LadyBomba: se disculpa piloto que sugirió lanzar bomba en el Zócalo de México

El Grito de Dolores, la acción del cura Miguel Hidalgo de tocar la campana de la iglesia de Dolores para llamar a la insurrección contra la corona española, puso en marcha la guerra de Independencia de México, que se consumó en 1821 con la entrada a Ciudad de México del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide.

“Va a salir, va a gritar, va a incluir algunos gritos nuevos. Va a gritar ‘Viva la cuarta transformación’; va a meter algunos héroes que los otros no habían metido, los héroes que él admira”, señala Campos, director de la empresa encuestadora Consulta Mitofsky.

Para el historiador Ávila, no es novedoso que el presidente mencione a los héroes de la Independencia que son de su gusto. “Cada presidente hizo lo mismo”, sostiene.

Para el desfile militar del 16 de septiembre, el gobierno de López Obrador confirmó la incorporación de la recién creada Guardia Nacional y de civiles con carrozas alusivas a la las cuatro transformaciones: la Independencia, la Reforma, la Revolución y la de López Obrador.

Además, también participarán contingentes extranjeros como la Guardia Civil española.

En los desfiles militares de esta fecha celebrados en anteriores gobiernos han participado miembros de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional, cuerpos de seguridad previos a la Guardia Nacional.

“Cada gobierno se presenta como algo novedoso respecto a los anteriores”, dijo el historiador Ávila, y como ejemplo recordó que Enrique Peña Nieto (2012-2018) metió a la Gendarmería en el Desfile del 16 de septiembre.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+