La ranitidina, ejemplo de impacto de algunos fármacos sobre la salud

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La ranitidina, ejemplo de impacto de algunos fármacos sobre la salud
Imagen: Archivo MH / Video: MH
  • La ranitidina, ejemplo de impacto de algunos fármacos sobre la salud
  • Algunos productos de ranitidina estaban contaminados con pequeñas cantidades de NDMA
  • Recomiendan a fabricantes de ranitidina realizar retiros voluntarios de farmacias

La ranitidina, ejemplo de impacto de algunos fármacos sobre la salud. El mundo de los medicamentos contiene los llamados “efectos secundarios” y prescripciones que, las personas rara vez se toman el tiempo de leer e informarse para estar al tanto de los riesgos y del impacto que puede llegar a tener en sus cuerpos.

Relacionado

Fundamentalmente en aquellos medicamentos de venta sin receta médica, los pacientes que compran productos de venta libre deben ser conscientes de la existencia de posibilidades de riesgos peligrosos. Ante estas situaciones, las personas deben conocer que existe un respaldo legal por cualquier perjuicio en la salud.

Casos relacionados con riesgo de cáncer

Foto: Archivo MH

Actualmente hay abogados que específicamente se abocan a trabajar y aceptar todos los casos de lesiones personales, demandas por muerte injusta y reclamos por lesiones por drogas defectuosas. Este tipo de imponderables son más comunes de lo que se cree, los perjuicios son muy grandes, y por ello hay equipos de abogados que trabajan en estos casos.

Rosenfeld Injury Lawyers es una de las referencias en esta materia. Se encarga de revisar casos relacionados con el riesgo de cáncer reportado en pacientes que han tomado medicamentos para la acidez estomacal con ranitidina, como la marca Zantac.

Uno de los medicamentos vinculados a esta problemática es la ranitidina, que en los últimos años ha estado en el centro de la escena por haberse comprobado que su ingesta desarrolló problemas hepáticos o cáncer de estómago, vejiga u otro tipo de cáncer en muchos casos.

Es a partir de este tipo de situaciones en donde entra en funcionamiento los equipos de abogados especializados en demandas de cáncer por Zantac y otros productos en perjuicios sobre la salud relacionados con la ingesta de este tipo de medicamentos. Archivado como: La ranitidina, ejemplo de impacto de algunos fármacos sobre la salud.

Una vez comprobado el diagnóstico, los abogados recomiendan a las personas que se comuniquen con los colegiados para poder comenzar a trabajar en relación a la compensación que amerita un caso de este tipo, mediante acuerdo o jurado.

Este tipo de padecimiento en la salud de las personas se hizo público y de alcance internacional hace no muchos años. En septiembre de 2019, la  Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), fue la encargada de poner en circulación una advertencia a los consumidores y profesionales de la salud.

En este asevera e informaba que, las pruebas de laboratorio realizadas en personas que ingirieron derivados de Ranitidina, arrojó que algunos productos de ranitidina estaban contaminados con pequeñas cantidades del carcinógeno sospechado N-nitrosodimetilamina (NDMA), que se cree que aumenta El riesgo de ciertos tipos de cáncer.

A partir de esa fecha, la agencia ha insistido en que los niveles de NDMA encontrados en estos productos son “inaceptablemente altos”. Este descubrimiento, una vez que se comunicó pública y masivamente, generó que fabricantes de ranitidina de manera voluntaria generen retiros de farmacias CVS, Walgreens, Wal-Mart y Rite-Aid, de todos los productos que contienen ranitidina, incluyendo a Zantac. Puedes ver más información aquí. Archivado como: La ranitidina, ejemplo de impacto de algunos fármacos sobre la salud.