La “novia perrona y mafiosa” que terminó mal y ni Malverde la salvó

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La “novia perrona y mafiosa” que terminó mal y ni Malverde la salvó
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • De tienen a joven mexicana que se hacía llamar la “novia perrona y mafiosa” de un agente de policía.
  • A Viridiana Zúñiga se le acusa de extorsionar a empresarios y dueños de negocios.
  • La mujer ha posado con fajos de billetes y junto al santo de los narcos, Jesús Malverde.

Viridiana Zúñiga, una joven mexicana que se hacía llamar la “novia perrona y mafiosa” de un agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fue detenida por las autoridades bajo cargos de extorsión contra empresarios.

El reportero Carlos Jiménez confirmó la noticia a través de cuenta en Twitter, donde añadió fotografías de la novia del agente, identificado como José Rodríguez Serafín, con fajos de billetes y posando junto al santo de los narcos, Jesús Malverde.

La “novia perrona y mafiosa” que ni Malverde salvó

La “novia perrona y mafiosa” que terminó mal y ni Malverde la salvó. Foto: Twitter/c4jimenez

Según la investigación, la “novia perrona y mafiosa” presuntamente extorsionaba a empresarios y dueños de negocios de la Ciudad de México, identificándose como parte del conocido grupo criminal La Unión Tepito.

La Unión Tepito es un grupo criminal mexicano, creado bajo la tutela de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”. El grupo se ha dedicado a la venta de estupefacientes, secuestro, extorsión, y homicidio, especialmente en la Ciudad de México.

El oficial fue suspendido y está en espera de su baja definitiva

La “novia perrona y mafiosa” que terminó mal y ni Malverde la salvó. Foto: Twitter/c4jimenez

Jiménez también informó que el oficial fue suspendido y está en espera de su baja definitiva. Según Infobae, el uniformado se encuentra bajo investigación por el delito de robo, de acuerdo a las indagatorias de las autoridades capitalinas.

Sin embargo, en las redes sociales retumbó la indignación ante lo que parece ser una medida poco severa contra el agente de la policía: “No basta con la baja definitiva , deberían meterlo a la cárcel también”; “en espera de su baja definitiva y por qué no lo encarcelan?”; “Y si en lugar de su ‘baja’ le abren una carpeta de investigación y lo ingresan al reclusorio?”, comentaron los usuarios.

La “Barbie” y el “Ken”

La “novia perrona y mafiosa” que terminó mal y ni Malverde la salvó. Foto: Twitter/c4jimenez

En otra de las fotografías compartidas por Jiménez, puede verse a la mexicana junto a su novio policía luciendo unas gorras que rezaban cada una “Barbie” y “Ken”. La imagen fue blanco de burlas también en las redes sociales.

“¿Perrona? No le veo ni correa ni plaquita con nombre”; “Barbie y Ken. Uy si, que güeros y que ojos azules”; “Y esa cosa con su gorra de Ken jajajaja es como cuando tu autoestima se eleva no a fantasía sino a delirio”; “la foto con las gorras “Barbie y ken” JAJAJJAA pinches nacos”, comentaron los usuarios.

“Ni Malverde los salvó del bote”

La “novia perrona
La “novia perrona y mafiosa” que terminó mal y ni Malverde la salvó. Foto: Twitter/c4jimenez

A otros seguidores del reportero Jiménez no se les escapó la ironía de que a pesar de la “devoción” de la novia perrona y mafiosa a Jesús Malverde, no se pudo escapar de su destino: “Ni Malverde los salvó del bote”.

Al parecer, Rodríguez Serafín tenía también un largo historial delictivo. Según informó Jiménez el pasado enero, este policía habría estafado a una víctima de robo con 20 mil pesos mexicanos al prometerle un dictamen pericial. Sin embargo, solo entregó un documento apócrifo.

Una historia de amor con sello criminal

La “novia perrona y mafiosa” que terminó mal y ni Malverde la salvó. Foto: Twitter/c4jimenez

De hecho, el propio periodista contó a través de Twitter que la historia de amor entre el policía y la joven detenida comenzó gracias a sus andanzas criminales. Al parecer, el oficial arrestó a la mujer en una ocasión anterior y terminó enamorándose de ella.

Desde entonces, este policía se ha pasado un buen rato presumiendo en redes sociales a su novia “perrona y mafiosa” con dinero y narcorridos y hasta en el templo del santo de la mafia, Jesús Malverde.

Telemundo prepara serie sobre ‘Malverde: el santo patrón’

La “novia perrona y mafiosa” que terminó mal y ni Malverde la salvó. Foto: Shutterstock

Hace unos meses, se supo que Telemundo estaba preparando una serie titulada ‘Malverde: el santo patrón’, que contará la historia de Jesús Juárez Mazo, mejor conocido por su sobrenombre de Malverde.

Hasta ahora, se informó que Pedro Fernández asumirá el papel protagónico y Sofía Castro confirmó en sus historias de Instagram que será parte del elenco de la producción de Telemundo. “Vengo saliendo de grabar, estoy haciendo un proyecto increíble. Yo no lo había confirmado, pero sí, estoy en Malverde, la serie”, mencionó.

La producción de Telemundo comenzó con el pie izquierdo

La “novia perrona
La “novia perrona y mafiosa” que terminó mal y ni Malverde la salvó. Foto: Shutterstock

Según el diario El Imparcial, la producción de Telemundo comenzó con el pie izquierdo, ya que actores han sufrido accidentes durante algunas de las grabaciones que les han valido una visita al hospital.

De acuerdo con un reporte por parte de la producción, la actriz cubana Isabella Castillo sufrió una caída aparatosa que le costó una visita al hospital después de que se cayó de un caballo mientras hacía unas escenas especiales para esta “súper serie de época”, como la describe Telemundo.

La actriz tuvo que ser operada

La “novia perrona y mafiosa” que terminó mal y ni Malverde la salvó. Foto: Shutterstock

“No se trata de cuántas veces te caes, sino de cuántas veces te vuelves a levantar” , escribió la joven actriz en redes sociales después de que la operaron tras caerse del caballo que montó para las escenas de ‘Malverde: el santo patrón’.

Castillo sufrió una múltiple fractura, por lo que la producción se alarmó considerablemente. Según fuentes extraoficiales, este accidente pudo tener un final aún más trágico si la mujer hubiese caído de cabeza, pues muchos vieron cómo ocurrió este evento trágico.

Jesús Malverde, el criminal venerado

La “novia perrona
La “novia perrona y mafiosa” que terminó mal y ni Malverde la salvó. Foto: Shutterstock

Jesús Malverde, un afamado criminal originario de Sinaloa, tierra natal del ‘Chapo’, es venerado por muchos y conocido en México como “el santo de los narcos”. Asaltaba a los hacendados y a las familias más adineradas de la región. Con el botín, bajaba al pueblo y mejoraba la vida de los sectores más postergados.

Cuenta la leyenda que le robaba a los ricos y repartía el dinero obtenido a los pobres. Que había sufrido tantas injusticias en su infancia, que había sido tan castigado por los terratenientes, que con la bronca acumulada decidió optar por un atajo para hacer obras de caridad.

Malverde en el juicio de “El Chapo”

La “novia perrona y mafiosa” que terminó mal y ni Malverde la salvó. Foto: AP

Una pequeña figura de Jesús Malverde apareció sobre un armario ubicado en una habitación cercana a la sala donde se realiza el juicio contra el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, en Nueva York.

Esta es una de las tantas curiosidades que salieron a la luz sobre el juicio de El Chapo, en el que el testigo y antiguo colaborador del capo, Jesús ‘El Rey’ Zambada, ha revelado desde los planes del cartel para asesinar a sus rivales, hasta el pago de millonarios sobornos a funcionarios del gobierno mexicano.