Iglesia de La Luz del Mundo suma miles de fieles, pese a acusaciones de su líder

  • Pese a las acusaciones de presunto abuso sexual en contra de su líder, Naasón Joaquín García, la iglesia La Luz del Mundo sumó a 16 mil 150 nuevos fieles.
  • Naasón Joaquín García es acusado de tráfico humano, producción de pornografía infantil y violación de un menor de edad, entre otros delitos.
  • Voceros de la iglesia no consideran que estén pasando por una crisis.

A pesar de las acusaciones en contra de Naasón Joaquín García, las actividades de la iglesia La Luz del Mundo continúan, afirmó Eliezer Gutiérrez, vocero de la asociación religiosa, quien detalló que al celebrarse una jornada dominical de bautizos, más de 16 mil personas se convirtieron en fieles.

Guadalajara y Ciudad de México son las entidades donde más bautizos se realizaron con 500 y 350, respectivamente, pero también hubo ceremonias en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tampico, Ciudad Valles, San Luis Potosí, Tepic, Cuernavaca, Oaxtepec, Acapulco, Chilpancingo, Córdoba, Xalapa, Oaxaca, Tekax, Akil, Umán, Tizimín, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

En Guadalajara, en el templo ubicado en la colonia Hermosa Provincia y que es conocido como la sede internacional de La Luz del Mundo, por lo menos 500 fieles fueron bautizados. En punto de las 17:00 horas de este domingo, un coro de mil voces entonaron himnos para recibir a la nueva feligresía, informó la iglesia.

“Con emoción, uno a uno de los nuevos integrantes de La Luz del Mundo se dejaron sumergir en el agua como símbolo de cambio, al salir, fuertes aplausos y gritos de emoción los esperaban; esa fue su bienvenida [y] ahora pertenecen a la iglesia”, comentó el vocero.

La Luz del Mundo

Agregó que también en iglesias La Luz del Mundo de Estados Unidos hubo ceremonias, sobre todo en San Antonio, Nuevo México, Fresno, Albuquerque y Houston; mientras que en Centroamérica, los centros de San José y Alajuela, Costa Rica; San Pedro Sula y Tegucigalpa, Honduras; Boca del Foro, Panamá y otros más en Argentina y Colombia se vistieron de gala para “recibir con los brazos abiertos a miles de creyentes”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+