La Migra detiene al hispano Javier Alexander Valencia al salir de audiencia por custodia de su hija

blank
blank

  • Al salir de la audiencia, la Migra detuvo al hispano Javier Alexander Valencia
  • Fue “injusta y cruel”, dijo la abogada del hispano sobre la detención de su cliente
  • “Cuando salimos de la reunión, ICE estaba allí esperando para recogerlo”, denunció la abogado

 

“Injusta y cruel” fue la detención del hispano Javier Alexander Valencia por la Migra, al salir de la audiencia por la custodia de su hija en Austin, Texas, según denunció su abogada, Daniella Lyttle.

“Cuando salimos de la reunión, ICE estaba allí esperando para recogerlo”, contó la abogada del hispano que nunca esperó que la cita que tenía con la corte por la custodia de su hija de 3 años, sería el pretexto perfecto para que la Migra lo atrapara.

Así que la niña que esperaba irse con su padre al terminar la audiencia, no pudo ni siquiera verlo, según reportó Univisión Noticias.

 

 

De acuerdo con el relato de la abogada, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estaban esperando a Javier Alexander Valencia en el estacionamiento de la oficina legal donde se realizaba la reunión de custodia con su exesposa.

“Esta es una estrategia sucia y un juego sucio para jugar que involucra la vida de los niños”, dijo Lyttle. “La persona más afectada aquí es una niña de tres años que esperaba que su padre la recogiera después de esta mediación. Y ella no podrá ver a su papá”.

Según informó el canal de televisión KHAN, la oficina de ICE está investigando el tema.

La abogada de Valencia confirmó que su cliente ingresó a los EE.UU. con una visa de turista hace más de diez años y que tiene antecedentes penales fuera de Texas, ya que fue acusado de un delito menor hace casi una década, pero es un caso que se resolvió.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank