La Reina del Sur planea quedarse a vivir en Estados Unidos (VIDEO)

Quedarse viviendo en Estados Unidos con un “estatus migratorio estable”, es lo que planea hacer la guatemalteca Marllory Chacón, alias “la reina del sur”.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mientras Joaquín El Chapo Guzmán se quedará ‘viviendo’ en EE.UU. gracias a que fue declarado culpable por una Corte en Nueva York, la Reina del Sur también planea quedarse en territorio estadounidense con un “estatus migratorio estable”.

La guatemalteca Marllory Chacón, mejor conocida como la Reina del Sur, fue liberada de la cárcel el pasado 27 de febrero y su‘sueño’ podría hacerse realidad, ya que según el informe presentado por la cadena de televisión Univisión, Chacón nunca ha tenido problemas con la Migra.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), también confirmó a Univisión que Chacón actualmente “no está en este momento en custodia, ni ha estado en custodia de ese organismo”.

 

TE PUEDE INTERESAR: La Migra arresta a 171 inmigrantes centroamericanos en el sector de Yuma (VIDEO)

 

La Reina del Sur, de 47 años de edad, logró quedar en libertad el pasado 27 de febrero porque pudo reducir su pena de 26 años en cárcel a solo cuatro años, gracias a que colaboró con el gobierno de Estados Unidos.

 

 

Chacón llegó a liderar en un mundo de hombres una organización de narcotráfico que trasladaba cocaína desde Guatemala a Estados Unidos, usando alianzas con carteles de la droga de Colombia y México.

 

RELACIONADO:Tras escribir sobre El Chapo asesinan a periodista en México

 

La guatemalteca, quien colabora desde el 2012 con la Administración para el Control de Drogas, o DEA por sus siglas en inglés, se declaró culpable de narcotráfico el 12 de diciembre de 2014 en Miami.

 

La Reina del Sur mexicana

Al escuchar el alias de Chacón, con el que fue reconocida durante su vida criminal, muchos tienden a relacionarla con el personaje que protagoniza la actriz mexicana Kate del Castillo en la famosa serie de Telemundo La Reina del Sur, pero realmente no tiene nada que ver.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”391385″ player=”14557″ title=”Dominicano arrestado en NY”]

Su apodo coincide con el título de una novela del escritor español Arturo Pérez Reverte y el de una serie televisiva interpretada por la mexicana Kate del Castillo, que retomará el personaje a partir del 22 de abril, fecha en la que arranca en Estados Unidos la segunda temporada.

 

 

Sin embargo, se cree que tanto la novela como la serie están inspiradas en la mexicana Sandra Ávila Beltrán, la mujer que por muchos años controló el pase de la droga de Sudamérica hacia Estados Unidos y que no era apodada como la Reina del Sur, sino la Reina del Pacífico.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”388213″ player=”14557″ title=”Hispanos podran pagar con sus remesas el muro de Trump”]

Su expediente judicial está lleno de documentos que están vedados al público y poco se sabe de a quién delató o qué información dio a cambio de quedar libre. Incluso la audiencia en la que recibió sentencia en 2015 se hizo a puerta cerrada, según Univisión.

Una persona familiarizada con su colaboración le dijo a Univisión que los beneficios concedidos a Chacón no parecen desproporcionados en relación con el valor de la información que condujo a la apertura de varias acusaciones.

 

https://twitter.com/AlertaAO/status/1107665302966452225

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”388160″ player=”14557″ title=”Chiquis Rivera presume cuerpazo en sexy vestido pegadito Instagram chiquisoficial”]

“Ella le dio dedo (acusó) a narcos y empresarios fuertes de Centroamérica”, dijo la fuente que prefirió el anonimato.

Lo que sí se conoció es que el testimonio que la Reina del Sur dio en 2016 en el juicio a los hermanos Eliu Elizander y Waldemar Lorenzana Cordón, que habían sido sus socios, fue decisivo.

Ambos fueron condenados a cadena perpetua en 2018 al ser encontrados culpables de transportar grandes cantidades de cocaína hacia Estados Unidos en combinación con el cartel de Sinaloa.

 

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”388218″ player=”14557″ title=”Gabriel Soto e Irina Baeva no se quedan callados Suelta La Sopa Entretenimiento”]

Por ese testimonio se supo que Chacón tiene título de bachiller y tres años de estudios universitarios de  psicología , y que se entregó voluntariamente a las autoridades de EE.UU. en 2012.

En señal de sus buenas intenciones de cooperación, la narcotraficante entregó un millón de dólares que fueron incautados por el gobierno de Estados Unidos.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”388163″ player=”14557″ title=”Tiroteo en un hotel de Illinois deja un oficial herido USA Today)”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado