La vida es bella: 5 motivos reales y cotidianos para creerlo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: , ,
(Updated: 04/12/2021)

  • La vida es bella ¡disfrútala al máximo!
  • 5 motivos reales y cotidianos para creer que la vida es bella
  • ¿Cómo ser feliz?

La vida es bella, no importa lo que digan otras personas; es bella porque nuestro tiempo en este mundo es limitado y, si lo pensamos bien, no podemos desperdiciarlo con pensamientos negativos que nos distraigan del aquí y del ahora. Hay muchos motivos que hacen de nuestra existencia un gozo y eso depende de las aspiraciones, gustos y necesidades de cada persona, pero hay al menos 5 motivos reales y cotidianos para creer que la vida es bella ¡no te los puedes perder!

Siempre sale el sol

Esto va más allá de una invitación a ser positivos, una realidad que nos acompaña cada día es que el sol vuelve a salir cada mañana para acompañarnos una vez más. Si lo piensas, esto presenta una infinidad de oportunidades para disfrutar la vida: puedes desvelarte para ver cómo sale el sol, pero también puedes pasar la tarde en compañía o por tu cuenta esperando que se oculte el astro rey. Busca oportunidades para presenciar esta maravilla de la naturaleza y siente cómo el día te presenta todas sus cartas para hacerte feliz sin necesidad de cosas materiales ¡vale la pena intentarlo!

Todo es pasajero

shutterstockY así como el sol se oculta y vuelve a salir todos los días, la vida nos recuerda que todo es pasajero. El recuerdo de los momentos tristes, aun los más oscuros que podamos llegar a vivir, tienen la capacidad de irse desvaneciendo con el tiempo; por su puesto, pasa lo mismo con los momentos alegres, ya que nada en esta vida es para siempre. Sin embargo, el hecho de que todo sea pasajero no significa que vayamos a dejar de disfrutar, al contrario, esto nos motiva a gozar la vida de forma más plena con la certeza de que seguramente pronto volveremos a vivir algo similar y que lo malo no tiene por qué llegar.

la vida es bella
MH archivos

 

Disfrutar los placeres de la vida

No hay nada como disfrutar los placeres que la vida nos ofrece; mira a tu alrededor y observa la naturaleza, cómo se mueven las hojas con el viento; cómo los pájaros entonan melodías que solo ellos conocen; la manera en la que un bebé descubre poco a poco los colores, las formas y los sonidos. Disfrutar de tu música favorita o de tu postre preferido es un momento perfecto en la vida de cualquier persona.El amor

Así como somos capaces de disfrutar los placeres más sencillos de la vida, también tenemos todo el potencial de dar y sentir amor, ya sea por nuestra familia, amigos o pareja. El amor es el sentimiento que mueve al mundo, por eso debemos disfrutarlo al máximo y cuidar que éste nos traiga alegría, felicidad y el deseo de ser mejores cada día.

La vida es bella
shutterstock

No estamos solos

“Ningún hombre es una isla, entero por sí mismo”. Estas palabras que se pueden leer en el poema de John Donne describen a la perfección una de las mejores razones que tenemos para disfrutar al máximo de nuestro trayecto por la vida. Es cierto que debemos aprender a disfrutar de nuestra soledad, pero los momentos que pasamos en compañía tienen la capacidad de llenar nuestra alma y mente de pensamientos positivos; además, mira a tu alrededor y te darás cuenta de todas las cosas que puede hacer un extraño por ti, descubrirás que la vida es un trabajo en equipo.

shutterstock

Regresar al Inicio