Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Masacre a cuchilladas! La MS 13 asesina a pandilleros rivales de la Mexican Mafia y los Sureños

Siete miembros de la pandilla MS13 fueron acusados de dos homicidios de otros pandilleros en una cárcel de Beaumont, Texas.
2022-04-08T23:15:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.
  • Siete pandilleros de la MS-13 son acusados de dos homicidios en una prisión federal.
  • La cúpula de la MS-13 ordenó un brutal ataque en contra de la Mexican Mafia en Texas.
  • El plan de la MS-13 es controlar a los reos de las cárceles federales en Estados Unidos.

Siete miembros de la pandilla MS 13 fueron acusados de dos homicidios de otros pandilleros en una cárcel de Beaumont, Texas. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer la acusación en contra de los peligrosos pandilleros de la MS-13 tras la brutal masacre a cuchilladas en una prisión federal.

Los pandilleros acusados son Juan Carlos Rivas Moreira, de 41 años, de El Salvador; Dimas Alfaro Granado, de 39 años, de El Salvador; Raúl Landaverde Girón, de 32 años, de El Salvador; Larry Navarrate, de 41 años, de Nicaragua; Jorge Parada, de 42 años, de El Salvador; Héctor Ramírez, de 28 años, de El Salvador y Sergio Sibrian, de 29 años, de El Salvador.

Pandilleros de la MS 13 atacan a sus rivales de la Mexican Mafia

Los pandilleros de la MS 13 están tratando de ganar posiciones de poder adentro de las prisiones federales en los Estados Unidos y por eso atacaron a sus rivales de la Mexican Mafia y los Sureños en la cárcel de Beaumont, Texas, matando a dos. (FOTO: Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional)

El ataque de los siete integrantes de la MS-13 se ordenó desde El Salvador en contra de los pandilleros Guillermo Riojas y Andrew Pineda, integrantes de las pandillas Mexican Mafia y Sureños. Otros integrantes de esas dos pandillas también resultaron heridos en la brutal masacre carcelaria.

La cúpula de la MS 13 en El Salvador, de acuerdo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ordenó la masacre como un golpe de autoridad para intentar quitarle a la Mexican Mafia y los Sureños el control de los reos hispanos adentro de las cárceles federales.

¿Qué pasó ese 31 de enero en la cárcel de Beaumont?

FOTO: Investigaciones de Seguridad Nacional.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Texas condujeron cien entrevistas, hicieron 60 allanamientos y revisaron varias cámaras de video de la prisión USP Beaumont, un penal federal de máxima seguridad, para poder acusar de homicidio a los miembros de la MS 13.

Explicar el contexto de los brutales crímenes es fundamental para entender la masacre que ocurrió el pasado y gélido martes 31 de enero del 2022 en la prisión texana que alberga a algunos de los pandilleros más peligrosos de Estados Unidos. Tras ese ataque todas prisiones federales del país están en alerta máxima.

La Mexican Mafia controla las prisiones federales

FOTO: Tomada de Twitter.

La Mexican Mafia es la pandilla hispana que controla y somete a los reos hispanos en todas las cárceles federales. Los Sureños, una pandilla hispana californiana, cuando caen una prisión federal se someten al mando de la Mexican Mafia en las cárceles de Texas y California.

Por su parte los miembros de la MS -13 mantienen, o mantenían, con los integrantes de la Mexican Mafia una relación de distancia sin molestarse unos a otros. Sin embargo, la MS-13 reconocía la superioridad de sus rivales adentro de las prisiones. Pero todo cambió el 31 de enero.

Desde El Salvador ordenaron el ataque de la MS-13

FOTO: Investigaciones de Seguridad Nacional.

Juan Carlos Rivas Moreira, Dimas Alfaro Granado, Raúl Landaverde Girón, Larry Navarrate, Jorge Parada, Héctor Ramírez y Sergio Sibrián, todos con sentencias de 25 años a cadena perpetua, recibieron la orden de la Ranfla Nacional desde El Salvador de atacar a sus rivales.

La Ranfla Nacional es la cúpula de los líderes de la pandilla MS-13, o Mara Salvatrucha, que opera desde El Salvador. Los pandilleros salvadoreños quieren tener control e independencia de sus miembros adentro de las prisiones federales. Sin embargo, la Mexican Mafia y los Sureños están en su camino.

El ‘Stocky’ dio la orden de ataque al apuñalar a un rival

FOTO: Investigaciones de Seguridad Nacional.

El 31 de enero del 2022 Juan Carlos Rivas Moreira, conocido como ‘Stocky’, dio la orden de ataque. El hombre sorprendió a Guillermo Riojas, de la Mexican Mafia, por la espalda con un cuchillo hecho en la prisión. Riojas cayó muerto de 42 puñaladas en diversas partes del cuerpo.

Los Sureños vieron el ataque a su aliado de la Mexican Mafia y salieron a defenderlo. Sin embargo, Dimas Alfaro Granado, Raúl Landaverde Girón, Larry Navarrate, Jorge Parada, Héctor Ramírez y Sergio Sibrián de la MS-13 ya se habían organizado en prevención de ese contraataque.

La brutal masacre apenas duró tres minutos

FOTO: Investigaciones de Seguridad Nacional.

Antes de que los guardias de la USP Beaumont pudieran controlar la refriega de la MS-13 contra la Mexican Mafia y los Sureños ya había varios heridos en los dos bandos y un muerto más. Andrew Pineda, de los Sureños, falleció debido a 45 cuchilladas en todo el cuerpo. Todo el ataque sucedió en tres minutos.

Desde aquel día todas las prisiones federales de Estados Unidos que albergan pandilleros están en máxima alerta. Algunas fuentes que hablaron con MundoHispánico, a condición del anonimato, creen que la Mexican Mafia puede estar planeando una venganza contra la MS-13.

El FBI condujo la investigación contra la MS-13

FOTO: Investigaciones de Seguridad Nacional.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló el jueves 7 de abril del 2022 la acusación en contra de Juan Carlos Rivas Moreira, Dimas Alfaro Granado, Raúl Landaverde Girón, Larry Navarrate, Jorge Parada, Héctor Ramírez y Sergio Sibrian por dos homicidios, entre otros delitos.

James Smith, agente de la Unidad de Fuerza de Tarea contra Pandillas, dijo en un comunicado que «desbaratar tramas peligrosas que pueden surgir de pandillas como la MS-13 en el sistema penitenciario federal, como se alega en la acusación de hoy, es un asunto de suma importancia para el FBI».

«Derrotar y disuadir la violencia de pandillas»

FOTO: Investigaciones de Seguridad Nacional.

«En apoyo de esta investigación masiva, completamos más de cien entrevistas, realizamos más de 60 allanamientos, revisamos horas de imágenes de vigilancia e incautamos innumerables armas y contrabando. El FBI se mantiene firme en nuestro compromiso… para derrotar y disuadir la violencia de pandillas en cualquier lugar donde ocurra» dijo Smith.

La investigación el FBI y del Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de los pandilleros también contó con la participación de agentes de Investigaciones Especiales de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) entre otras dependencias locales, estatales y federales en Texas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio