Líder de La Luz del Mundo dijo a víctimas que negarse a sus actos sexuales sería ir en contra de Dios

La Luz del Mundo

Joaquín García, quien fue ministro en Los Ángeles y otras partes del sur de California antes de convertirse en el líder de La Luz del Mundo, obligó a las víctimas a realizar actos sexuales, diciéndoles que negarse sería ir en contra de la voluntad de Dios, señalaron las autoridades.

Presuntamente obligó a las víctimas, que eran feligreses de La Luz del Mundo, a tocarse sexualmente a sí mismas y entre ellas. Otra persona acusada supuestamente tomó fotos de las víctimas desnudas y las envió a Joaquín García.

El acusado le dijo a una de las víctimas y a otros en 2017, después de que habían completado un baile con “tan poca ropa como es posible”, que los reyes pueden tener concubinas y que un apóstol de Dios no puede ser juzgado por sus acciones, señala la denuncia.

“Crímenes como los imputados en esta denuncia no tienen lugar en nuestra sociedad. Punto”, dijo Becerra en un boletín de prensa.

La investigación del procurador de California comenzó en 2018, en parte por una denuncia que llegó al Departamento de Justicia estatal por medio de un formulario en línea para casos de abuso por parte de clérigos.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+