Labios agrietados: desaparécelos con éstos trucos mágicos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Especialistas aseguran que los labios agrietados se producen por la pérdida de hidratación.
  • Trata de no lamer y morder los labios para evitar cualquier acumulación de bacterias y hongos.
  • Mundo Latina te brinda tres consejos para desaparecer los labios agrietados.

 Las mujeres latinas, además de ser inteligentes y emprendedoras, les gusta estar siempre bellas y hermosas, cuando notan que tienen los labios agrietados enseguida buscan la forma de desaparecer ese desperfecto de su rostro.

Los labios agrietados aparecen por diferentes causas, que según los especialistas en cosmetología, se producen por la acción del frío, el contacto con los rayos del sol y consumir poca agua.

De igual manera, presentar una reacción alérgica, falta de vitaminas y fumar cigarrillos, todos estos factores hacen que los labios pierdan vitalidad y belleza.

Por lo tanto, Mundo Latina te explica tres pasos esenciales para que nunca tengas labios agrietados y lucir radiante en cualquier celebración.

Labios agrietados-consejos-expertos
Foto Captura/ Mundo Hispánico

“Los labios partidos o queilitis se producen por pérdida de hidratación de los aceites naturales y lípidos de la capa externa del labio, lo cual genera resequedad y grietas”, acotó a la página web Buzzfeed,  Diane Madfes, dermatóloga certificada y miembro de la Academia Americana de Dermatología en Nueva York.

María, es una joven trabajadora de origen latino. Ella cuenta que una vez notó que tenía los labios agrietados luego de estar contacto con mucho frío y faltaban pocos días para la celebración de su boda. Narra que no sabía qué hacer en ese momento.

Para que no se repita la misma historia de María, Mundo Latina te recomienda tomar en cuenta estas tres palabras; exfoliación, hidratación y vitaminas para que tus labios agrietados desaparezcan y brille en los labios vitalidad y hermosura.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1578681515/evento-perfecto-_mkqawu.jpg” url=”https://mundohispanico.com/evento-perfecto-5-consejos-sebastian-bustamante/” title=” Planifica un evento perfecto con éstos 5 consejos”]

  1. Puedes realizar una exfoliación natural:

Una de las alternativas naturales que puedes hacer en casa, sin gastar  mucho dinero contra Labios agrietados, es sin duda realizar una exfoliación usando azúcar y miel.

Este procedimiento es muy práctico y sencillo, sólo tienes que mezclar el azúcar y la miel  utilizando un palillo de madera para revolver la masa. Notaras que la pasta natural se torna dura y es el momento para colocarla en los labios agrietados.

Labios agrietados-consejos-expertos
Foto Captura/ Mundo Hispánico

Antes de realizar la exfoliación los labios deben estar completamente limpios, es decir libre de impurezas y residuos de lápiz labial.

Las expertas sostienen que con este primer paso se eliminan las células muertas de los labios realizando movimientos circulares con la ayuda de un cepillo dental durante un lapso entre tres a cinco minutos. El último paso es remover la mezcla enjuagando con un poco de agua tibia.

 

  1. Usa vitamina E:

 La vitamina E es una elemento vital que toda mujer no puede faltar ya que es un nutriente altamente poderoso que le hidrata y le da suavidad a tus hermosos labios.

Su aplicación es muy sencilla sin la necesidad de ir a una cosmetóloga, porque tú misma lo puedes hacer tomando los consejos de Mundo Latina.

Labios agrietados-consejos-expertos
Foto Captura/ Mundo Hispánico

Para desaparecer los labios agrietados y darle apariencia fresca y sexy, sólo tienes que rociar tres gotas de vitamina E en los labios, y sentirás suavidad en todo momento.

 

  1. Hidratantes:

 Los hidrantes es una arma poderosa para evitar que los labios luzcan resecos y agrietados, por lo tanto, este tipo de productos no puede faltar en tu set de belleza.

 Recuerda que la hidratación de tus labios se puede aplicar tanta en el día como en la noche.

 Otras recomendaciones vitales:

  •  Trata de no lamer los labios.
  • Evita morderlos.
  • Te mucho cuidado con el clima, ya que el sol y el frío puede resecar los labios.

 Luego de experimentar estos consejos, la prevención contra los labios agrietados queda en tus manos.

Regresar al Inicio