Líder de La Luz del Mundo dijo a víctimas que negarse a sus actos sexuales sería ir en contra de Dios

blank
blank

  • Joaquín García se hace llama el ‘apóstol de Jesucristo’.
  • La Luz del Mundo tendría más de 1 millón de seguidores y 15 mil templos.
  • El mexicano ahora enfrenta 26 cargos y una fianza de $25 millones.

Tras el arresto de Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, las autoridades revelaron que el acusado habría obligado a sus víctimas a tener relaciones sexuales al asegurarles que negarse al acto sería ir en contra de la voluntad de Dios.

El líder y autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, una polémica Iglesia con sede en México que afirma tener más de un millón de seguidores, fue acusado de violación de menor y tráfico de personas, informaron el martes las autoridades de California, según reseñó AP.

La Luz del Mundo

Joaquín García, oriundo de Guadalajara, y una feligresa de la Iglesia, Susana Medina Oaxaca, de 24 años, fueron arrestados la noche del lunes después de que su vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, informó la oficina del procurador general de California, Xavier Becerra.

Alrededor de 1,000 feligreses se reunieron la noche de este martes en la sede de La Luz del Mundo en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, para orar por Joaquín García, quien se encuentra detenido en Los Ángeles y a quien se le fijó una fianza de 25 millones de dólares.

Joaquín García, de 50 años, enfrenta 26 cargos por delitos graves, que van desde tráfico de personas y producción de pornografía infantil, hasta violación de un menor de edad. Los cargos detallan una serie de perturbadoras acusaciones que involucran a tres niñas y una mujer, y que ocurrieron entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles.

La Iglesia ha sido objeto de acusaciones de abuso sexual infantil durante varios años, pero las autoridades mexicanas nunca han presentado cargos penales. Tiene más 15,000 templos en 58 países, de acuerdo con su sitio web. Los seguidores de La Luz del Mundo deben obedecer un estricto código moral a cambio de la promesa de salvación eterna.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank