Ofrecen recompensa por información sobre ladrón hispano de California

  • La policía de Los Ángeles ofrece una recompensa de 15 mil dólares a quien tenga información sobre un hispano acusado en una serie de robos a mano armada.
  • El ladrón pedía ayuda para mover muebles y posteriormente robaba a sus víctimas a punta de pistola.
  • El hispano fue visto conduciendo múltiples camiones y SUV, incluidos un Ford F-150, una Chevrolet Silverado y una GMC Yukon.

La policía del Condado de Los Ángeles solicitó este viernes la ayuda del público para encontrar a un hombre hispano que supuestamente robó a al menos a 17 personas después de pedirles ayuda para mover muebles, y ha ofrecido una recompensa de 15 mil dólares a quien facilite información que conduzca a su arresto y posterior condena, reseñó Fox Los Ángeles.

Los detectives comenzaron a investigar la serie de robos ocurridos en mayo de 2018, sin embargo, se cree que el robo más reciente del hispano ocurrió el 8 de febrero en la cuadra 6800 de Firmament Avenue en Van Nuys, según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés).

Ofrecen recompensa por información sobre ladrón hispano de California

Foto: Departamento de Policía de Los Ángeles.

El sospechoso, quien conducía un camión o SUV, supuestamente se acercó a los peatones y les pidió ayuda para mover unos muebles siguiendo el mismo patrón de robo, informó el LAPD.

Luego, una vez que una de las víctimas entró en su automóvil, supuestamente le robó todo el dinero en efectivo a punta de pistola.

El sospechoso, que probablemente tenga entre 40 y 55 años de edad, atacó principalmente a víctimas en las zonas Arleta, Pacoima y Panorama City, según indicó la policía.

El hombre fue descrito en un retrato hablado como hispano con cabello negro y ojos marrones, que mide de 5 pies y 5 pulgadas de alto a 5 pies y 9 pulgadas de alto, con un peso de entre 200 y 250 libras, informó la policía.

Las autoridades señalaron que el sospechoso ha sido visto conduciendo múltiples camiones y SUV, incluidos un Ford F-150 y Expedition, Chevrolet Silverado y Suburban, Dodge Ram y GMC Yukon.

La policía del condado distribuyó el retrato hablado y una filmación del sospechoso y alentaron a cualquier persona que tenga información sobre el presunto ladrón o algún caso involucrado a comunicarse con los detectives Teresa Alonzo o Daniel Jaramillo al 213-486-6840, asimismo, aquellos que deseen informar anónimamente pueden hacerlo a través del teléfono 800-222-TIPS.

Para ver el video del sospechoso divulgado por la policía pulse aquí.

Ladrón hispano atracaba a pedradas y escapaba en bicicleta

Por otro lado, un hispano llamado José Ledezma-Sierra fue acusado el pasado diciembre de decenas de robos a negocios en Houston a los que atracaba a pedradas y luego escapaba en bicicleta.

Ledezma-Sierra, de 27 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) luego de meses de investigación y vigilancia para cerrar el cerco en su contra luego de por lo menos 48 atracos.

El modo de operar de Ledezma-Sierra fue una verdadera pesadilla y una sorpresa que los agentes especializados de la División de Robos nunca habían visto, según confesó a MundoHispánico una fuente dentro de la investigación, debido a su repetida y singular forma de actuar siguiendo el mismo patrón durante meses.

De acuerdo al HPD, según los documentos del caso, el ladrón se acercaba en la noche a los negocios en centro comerciales del suroeste de Houston pedaleando su bicicleta. Siempre vestía ropa oscura.

Ladrón hispano

José Ledezma-Sierra. Foto: Departamento de Policía de Houston.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+