La Migra le cae a comediante que contaba con asilo político

El conocido comediante Mohanad Elshieky fue detenido por agentes de la Migra, quienes a pesar de que tiene asilo político lo tacharon de “indocumentado”.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cuando intentaba regresar a su casa en Portland a bordo de un autobús Greyhound, luego de ofrecer un show en Spokane, el conocido comediante Mohanad Elshieky fue detenido por agentes de la Migra, quienes a pesar de que tiene asilo político lo tacharon de “indocumentado”.

El mismo comediante de origen libanés contó su amarga experiencia a través de su cuenta de Twitter, donde denunció el trato que recibió por parte de los agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“Esta mañana (27 de enero), los agentes de ICE subieron a mi autobús de Greyhound que se dirigía de Spokane a Portland. Caminaron antes de pedirme a mí y a algunos otros que salieran, tomaron mis documentos y me interrogaron durante unos 20 minutos, luego afirmaron que mis documentos eran falsos y que soy ‘ilegal’”, escribió el comediante.

 

TE PUEDE INTERESAR: Chiquis Rivera e hija de Alex Lora derriten las redes con candentes escotazos

 

Cuando Mohanad les explicó que Estados Unidos le concedió el asilo y un permiso de trabajo, “me dijeron que estaba mintiendo y que esto podría ser falsificado”.

 

 

Entonces los agentes llamaron a Inmigración “y les dieron mi nombre y número de documento y pude escuchar a la persona al final de la línea diciendo que sí podían ver mi nombre y que sí entré al país legalmente”.

Según narró el comediante, el agente que más tarde aclaró que no se trataba del ICE, sino del CBP, le dijo que no había registros de su asilo y que si de verdad lo tenía, debería llevar consigo los papeles para probarlo.

 

 

Tras replicarles que lo estaban haciendo con él era ilegal y que debían devolverle sus documentos, el comediante amenazó con llamar a su abogado y emprender acción legal.

Entonces otro agente comenzó a gritarle para que se sacara las manos de los bolsillos, “y lo hice, lo cual es estúpido porque estaba nevando y estaban usando guantes y mis manos estaban muy frías”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”376873″ player=”14557″ title=”Fro extremo en el Midwest de Estados Unidos (AP)”]

Antes de terminar con la horrible experiencia, los agentes le devolvieron sus documentos y le advirtieron: “La próxima vez, trae tus papeles contigo”. Pero el comediante asegura que eso no serviría de nada, “porque lo hice y dijeron que eran falsos”.

“Para ser honesto, nunca me he sentido tan mal como hoy. Nunca me imaginé que tendría que pasar por esto. Fue otro recordatorio de que, aunque he estado aquí durante 5 años trabajando duro, todavía me consideraban ‘otro’ y nunca me sentí tan solo como en esa estación llena de gente”.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”376692″ player=”14557″ title=”FDA ordena retirar frutas contaminadas en importantes almacenes de EE.UU.”]

En tono de broma, como es su peculiar estilo, el comediante libanés dijo que pensó que el olor del autobús Greyhound sería lo peor del viaje, al tiempo que aprovechó para reclamar a la compañía: “Jod… @GreyhoundBus. Podrías fácilmente no haber dejado subir a esos agentes en el autobús, pero eres tan malo como hueles”.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”377155″ player=”14557″ title=”Entrevista Anthony Muoz”]

La experiencia de Mohanad Elshieky con los agentes migratorios ha causado tal revuelo en redes, que hasta la legisladora hispana Alexandria Ocasio-Cortez alzó su voz a favor del inmigrante.

“Uno de estos días, espero que la gente se dé cuenta de que la idea de que ICE se debe desechar no es tan loca, después de todo. ICE encarcela a niños en centros de detención con fines de lucro financiados con fondos de capital privado. Los niños están muriendo con 0 responsabilidad. Si eso no está totalmente roto, no sé qué es”, escribió la representante de Nueva York.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”377168″ player=”14557″ title=”Noche Inaugural”]

Tras compartir su experiencia, el comediante ha recibido lo mismo apoyos que ataques racistas en su Twitter, por lo que escribió: “Mi historia no es solo sobre mí, sino también sobre muchos inmigrantes que no tienen la suerte de tener una plataforma como yo, y en muchos casos no conocen sus derechos o hablan inglés con fluidez. Esas personas son las que más necesitan tu ayuda, así que por favor, gracias a todos”.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”376681″ player=”14557″ title=”Mesera recibe mensaje antiinmigrante por hablar espaol (6abc Action News)”]

Continua artículo relacionado