Ladrones de energía: 10 consejos del Dalai Lama para protegerte

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: ,
  • Motivos para cuidar tu energía y protegerte de la negatividad
  • Ladrones de energía: ¿cómo me afectan?
  • Consejos del Dalai Lama para protegerte

Tal vez en más de una ocasión has sentido que los problemas te agobian más de la cuenta, o que la negatividad de los que te rodean causa estragos en tu estado de ánimo; por esta razón es importante empezar a preocuparte más por tu salud y tus sentimientos, sin dejar que las acciones de los demás determinen tu sentir. Conoce los ladrones de energía.

Para esto, el Dalai Lama aconseja seguir ciertos consejos o prácticas que deberás integrar poco a poco a tu vida diaria ¡verás cuánta diferencia hacen en tu vida!

Estos son los diez ladrones de energía que debes alejar de tu vida:

Ladrones de energía
MH archivos

Consejo #1: Gente negativa

Aléjate de las personas que únicamente ven el lado negativo de las cosas, ya que puede llegar un momento en el que te sientas atrapado en esos sentimientos y no encuentres la manera de salir de ellos.

Consejo #2: Las deudas

Hoy en día tenemos la fortuna de contar con un crédito para muchas cosas: casa, carro, ropa; sin embargo, las deudas pueden ocasionarnos angustias cuando no las pagamos a tiempo. Procura mantener tus finanzas en orden y no agobiarte con las deudas que los demás tengan contigo, ya que te restarán energía y ánimos.

Consejo #3: Promesas incumplidas

Al igual que las deudas, no debemos hacer promesas que no nos sea posible cumplir, ya que serán una carga para nosotros y terminarán por afectar nuestros sentimientos de una manera negativa. Por otra parte, si decides romper una promesa, procura primero reflexionar qué te llevo a incumplirla para saber cómo puedes tomar mejores decisiones en el futuro.

Consejo #4: Exceso de tareas

Es normal que te sientas agobiado por las obligaciones diarias, pero un buen remedio es aprender a delegar aquellas tareas que te resulten más complicadas o estresantes; aprender a delegar es una habilidad que se aprende gradualmente, y aunque al principio te cueste trabajo, verás cómo te beneficia en muy poco tiempo.

Consejo #5: No descansar

El descanso es primordial para el buen funcionamiento del cuerpo y de la mente, y aunque sientas que no lo necesitas es necesario que duermas al menos 7 u 8 horas diarias y te tomes momentos de relajación durante el día.

Consejo #6: El desorden

El desorden en nuestra vida diaria podría estar representando el desorden que hay en nuestro interior; organiza tu tiempo y tu espacio de manera que no tengas pendientes durante el día, y que las cosas se encuentren siempre en el mismo lugar; esto te dará una sensación de paz y tranquilidad que te ayudará a tener un estado de ánimo alegre.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1564592500/energy_vhwppd.jpg” url=”https://mundohispanico.com/cargarte-de-energia-consejos/” title=”Cargarte de energía en sólo 10 minutos: 11 consejos para ¡ponerte las pilas!”]

Consejo #7: El sedentarismo

Hacer ejercicio es beneficioso para el cuerpo, el alma y el espíritu. Pasar demasiado tiempo en una misma posición ocasionará que las energías negativas lleguen a ti, además de que empezarás a notas algunas dolencias que seguramente bajaran tus ánimos y energía.

Consejo #8: Enfrentamientos

Es natural que la convivencia con las personas resulte en fricciones, pero debes cuidarte de no caer en provocaciones o en pleitos que solo te afecten de manera negativa. No permitas que nadie consuma tus energías, ni que te involucren en disputas que afecten tu estado de ánimo ¡cuídate de las malas vibras!

Ladrones de energía
shutterstock

Consejo #9: Negación

No podemos tener todo bajo control, y es por eso que debemos aprender a dejar ir aquellas situaciones o a aquellas personas que nos estén provocando malos sentimientos. Libérate de la ansiedad o de las preocupaciones acerca del futuro, y abraza la vida en cada uno de sus aspectos.

Consejo #10: No perdonar

No hay ladrón peor que el rencor, ya que nos nubla la vista y no nos permite acordarnos de todas las cosas buenas que los demás han hecho por nosotros. Es cierto, eventualmente nos toparemos con gente negativa o que quiera hacernos daño, pero eso no significa que debamos guardarles rencor por siempre; aprende a entender que todo en esta vida es pasajero, y que los rencores únicamente hacen daño a quien los siente.

[trend video=”451085″ player=”14557″ title=”8 consejos para mejorar la concentración”]

Regresar al Inicio