La Reina del Sur planea quedarse a vivir en Estados Unidos (VIDEO)

blank
blank

Mientras Joaquín El Chapo Guzmán se quedará ‘viviendo’ en EE.UU. gracias a que fue declarado culpable por una Corte en Nueva York, la Reina del Sur también planea quedarse en territorio estadounidense con un “estatus migratorio estable”.

La guatemalteca Marllory Chacón, mejor conocida como la Reina del Sur, fue liberada de la cárcel el pasado 27 de febrero y su‘sueño’ podría hacerse realidad, ya que según el informe presentado por la cadena de televisión Univisión, Chacón nunca ha tenido problemas con la Migra.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), también confirmó a Univisión que Chacón actualmente “no está en este momento en custodia, ni ha estado en custodia de ese organismo”.

 

TE PUEDE INTERESAR: La Migra arresta a 171 inmigrantes centroamericanos en el sector de Yuma (VIDEO)

 

La Reina del Sur, de 47 años de edad, logró quedar en libertad el pasado 27 de febrero porque pudo reducir su pena de 26 años en cárcel a solo cuatro años, gracias a que colaboró con el gobierno de Estados Unidos.

 

 

Chacón llegó a liderar en un mundo de hombres una organización de narcotráfico que trasladaba cocaína desde Guatemala a Estados Unidos, usando alianzas con carteles de la droga de Colombia y México.

 

RELACIONADO:Tras escribir sobre El Chapo asesinan a periodista en México

 

La guatemalteca, quien colabora desde el 2012 con la Administración para el Control de Drogas, o DEA por sus siglas en inglés, se declaró culpable de narcotráfico el 12 de diciembre de 2014 en Miami.

 

La Reina del Sur mexicana

Al escuchar el alias de Chacón, con el que fue reconocida durante su vida criminal, muchos tienden a relacionarla con el personaje que protagoniza la actriz mexicana Kate del Castillo en la famosa serie de Telemundo La Reina del Sur, pero realmente no tiene nada que ver.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank