Empieza el día con una carcajada ¡No podrás parar de reír!

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Empieza el día con una carcajada ¡No podrás parar de reír!
  • Reírse produce beneficios positivos para nuestra salud, como reducir el estrés, disminuir el colesterol y prevenir el riesgo de un derrame cerebral.
  • El ser humano empieza a reírse aproximadamente desde los 4 meses de edad, por ello es importante detectar las primeras sonrisas en los bebés.
  • Inicia el día riendo a carcajadas con un vídeo lleno de ocurrencias por parte de sus protagonistas.

La risa es una respuesta natural y biológica de nuestro organismo a ciertos estímulos. Cuando una persona se ríe, genera endorfinas en su cuerpo, la hormona de la felicidad. Por eso reírse tiene beneficios para la salud y produce bienestar. 

El reírse reduce el estrés en situaciones tensas y en casos de tristeza, ayuda a que la persona se distraiga un poco de sus problemas y se genere un efecto tranquilizador. 

¿Sabías que el ser humano empieza a reírse aproximadamente a los 4 meses de edad? Por eso cuando un bebé empieza a interactuar con su entorno, es importante tenga sus primeras sonrisas.

La risa
shutterstock

Entre los beneficios que ofrece la risa, son:

  • Como se había mencionado antes, la risa contrarresta los efectos del estrés, pues disminuye los niveles de epinefrina y cortisona.
  • Reírnos eleva la producción de anticuerpos y a su vez, activa células protectoras. Un ejemplo de ellas son los linfocitos, que brindan al cuerpo la inmunidad celular. La función de la inmunidad celular es evitar la formación de tumores.
  • Si la risa genera beneficios, las carcajadas aún más, pues brindan un estado de buen humor; en la sangre, disminuyen el nivel de colesterol y ayudan a regular la presión sanguínea.
  • ¿Sabías que la risa puede darte hambre? Si, así como pasa con el ejercicio, la risa de modo analógico aumenta el apetito.
  • El reírse permite liberar el temor y la angustia.
  • Es un remedio infalible contra la ira.
  • Reírse ayuda a generar un cambio de actitud mental que disminuye las enfermedades.
  • El movimiento en los músculos abdominales genera que se mejores la digestión.
  • Disminuye la glucosa en la sangre.

De igual forma, un estudio en el 2000 por la Clínica Mayo de Rochester, determinó que las personas optimistas y que vivían con alegría y constante risas en su vida, vivían más que las personas pesimistas. 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560544408/shutterstock-d%C3%ADa-poder-de-la-sonrisa_luoggz.jpg” url=”https://mundohispanico.com/dia-nacional-del-poder-de-la-sonrisa/” title=”Día Nacional del Poder de la Sonrisa: ¡Llénate de buena energía!”]

Por su parte, en Texas se realizó otro estudio por la Universidad de Texas y se determinó que el riesgo de un derrame cerebral en personas mayores de 65 años, era de un 48% inferior para hombres optimistas y un 18%, en mujeres optimistas. 

Por ello, reírse por lo menos una vez al día es indispensable y muy saludable. Por eso queremos compartirte un vídeo con el que seguro reirás sin parar y te preguntarás como se le ocurren tantas cosas a las personas.

la risa
shutterstock

Disfruta el día a día, convive con tu familia y seres queridos, ve por el trabajo de tus sueños, sal con tus amigos, viaja mucho, ama, explora, juega y jamás olvides reír a carcajadas.

Recuerda que la vida no tiene que simplemente pasar… Sino entrar en tus venas y llegarte al corazón. ¡Atrévete a vivir al máximo!

[trend video=”411763″ player=”14557″ title=”No estas feliz con tu trabajo Qu tal estas opciones…”]