Ladrón hispano atracaba a pedradas y escapaba en bicicleta (FOTOS)

  • A pedradas y en bicicleta: José Ledezma-Sierra es acusado cometer por lo menos 48 robos a negocios a los que les quebraba los vidrios a pedradas y luego escapaba pedaleando con el botín en medio de la noche.
  • De acuerdo a las autoridades Ledezma-Sierra repitió ese mismo patrón durante varios meses en el Mahatma Ghandi District en el suroeste de Houston.
  • Su modo de operar fue su perdición pues las autoridades montaron una operación encubierta en la zona de sus robos hasta que lo capturaron en flagrancia sobre su bicicleta y a punto de cometer otro atraco.

José Ledezma-Sierra es acusado de decenas de robos a negocios en Houston a los que atracaba a pedradas y luego escapaba en bicicleta.

Ledezma-Sierra, de 27 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) luego de meses de investigación y vigilancia para cerrar el cerco en su contra luego de por lo menos 48 atracos.

El modo de operar de Ledezma-Sierra fue una verdadera pesadilla y una sorpresa que los agentes especializados de la División de Robos nunca habían visto, según confesó a MundoHispánico una fuente dentro de la investigación, debido a su repetida y singular forma de actuar siguiendo el mismo patrón durante meses.

De acuerdo al HPD, según los documentos del caso, Ledezma-Sierra se acercaba en la noche a los negocios en centro comerciales del suroeste de Houston pedaleando su bicicleta. Siempre vestía ropa oscura.

El hombre además cargaba consigo piedras o pedazos de ladrillo de concreto. Cuando escogía el negocio que quería atracar lanzaba unas piedras para quebrar el vidrio, se encendía la alarma casi siempre, pero él entraba rápido y tomaba lo que pudiera guardarse en una bolsa o en una mochila.

Fueron robos rápidos y de poco valor pero que se multiplicaron decenas de veces.

Cuando tenía el botín el hombre volvía su bicicleta y salía corriendo a toda velocidad. Siempre se perdía en la oscuridad de la noche gracias a que en las dos ruedas podía maniobrar por callejones y calles discretas sin ser detectado por las patrullas del HPD que llegaban a cubrir el hurto por las calles principales.

En algunas ocasiones, si el negocio atracado no tenía alarma o las patrullas tardaban en llegar, esperaba un poco a cierta distancia observándolo todo y luego volvía para hacerse de más cosas. Incluso llegó a quedarse con dinero de las cajas registradoras.

Al revisar los reportes de robos y las imágenes de las cámaras de seguridad de los negocios ubicados en el suroeste de Houston, casi todos alrededor de la Hillcroft Street y de forma paralela a la carretera I-59, los agentes de la División de Robos se dieron cuenta que el mismo hombre había afectado ya a 48 negocios tan sólo éste año.

Su modo de operar en todos era idéntico y esa seña de autor con las piedras y la bicicleta fue lo que le llevó a la cárcel finalmente pues gracias a eso pudieron identificarlo.

Sin embargo, la suerte se le acabó a Ledesma-Sierra el 5 de diciembre cuando los agentes de la División de Robos que ya lo cercaban montaron un operativo especial y encubierto en el área de los robos para capturarlo en flagrancia.

José Ledezma-Sierra, según las autoridades, atracó decenas de negocios de los inmigrantes de la India en Houston y siempre seguía el mismo patrón que la postre fue la razón que permitió su captura. (Fotos: Departamento de Policía de Houston)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+