Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Otro trágico final? A unos días de reportarse como desaparecida, ‘la otra’ Debanhi es encontrada (FOTOS)

¿SE REPITE LA TRAGEDIA? A cinco días de ser reportada como desaparecida, 'la otra' Debanhi Salazar es encontrada; ¿LA MATARON? (FOTOS)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Agencia Reforma
  • Esta semana se había reportado la desaparición de otra chica llamada Debanhi
  • Debanhi Salazar habría salido de su casa el pasado 29 de abril y no volvió a ser vista
  • ¿La encontraron muerta como a Debanhi Escobar?

A la par del caso Debanhi Escobar, que ha cimbrado a México y el mundo entero por las circunstancias en que fue encontrada muerta la joven de 18 años originaria de Nuevo León, estado norteño de la nación azteca, la desaparición de decenas de mujeres continúa en el país vecino de EEUU y esta semana se informaba del peculiar caso de Debanhi Salazar, otra chica con el nombre que tiene impactado a todos, quien desapareció.

Dado que el nombre Debanhi no es muy común, resulta peculiar que en medio de todo el escándalo desatado con el caso de la chica Escobar, esta semana una joven más haya desaparecido, pues a Debanhi Nayelli Salazar Martínez de 24 años, se le vio por última vez el pasado 29 de abril.

¿Qué sucedió con Debanhi Salazar?

La otra Debanhi
Twitter

La Fiscalía de San Luis Potosí, estado del centro de México, emitió una ficha de búsqueda en días pasados para que la gente que tenga información sobre el paradero de la joven de 24 años de edad, pudiera ayudar a localizarla con vida y no se repita el caso de Debanhi Escobar ¿sucedió así?

Debanhi Salazar fue vista por última vez en el fraccionamiento Jardines del Oriente, en el estado de San Luis Potosí el viernes 29 de abril y su familia estaba desesperada por saber noticias de ella. Según reportes de la Fiscalía del Estado que compartió la ficha de búsqueda, la joven de 24 años llevaba puesto un vestido corto de color verde caqui con cintilla blanco con negro en el cuello y parte inferior, así como sudadera blanca.

¿Trágico final de Debanhi Salazar?

La habían reportado como desaparecida
Twitter

En las señas particulares de Debanhi Salazar se señalaba un piercing a la altura del rabillo del ojo del lado derecho, así como también otro en la boca de esa misma zona y  se realizaron las investigaciones correspondientes para localizarla con vida y establecer las hipótesis de su desaparición, que resultaron ya en un final.

La ficha la completaba lo siguiente: Estatura de 1 metro con 67 centímetros, es de complexión mediana, tez morena clara, cabello castaño claro, lacio hasta la cintura, cejas semipobladas, ojos grandes color café claro, pestañas grandes y chinas, nariz aguileña, labios gruesos, orejas pequeñas, frente mediana, mentón afilado y cara ovalada.

La encuentran

Localizan a Debanhi Salazar
Twitter

La noche de este jueves, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, utilizó la cuenta oficial de Twitter para informar que Debanhi Nayelli Salazar Martínez ya había sido localizada y afortunadamente con vida, lo que ‘rompió’ la maldición que desafortunadamente sí alcanzó a Debanhi Escobar, cuya muerte impactó a México.

Aparentemente, Debanhi Salazar fue encontrada por agentes de la Policía de Investigación en la capital de San Luis Potosí y las razones de su desaparición fueron más sorpresivos: se ausentó por voluntad propia, alegando que tenía motivos personales de peso para hacerlo, sin embargo no especificó de qué se trataba.

¿Continúan secuestrando mujeres en México?

Debanhi Salazar localizada
Twitter

Y es que Debanhi Salazar había durado cinco días desaparecida y dados los casos de desapariciones en México, se temía lo peor como desenlace, pero afortunadamente no fue así, sin embargo, en San Luis Potosí se alerta sobre varios videos de supuestos secuestros de mujeres en el estado como el caso de Brenda Magdalena González Ibarra de 36 años, que fue raptada en el Fraccionamiento Álamos.

Según datos de Infobae, no sólo en ese estado las cosas están ‘color de hormiga’ con los raptos de mujeres, pues en Nuevo León, antes del caso de Debanhi Escobar, se tenía fuerte eco en las desapariciones de María Fernanda Contreras y Yolanda Martínez. Tan sólo en el mes de marzo se reportaron 28 mujeres desaparecidas en el estado de San Luis Potosí.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio