Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La Liga Santander esta que arde

En La Liga el Atlético prolonga su acoso mientras mejora el Real Madrid
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

EFE/JAVIER BLASCO

En la Liga Santander el Atlético Madrid prolongó el acoso al liderato del Barcelona con los tres puntos sumados en El Alcoraz ante el colista, el Huesca (0-3), y se mantiene en la carrera por un título alejado del Real Madrid, que ofreció su mejor versión para arrebatar el tercer lugar al Sevilla (2-0).

El Valencia tomó aire con una remontada en Balaídos (1-2), de donde salió con la victoria para agravar la crisis del Celta, que el domingo puede caer a la zona de descenso.

La fragilidad y las penurias del Huesca aliviaron al Atlético Madrid que sigue persiguiendo al Barza en la Liga, que se reencontró con el triunfo. Salió de El Alcoraz con los tres puntos para ampliar su presión al Barcelona.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Keylor Navas amplia la plaga de lesiones

El conjunto de Diego Pablo Simeone es el único que inquieta al líder. Está a solo dos puntos del conjunto azulgrana, que el domingo recibe al Leganés.

La visita al campo del colista palió la decepción que supuso la eliminación de la Copa del Rey. Se centra en La Liga y la Liga de Campeones el conjunto rojiblanco, que recurrió al meta Jan Oblak para sofocar el entusiasmo inicial de su adversario y que encontró la solución en ataque gracias a sus laterales.

EFE/ Rodrigo Jimenez

Fueron Lucas Hernández y Santiago Arias los que encontraron el gol. El francés marcó el primero. El colombiano el segundo. Después redondeó el triunfo Koke, en su partido 400 con la camiseta atlética.

Un triunfo a domicilio, el tercero en lo que va de curso, que arrima al conjunto de Simeone a un liderato del que está lejos aún el Real Madrid, que mostró ante el Sevilla su mejor versión en lo que va de año.

El cuadro de Santiago Solari volvió a ganar en el Bernabéu, donde semanas atrás fue superado por la Real Sociedad, después de la mala imagen ofrecida en la vuelta de la Copa del Rey ante el Leganés.

Pero los goles en el tramo final de Casemiro y de Luka Modric premiaron el buen fútbol blanco frente el Sevilla (2-0), que apenas inquietó y al que arrebató la tercera plaza en la tabla.

La victoria alimenta la autoestima del plantel madridista que quiere alcanzar al equipo Catalan que esta primero en la Liga. Un triunfo coral con un buen nivel general y un papel estelar de Modric, más próximo al de sus grandes tardes.

Es tercero ahora el Real Madrid a cinco puntos del Atlético y a siete del Barcelona, que tiene un partido menos.

EFE/Salvador Sas

Dañado del Bernabéu salió el Sevilla, lejos del que animó la competición en el primer tercio de la temporada. Acumula cuatro partidos sin ganar -dos empates y dos derrotas seguidas- el cuadro de Pablo Machín, que encima aguarda al Barcelona en la Copa.

El Valencia dio un paso al frente y afeó el panorama del Celta. El conjunto de Marcelino consiguió en Balaídos el quinto triunfo de la temporada. Fue el reencuentro con el gol de Rodrigo Moreno, que consumó la remontada valenciana (1-2) y un gran salto clasificatorio.

El equipo valenciano se ubicó este sábado en la séptima plaza, cerca ya de los puestos europeos.

La situación es grave para el Celta, que se adelantó en la primera parte con un gol del mexicano Néstor Araújo. Lleva cinco encuentros sin ganar, con cuatro derrotas seguidas.

Ferrán Torres y Rodrigo agravaron es aspecto del conjunto vigués, que puede caer a los puestos de descenso si el Rayo Vallecano vence el domingo a la Real Sociedad, y salir de la primera división de la Liga. EFE

EFE/ Rodrigo Jimenez

Artículo relacionado
Regresar al Inicio