La primera dama, Jill Biden asegura en español que “Sí se puede” aprobar Reforma Migratoria

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • La primera dama, Jill Biden asegura en español que “Sí se puede” aprobar Reforma Migratoria
  • La esposa de Biden, Jill Biden dio una clara muestra de apoyo a la Reforma Migratoria
  • Las declaraciones de Jill Biden surgen en medio de una ‘crisis migratoria

La primera dama, Jill Biden asegura en español que “Sí se puede” aprobar Reforma Migratoria. La esposa de Biden, Jill Biden, dijo este miércoles que el presidente Joe Biden está buscando una ley de inmigración “guiada por la justicia y la humanidad” que trate a los niños y las familias “con dignidad y abra caminos hacia la ciudadanía”.

Repitiendo varias veces en español el lema “Sí se puede”, la primera dama, alentó la reforma migratoria en medio de las celebraciones por el natalicio del líder campesino César Chávez en Delano, California, cuna de la lucha campesina en Estados Unidos, indica Efe.

Primera Dama asegura estar ‘del lado’ de los inmigrantes

Jill Biden Reforma Migratoria, primera dama, esposa Biden, español
FOTO Getty Images

“Nosotros estamos con ustedes”, dijo ante un grupo de campesinos y líderes californianos. “César Chávez entendió que, sin importar los obstáculos, cuando la gente se une en una causa, todo es posible. Sí podemos”, manifestó. Garantizó que la Administración demócrata está del lado de los trabajadores esenciales.

Mismos que han mantenido en la primera línea en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y son pieza clave de la recuperación económica del país, indica Efe. “El último año de pandemia nos hemos enfrentado a tantos cambios y desafíos sin precedentes”.

Jill Biden conmemora a César Chávez

Jill Biden Reforma Migratoria, primera dama, esposa Biden, español
FOTO AP

“También nos ha inspirado el sacrificio en el servicio mutuo que Chávez creía que podía transformar nuestro país”, dijo. Las declaraciones de la esposa de Biden, Jill Biden en español se dieron en la visita a Forty Acres, el hogar del movimiento de trabajadores agrícolas que dio origen a la United Farm Workers of America (UFW), en Delano.

Jill Biden dijo que visitó el sitio para recordar y continuar con el espíritu del líder campesino, que hoy estaría celebrando su cumpleaños número 94. Este día tanto la Casa Blanca como el estado de California hicieron una Proclamación por el Día de César Chávez, señala Efe.

Primera dama Jill Biden agradece a inmigrantes

Jill Biden Reforma Migratoria, primera dama, esposa Biden, español
FOTO AP

“Chávez nos enseñó: ‘Nuestras ambiciones deben ser lo suficientemente amplias como para incluir las aspiraciones y necesidades de los demás, por el bien de ellos y el nuestro’. Ese sentimiento tan estadounidense es tan resonante hoy como lo ha sido siempre, señala una proclamación de la Casa Blanca.

“Mientras buscamos reconstruir nuestra nación de una manera que nos atraiga a todos y cada uno de nosotros”, agrega el comunicado. “Incluso en nuestra hora más oscura podemos encontrar esperanza el uno en el otro. Estamos a su lado y estamos agradecidos por todo lo que está haciendo por su llamado al servicio”, declaró Jill Biden.

Esposa de Biden ‘impulsa’ Reforma Migratoria

Jill Biden Reforma Migratoria, primera dama, esposa Biden, español
FOTO Archivo MH

El gobernador de California, Gavin Newsom; la activista y compañera de lucha de Chávez, Dolores Huerta; la supervisora del Condado de Los Ángeles, Hilda Solís, y varios miembros de la UFW, entre los que se destacó Connie Perez-Andreesen, asistieron al evento.

El alcalde de Delano, Bryan Osorio, dijo a la cadena ABC que “ver a la primera dama llegar a una ciudad pequeña como Delano dice mucho sobre el enfoque sobre los trabajadores agrícolas en la Administración de Biden”. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Biden proclama día de Cesar Chávez

FOTO AP

Previo al mensaje Jill Biden en español el presidente, Joe Biden, proclamó hoy el 31 de marzo como el Día de César Chávez y recordó que el organizador sindical luchó por los “derechos y la dignidad” de los trabajadores que han “construido y sustentado” los Estados Unidos.

“Hoy, cuando hubiese cumplido 94 años, evocamos su coraje y claridad moral en tiempos en los que encaramos los retos de una pandemia y una crisis económica profundamente desigual”, afirmó el presidente de acuerdo con la agencia de noticias Efe.

¿Quién fue Cesar Chávez?

FOTO Getty Images

Chávez, de ascendencia mexicana, nació en 1927 en Yuma, en el estado de Arizona, y junto con Dolores Huerta fundó la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW). Con sus tácticas de agitación y no violencia, encabezó boicots, huelgas y demostraciones para promover los derechos de esos trabajadores, indica Efe.

“Su legado nos recuerda el papel central que la organización y la negociación colectiva tienen en la promoción de la dignidad y el bienestar de los trabajadores”, sostuvo el presidente Joe Biden sobre el activista, que murió en 1993, y que ahora su esposa homenajeó.

Reforma Migratoria para millones de trabajadores agrícolas

FOTO Getty Images

“Nos recuerda que el poder de los trabajadores unidos en la negociación de mejores condiciones es lo que construyó e hizo posible el sueño estadounidense”, indicó el presidente de Estados Unidos. La Cámara de Representantes aprobó a comienzos de mes una “Ley de Modernización de la Mano de Obra Agrícola.

Dicha ley, que contempla la situación de los más de tres millones de trabajadores rurales y abre un camino para la legalización de buena parte de ellos, indica Efe. Este proyecto ‘revivió’ tras la ‘pausa’ que tomó la Reforma Migratoria de Biden.

Reforma Migratoria y sus problemas en el Senado

FOTO Shutterstock

La legislación espera ahora la aprobación del Senado, donde tendrá un camino ‘complicado’. Biden recordó que Chávez “ayunó, marchó, organizó, se mantuvo fiel a sus convicciones y trajo esperanza a millones para quienes la esperanza siempre pareció estar demasiado lejos”.

Chávez luchó por lo que él llamaba “la causa”, agregó el presidente, y eso “significaba la organización por sitios de trabajo seguros y saludables, un salario decente, protecciones contra la enfermedad y la discapacidad, tiempo con la familia y tanto más por lo cual seguimos luchando hoy”.

Fauci pide ayuda para trabajadores agrícolas

FOTO Getty Images

Los 3.5 millones de trabajadores que laboran en la producción agropecuaria de Estados Unidos necesitan la asignación de recursos para la protección de su salud en la pandemia de la COVID-19, afirmaron expertos para la agencia de noticias Efe.

“Los trabajadores rurales ayudan a que este país siga funcionando en la pandemia”, dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, en una teleconferencia organizada por el Caucus Hispano del Congreso.

Fauci pide que el gobierno de Biden sea equitativo con las vacunas  para trabajadores agrícolas

FOTO Getty Images

“Seguimos en una etapa crucial de la pandemia: vemos un incremento desconcertante con 50.000 a 60.000 nuevos casos cada día”, añadió. “Este no es el momento para relajar las precauciones”. Los trabajadores rurales “deben protegerse y los insto a que modifiquen sus riesgos, que usen máscaras”, dijo Fauci.

“Sé que no es fácil hacer esto en ese tipo de trabajos, y que no es lo más fácil del mundo andar lavándose las manos cuando uno trabaja en el campo”. Según Fauci, “las vacunas serán la respuesta” a la pandemia, y por eso es “importante que en la agenda del presidente Joe Biden figure la equidad en la distribución de las vacunas”.

Regresar al Inicio