriría por la muerte de su amigo, el músico Lupe Mendoza, que Lalo Mora subió una foto en la que aparece acompañado de varias leyendas de la música norteña de México.

“Gusto saludarlos el día de ayer Rosendo Cantú (Cadetes de Linares), Eliseo Robles y Raúl Hernández (ex integrante de Los Tigres del Norte), todavía nos queda mucha leña por quemar”, escribió el cantante provocando todo tipo de reacciones entre sus admiradores.

La muerte de José Manuel Zamacona lo conmovió

La muerte de José Manuel Zamacona lo conmovió
Foto Instagram Lalo Mora

Al igual que muchas personalidades de la farándula, Lalo Mora se mostró consternado por el fallecimiento de José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic’s, quien murió a los 69 años de edad por complicaciones derivadas del coronavirus.

“Con profundo dolor doy mi más sentido pésame a la familia Zamacona por el sensible fallecimiento de José Manuel Zamacona de @yonicsoficial. Una oración por su descanso eterno”, posteó El rey de mil coronas en su cuenta oficial de Instagram.

Critican a Lalo Mora por besar en la boca a sus fans

Critican a Lalo Mora por besar en la boca a sus fans
Foto: Agencia Reforma

Lalo Mora ha sido tachado de “cochino”, “mano larga” y “poco responsable”, luego de besar y meterle la mano a varias fans. Hace unas cuantas semanas, se volvieron virales algunos clips donde aparece el cantante de música norteña sentado en una camioneta dejando que sus fanáticas se le acerquen para tomarse fotos.

A una le mete la mano cerca de los senos y le planta un “piquito”, y a otra le dio un beso en la boca apasionado sin importarle el contagio de Covid-19. En redes sociales, usuarios no tardó en mostrar su postura contra el veterano intérprete de 74 años, quien el año pasado estuvo muy grave en el hospital por culpa del coronavirus (Archivado como: Lalo Mora de luto por la muerte de su amigo, el músico Lupe Mendoza).

“Ojalá y no pase nada”

"Ojalá y no pase nada"
Foto: Agencia Reforma

“Un día, Lalo Mora saca video de cómo lavarse las manos y otro de cómo lavarse la lengua en tiempos de Covid. Realmente vale la pena algo así… Ojalá y no pasé nada”, escribió una usuaria, aunque hasta el momento, el cantante no ha comentado nada al respecto, pero muchos ya están acusándolo de acosador.

Fue en mayo de este año que El Rey de mil coronas pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida al ser diagnosticado con cáncer de colon, lo cual hizo que sus seguidores mostraran su preocupación en redes sociales (Con información de Agencia Reforma).

Lalo Mora libra batalla contra el cáncer

Lalo Mora libra batalla contra el cáncer
Foto: Agencia Reforma

Aún con secuelas que le dejó el coronavirus que lo mantuvo hospitalizado 21 días el año pasado, Lalo Mora enfrentó una nueva batalla: ahora contra el cáncer de colon. El 20 de abril, El Rey de mil coronas fue internado en el Hospital Ángeles Valle Oriente y un día después le extirparon unos pólipos localizados en el intestino.

Fuertes hemorragias alertaron a la familia en septiembre del 2020, pero no fue intervenido porque el cantautor de El Corrido de Laurita Garza, entre otros temas, estaba muy débil tras librar una dura batalla contra el Covid-19, aunque aún habría más.

“Le cortaron 20 centímetros de intestino”

"Le cortaron 20 centímetros de intestino"
Foto: Agencia Reforma

“Mi papá estuvo en el Hospital San José del 16 de agosto al 10 de septiembre del 2020 por el coronavirus, lo dieron de alta, nos lo llevamos a casa, pero el 21 de septiembre otra vez lo llevamos al hospital porque tenía hemorragias muy fuertes. Le hicieron una endoscopía y le detectaron pólipos en el intestino”, contó Esmeralda Mora, hija del cantante de música norteña.

“En ese momento estaba débil, traía muy bajas la hemoglobina y plaquetas. En abril de este año le detectaron cáncer de colon y le cortaron 20 centímetros de intestino”. La buena noticia, dijo su hija, es que los médicos arrancaron de raíz el cáncer y no requerirá quimioterapias ni radioterapias (Archivado como: Lalo Mora de luto por la muerte de su amigo, el músico Lupe Mendoza).

La familia estaba muy preocupada por la salud de Lalo Mora

La familia estaba muy preocupada por la salud de Lalo Mora
Foto: Agencia Reforma

En un año se someterá a nuevos estudios para cerciorarse que no vuelva el cáncer. “El 24 de abril lo dieron de alta para llevarlo a Ramones a que le aplicaran su segunda dosis de la vacuna del coronavirus porque después no íbamos a saber a dónde llevarlo”. La familia prefirió guardar discreción en este caso.

“No quisimos hacerlo público porque todo mundo quiere saber y te pregunta. Estábamos muy preocupados porque otra vez había que meterlo al quirófano”. Hace unos días, Lalo Mora se sintió mal del estómago y pensó que podría tener relación con la extirpación de intestino, pero los doctores lo descartaron, pero le diagnosticaron salmonella y se encuentra en tratamiento (Con información de Agencia Reforma).

Continua artículo relacionado