La Migra detiene a más de 1,000 inmigrantes en 3 días (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La Migra detiene a más de 1,000 inmigrantes en 3 días (VIDEO)
La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), mejor conocida entre los hispanos como la Migra, informó acerca de la detención de cientos de inmigrantes en su mayoría centroamericanos en el estado de Arizona.

Los oficiales de la también llamada Patrulla Fronteriza detuvieron a cerca de 1,000 personas durante los últimos tres días, según informó el CBP Arizona junto a un revelador video en su cuenta de Twitter.

Relacionado

“Los agentes detuvieron a cerca de 1,000 personas, la mayoría de las cuales son centroamericanas, en los últimos tres días”, escribió el CBP en Twitter junto al video.

 

TE PUEDE INTERESAR: Filtran video de Lady Frijoles y su hermana entrando a la cárcel (VIDEO)

 

Las detenciones masivas se llevaron a cabo en el sector de Yuma, Arizona, donde la Migra realiza patrullajes constantes.

Precisamente, en el video se alcanza a ver cómo tres camionetas de la Patrulla Fronteriza escoltan a un grupo de inmigrantes, al parecer centroamericanos, en medio del desierto de Arizona.

En el video se alcanza a ver un área de sembradíos, mientras las patrullas de la Migra levantan el terregal gracias al intenso viento que se siente en esos momentos.

 

 

El CBP no dio a conocer más detalles sobre los arrestos, solo que se trató de más de 1,00o inmigrantes centroamericanos en tan solo tres días.

Este reporte se revela en momentos en que el presidente Donald Trump ha amenazado con cerrar la frontera con México, para evitar que más inmigrantes hispanos crucen sin documentos hacia EE.UU.

 

 

También se da a conocer luego de que la Patrulla Fronteriza revelara otro par de videos en los que queda de manifiesto el peligro que enfrentan los migrantes al intentar cruzar la frontera.

Pese a la alambrada de púas y las frías aguas de un canal, dos impactantes videos revelados por la Patrulla Fronteriza muestran a un grupo de indocumentados intentando cruzar a Estados Unidos, a pesar de las advertencias de los oficiales migratorios sobre los riesgos a los que se enfrentaban.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”400225″ player=”14557″ title=”Hispanos en Georgia afectados por accidentes laborales”]

En el primero de ellos se puede observar a un hombre zambullendo a una niña en el agua para cruzar la valla divisoria mientras el llanto de otra menor se escucha desde el otro lado de la frontera.

“La niña se va a traumar, no la crucen”, se oye a una mujer desde el lado estadounidense en el video del que se hizo eco este miércoles la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

En el dramático video se puede ver cómo un inmigrante pide a una agente que le ayude para sacar a la niña del agua, pero la uniformada da un paso atrás y sigue grabando con un teléfono.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”400219″ player=”14557″ title=”Madre mexicana decide cambiar por su salud”]

En el otro lado de la valla aparecen varios agentes mexicanos que intentan evitar este caso de tráfico de personas y desincentivan a los migrantes a cruzar a una niña y se oye como gritan “¡No cruce a la bebé!”.

Ya en el lado estadounidense, una mujer, que las autoridades aseguran que era la tía de la menor, llora ante los gritos desconsolados de la niña y, a pesar de que los agentes de EE.UU. le recomiendan que regrese a México, decide entregarse a las autoridades.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”400205″ player=”14557″ title=”Hispano sospechoso de asesinato habra sido deportado en dos ocasiones segn ICE”]

En el otro video, un grupo de familias con niños cruzan la frontera cerca de un canal durante la noche, mientras se oyen las sirenas de las patrullas fronterizas.

Se escuchan además los gritos de un oficial de la Patrulla Fronteriza que les alerta del peligro que supone cruzar a los niños por las púas de la alambrada.

“¡No hagan eso, mira el niño, cuidado con el niño, cuidado con el niño. Regrese, ya viene la policía!”, grita el agente a unos indocumentados que hacen caso omiso y pasan con niños pequeños en brazos por el alambre de púas, en el que se quedan enganchados varios de ellos.

 

 

*Con información de Agencia EFE

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”400083″ player=”14557″ title=”Mueren dos hispanos en trgicos accidentes vehiculares “]