La Migra le cae a comediante que contaba con asilo político

Cuando intentaba regresar a su casa en Portland a bordo de un autobús Greyhound, luego de ofrecer un show en Spokane, el conocido comediante Mohanad Elshieky fue detenido por agentes de la Migra, quienes a pesar de que tiene asilo político lo tacharon de “indocumentado”.

El mismo comediante de origen libanés contó su amarga experiencia a través de su cuenta de Twitter, donde denunció el trato que recibió por parte de los agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“Esta mañana (27 de enero), los agentes de ICE subieron a mi autobús de Greyhound que se dirigía de Spokane a Portland. Caminaron antes de pedirme a mí y a algunos otros que salieran, tomaron mis documentos y me interrogaron durante unos 20 minutos, luego afirmaron que mis documentos eran falsos y que soy ‘ilegal’”, escribió el comediante.

 

TE PUEDE INTERESAR: Chiquis Rivera e hija de Alex Lora derriten las redes con candentes escotazos

 

Cuando Mohanad les explicó que Estados Unidos le concedió el asilo y un permiso de trabajo, “me dijeron que estaba mintiendo y que esto podría ser falsificado”.

 

 

Entonces los agentes llamaron a Inmigración “y les dieron mi nombre y número de documento y pude escuchar a la persona al final de la línea diciendo que sí podían ver mi nombre y que sí entré al país legalmente”.

Según narró el comediante, el agente que más tarde aclaró que no se trataba del ICE, sino del CBP, le dijo que no había registros de su asilo y que si de verdad lo tenía, debería llevar consigo los papeles para probarlo.

 

 

Tras replicarles que lo estaban haciendo con él era ilegal y que debían devolverle sus documentos, el comediante amenazó con llamar a su abogado y emprender acción legal.

Entonces otro agente comenzó a gritarle para que se sacara las manos de los bolsillos, “y lo hice, lo cual es estúpido porque estaba nevando y estaban usando guantes y mis manos estaban muy frías”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+