Lady Frijoles revela que tiene esposo, pero está desaparecido desde que se fue a EE.UU. (VIDEO)

Lady Frijoles esposo hizo una revelación que dejó a muchos con la boca abierta… y es que su esposo está desaparecido desde hace cinco años.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El esposo de Lady Frijoles desapareció en el desierto de EE.UU. hace cinco años
  • La hondureña recibió una inesperada con una terrible noticia
  • Ahora que fue deportada a su país, Miriam Zelaya contó su verdad

 

Ahora que Lady Frijoles está de regreso en su país, luego de ser deportada por el gobierno de Donald Trump, hizo una revelación que dejó a muchos con la boca abierta… y es que su esposo está desaparecido desde hace cinco años, cuando decidió ir en busca del sueño americano a EE.UU.

Según contó en entrevista para el canal Q’Hubo TV, su esposo al igual que ella, decidió emigrar a EE.UU. con la esperanza de poder juntar dinero para la operación de su niña mayor, que es sordomuda.

“Mi esposo hace cinco años salió él de aquí, de este país. Salió en el 2014, salió él por lo mismo, querer operar a la niña”, contó la hondureña.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568676429/WhatsApp-Image-2019-09-16-at-18.20.21_ifa7sj.jpg” url= “https://mundohispanico.com/lady-frijoles-deportada-honduras-verdad/” title= “Lady Frijoles deportada llega a Honduras y cuenta su verdad”]

 

Pero lo peor vino después, cuando recibió una inesperada llamada de la persona que lo iba a ayudar a cruzar la frontera de México con EE.UU.

“El coyote nos habló que lo habían dejado muerto en McAllen”, narró la madre de tres hijos con la voz entrecortada.

Lady Frijoles reveló que en la llamada, el coyote le contó que habían dejado el cuerpo de su esposo cerca de un rancho y que había fallecido de hipotermia, debido al frío que se deja sentir en el desierto de Texas.

Tras recibir la funesta llamada, Miriam Zelaya dijo que fue al Consulado de Honduras a pedir ayuda, “fui a meter papeles de él, a los cuatro meses le mandé una carta a la primera dama, como a los diez días me mandó un oficial y el oficial me llevó a poner denuncia de desaparecido”.

 

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Lady Frijoles revela que tiene esposo, pero está desaparecido desde que se fue a EE.UU.

Pero las autoridades tanto de Honduras como de EE.UU. no pudieron hallarlo: “Él no aparece ni vivo, ni muerto”.

Así que ahora “solo Dios sabe la verdad, si él está vivo, si él está muerto”.

Ese es tan solo uno de los más duros capítulos que ha vivido Lady Frijoles en los últimos tiempos, y fue el que precisamente la impulsó a salir también en busca del sueño americano.

Hace dos años decidió emigrar por primera vez, pero esa ocasión solo llegó hasta Guatemala: “Salí con mis dos niñas y solo salí con 4,000 lempiras (unos 162 dólares) y me tuve que regresar porque se me acabó el dinero”.

La segunda ocasión fue apenas el año pasado, esta vez tan solo con 2,000 lempiras (unos 81 dólares) y sus dos niñas como únicas acompañantes en un viaje en el que se unió a la primera caravana migrante en Guatemala.


[trend video=”466731″ player=”14557″ title=”2.500 personas siguen desaparecidas en Bahamas tras el huracán Dorian”]

Lady Frijoles revela que tiene esposo, pero está desaparecido desde que se fue a EE.UU.

Todo lo hizo “en busca de un buen futuro para mis hijos. Querer operar a mi niña, que tengo una niña especial, ella es sordomuda, ella necesita operación de su vista, de sus oídos, porque ella no escucha”.

Sin imaginar la fama y el odio que se ganaría durante su travesía, en la que se ganó el mote de Lady Frijoles, por despreciar el plato de comida que le ofrecieron en un albergue de Tijuana.

Y es que tras cruzar la frontera entre Guatemala y México e internarse en el país azteca hasta llegar a la frontera con EE.UU., Miriam Zelaya Gómez ya no traía lempiras y mucho menos pesos mexicanos, por lo que solo dependía de la ayuda que le brindaran autoridades o grupos pro inmigrantes.

Al estar en un albergue en Tijuana, el canal DW le hizo una entrevista a la hondureña, que se hizo mundialmente famosa por su frase: “Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno, y la verdad la comida que están dando aquí es fatal… solo miren lo que están dando, puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos”.

El video rápidamente se viralizó a través de Twitter y Facebook, donde los mexicanos indignados comenzaron a hacer memes de la hondureña y las burlas y amenazas no pararon.

 

[trend video=”465759″ player=”14557″ title=”Condenan a pastora y deportan a pastor que agredieron a policías”]

Pero Miriam Zelaya ahora contó su verdad y aseguró que todo fue tergiversado: “Eso lo quiero aclarar, el periodista subió lo que a él le favoreció, pero la verdad yo les voy a explicar un por qué yo lo dije”.

La inmigrante contó que su hija la mayor se sentía mal del estómago y en el momento de la entrevista con DW, uno de los voluntarios del albergue insistía en darle un plato de comida, pero la pequeña solo quería agua y se negaba a recibir el alimento.

“Entonces el muchacho (del albergue) dijo con las palabras ‘estos (hijos de p) hondureños que no quieren comer los frijoles, esta niña no quiere los frijoles’”, narró Miriam Zelaya.

El canal de televisión seguía grabando toda la acción, incluso cuando la niña fue con su mamá a darle el plato de comida que no quería

“Entonces le dije yo a él: ‘es cierto, no es fuerza que le den de comer a uno’, pero yo le dije a él eso porque estaba molesta por lo que le dijo a mi niña, si mi niña le dijo que no, no se lo hubiera dado a la fuerza él, me sentí mal y yo lo dije en verdad por lo mismo, porque me ofendió a mi niña realmente, me sentí muy mal”, confesó la hondureña.

 

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Lady Frijoles revela que tiene esposo, pero está desaparecido desde que se fue a EE.UU.

Y esa es la versión del por qué Miriam Zelaya se refirió tan despectivamente a los frijoles, cuando en realidad a ella sí le gustan, pues según estaba muy “porque él me trató a mi niña feo y esas cosas no se hacen, no es fuerza que le den de comer a uno, yo le doy gracias a México que nos apoyó mucho, pero él (periodista) subió solo la parte mía, donde yo dije que era para los chanchos los frijoles”.

Su hermana, Mirna Zelaya Gómez, la acompañó en entrevista y entre risas bromeó sobre el mote de Lady Frijoles que la hizo famosa.

“Mejor que me topen a tiros, antes de comer frijoles”, dijo la hermana de Lady Frijoles para luego agregar: “Es broma, sí me gustan”, estoy en mi país, no me pueden deportar de mi país

Pero ahora Lady Frijoles quiere dejar todo eso atrás y empezar de nuevo en su natal Honduras, donde ya hasta tiene trabajo.

El canal Q’Hubo TV, para el que habló en exclusiva, la contrató como una de las conductoras del programa ‘Las Doñas’, un gesto que agradeció entre lágrimas la hondureña.

“Yo le doy gracias a Dios de estar con mi familia, estar con mis hijos, con mi padre, mi sobrino, mi nieta, mi nuera, me siento feliz de estar con ellos”, dijo para concluir Miriam Zelaya Gómez y confesó que no habrá una tercera vez que emigre a EE.UU., pues ahora sí ya no quiere volver.


[trend video=”466409″ player=”14557″ title=”Mattel debutará una Barbie para el ‘Día de los Muertos'”]

Continua artículo relacionado