¡La Tierra celebra su día! 7 actividades para hacer la diferencia

  • ¿Cuándo se celebra el Día de la Tierra? Descubre su origen.
  • Pequeños cambios que hacen la diferencia
  • 7 actividades con las que puedes contribuir y celebrar.

 

¡Se acerca el Día de la Tierra! Aunque sería ideal que honráramos la tierra todos los días del año, existe una fecha especial que nos recuerda que debemos concentrarnos en nuestro medio ambiente y hacer lo mejor para el beneficio de nuestro planeta. La celebración se da anualmente el 22 de abril, y es una oportunidad ideal en que podemos hacer actividades y cambios para ambos, tanto tu mundo actual como el futuro del planeta en el que vivirán tus hijos, pues aunque no lo parezca los pequeños cambios hacen una gran diferencia.

El origen de esta celebración fue en 1970, gracias a un movimiento dirigido por el senador estadounidense Gaylord Nelson, en el cual se pretendía generar conciencia a varios factores tales como la sobrepoblación, la contaminación ambiental, la conservación de la biodiversidad, entre otras cosas. La misión del Día de la Tierra hoy en día sigue siendo la misma, construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático y proteger la tierra para futuras generaciones.

A pesar de que la celebración y diferentes movimientos que protegen el medio ambiente han logrado generar cambios positivos, todavía hay mucho por hacer, sobre todo con respecto al cambio climático que sigue siendo una amenaza para nuestro planeta. Es necesario no solamente hacer cambios y tomar acciones inmediatas pero además, educar a las futuras generaciones en estos asuntos. Qué mejor momento que comenzaron celebrar este día y compartir con tu familia información y hacer actividades para ayudar con esta causa.

A continuación te presentamos 7 actividades con las que no solo lograrás hacer aquellos pequeños cambios pero además servirá para hacer de este día una celebración especial.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+