La policía está lista para cualquier situación que atente contra la comunidad

blank
blank

  • Festiva y multitudinaria jornada en la National Night Out en el Condado de Cobb, en Georgia
  • Un acercamiento de la policía con su comunidad: juegos infantiles, música y comida hispana
  • “La comunidad no debe temer a la policía, estamos aquí para servirle”

Durante la National Night Out, organizada en Miller Park por el Departamento de Policía del Condado de Cobb, se mostró a sus residentes, cientos de ascendencia hispana, que la policía está lista para enfrentar cualquier situación.

Cientos de corporaciones policiacas festejan en Estados Unidos la National Night Out que se conmemora anualmente desde 1984 el primer martes de agosto y es patrocinada por la Asociación Nacional de Vigilancia de la Ciudad en los Estados Unidos y Canadá.

La primera edición involucró a 2.5 millones de residentes en 400 comunidades de 23 estados, cifras que se habían elevado en 2017 a 38 millones de residentes en 16 mil comunidades.

La policía está lista para cualquier situación que atente contra la comunidad

El objetivo de la jornada festiva es acercar a la policía con la comunidad y en Cobb County el oficial Raymond Granell, un viejo conocido de Mundo Hispánico, ha recorrido con el representante de este portal las instalaciones del evento conduciendo un golf cart.

En Cobb County es el segundo año de celebración de este evento, explica el oficial Granell.

El año pasado hubo unas 3 mil 500 personas y más de la mitad eran hispanos, y “vemos que en esta ocasión es igual. Esto significa que nuestra gente comparte con nosotros. Podemos ver un montón de niños compartiendo, disfrutando de la música, los juegos, etcétera”.

Acerca de la importancia de eventos de esta naturaleza en estos tiempos, el oficial Granell hizo notar: “Nuestra comunidad hispana es fuerte y no tiene miedo. Nos sobreponemos”.

La National Night Out incluyó áreas de juegos infantiles, de comida hispana (mexicana y sabores puertorriqueños), un “monkey bar” para que los niños y jóvenes desplieguen sus agilidades físicas.

Hubo música y murales hechos por los niños de condado, que se rifaron en una subasta silente.

En el centro 911 se montó un stand de Join Cobb Police para reclutamiento activo, con reclutas vestidos de olivo y caqui. “Hoy tuvimos el examen de agilidad y dos hispanos lo pasaron”, se congratuló satisfecho el oficial Granell.

En el recorrido, el oficial mostró las unidades motorizadas, los furgones de operaciones especiales, del centro de operaciones especiales para la unidad de buzos para búsquedas en cuerpos de agua. Las familias también vieron cerca el furgón blindado de la unidad SWAT (Special Weapons And Tactics,​ Armas y Tácticas Especiales), así como los carros de bomberos. “Todos quieren estar dentro de los vehículos”.

La policía está lista para cualquier situación que atente contra la comunidad

“La comunidad no debe temer a la policía, estamos aquí para servirle”, enfatizó el oficial Granell.

También se desplegaron los vehículos K-9, unidad canina, y el furgón del Centro de Operaciones para la Unidad SWAT, así como las unidades robotizadas para manipulación de bombas y un dron con capacidad de múltiples cámaras.

También aparecieron los equipos del Team Táctico, Event Medica Team y del Cobb County Fire & Emergency Services.

Hubo gran expectación por el aterrizaje del helicóptero de la Georgia State Patrol previsto para responder a situaciones intensas, extraer gente rápido o dar seguimiento a una persona por vía aérea.

La policía está lista para cualquier situación que atente contra la comunidad

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank