Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La indiscreción de un curandero termina con el homicidio de un médico

Tres hispanos fueron detenidos por el Departamento de Policía de Weslaco (WPD, por sus siglas en inglés) acusados del homicidio de un médico.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Detenidos por homicidio: Josué Benavides-Torres fue señalado de ser la mente maestra al organizar el homicidio del médico John Jesús Domínguez en Weslaco una pequeña ciudad en el sureste de Texas.
  • Joel Ismael González fue quien disparó contra el doctor, según las autoridades, y Luis Antonio-Valenzuela López quien manejaba el auto en el que presuntamente perpetraron el homicidio.
  • La indiscreción de un curandero de magia negra fue el móvil que llevó a Benavides-Torres para matar al médico ya que el doctor le reveló algo al curandero y éste luego fue a contárselo al ahora acusado.

Tres hispanos fueron detenidos por el Departamento de Policía de Weslaco (WPD, por sus siglas en inglés) acusados del homicidio de un médico.

De acuerdo al WPD los tres acusados de asesinato

son Joel Ismael González, de 17 años, Luis Antonio Valenzuela-López, de 19 años, y Josué Benavides-Torres, de 31 años, en contra del médico John Jesús Domínguez en un crimen ocurrido el jueves 7 de noviembre de 2019.

Un extraño caso en donde, además de la víctima y los tres victimarios, aparece como protagonista un misterioso curandero de magia negra y del cual no se sabe nada hasta ahora y quien le informó «algo» a uno de los acusados y que ocasionó que planeara el crimen, según el WPD.

Qué fue lo que el curandero reveló para causar la furia de Benavides-Torres es algo que las autoridades aún no han explicado. El caso continúa abierto.

Aunque los tres hombres atacaron a balazos a Domínguez, de 59 años, al momento de morir, la causa oficial de la muerte se debió a las lesiones que sufrió cuando chocó su auto a toda velocidad frente a otro carro, que nada tenía que ver con los hechos, al intentar escapar de sus agresores quienes le perseguían desde otro auto disparándole.

El móvil del crimen se debe a un extraño vínculo de magia negra que empezó con un curandero en Weslaco, una pequeña ciudad al sureste de Texas, el médico Domínguez y los otros tres hombres.

Sin embargo, todo eso lo descubrieron las autoridades dos meses de ocurrido el asesinato cuando comenzaron a detener a los presuntos responsables a principios de enero de 2020.

Todo empezó a las 12:15 de la tarde de aquel jueves 7 de noviembre cuando los operadores del número de emergencias de Weslaco recibieron una llamada sobre un accidente de un vehículo ocurrido frente al 500 US Business 83 en el este de la ciudad.

Los primeros agentes del WPD que llegaron encontraron a un hombre hispano inconsciente frente adentro de su vehículo y con varios disparos en la pierna.

Debido a las lesiones del hombre los agentes pidieron que el hombre fuera trasladado de emergencia a un hospital de la zona en donde falleció después por las lesiones que se produjo en la cabeza por el golpe al chocar el vehículo frente a una tienda de empeños.

Al principio las autoridades clasificaron el incidente como un intento de robo ya que algunos testigos le informaron a las autoridades que un auto negro con unos jóvenes hispanos perseguía el vehículo del médico por la calle.

Josué Benavides-Torres, de 31 años, de acuerdo con las autoridades fue quien organizó el homicidio del médico John Jesús Domínguez luego de una revelación que le hizo un supuesto curandero de magia negra. (Fotos: Departamento de Policía de Weslaco)

Sin embargo, el caso dio su primer giro el 9 de noviembre cuando los agentes localizaron unas imágenes de una cámara de seguridad de un negocio cercano, sobre la calle South Utah, en donde se ve el carro del doctor que sale de un estacionamiento mientras un hombre se aproxima y le suelta varios disparos desde la ventaba del pasajero.

Luego el doctor sale corriendo en su auto y el tirador se sube al carro en el que llegó, por el lado del pasajero, y el conductor emprende la persecución a toda velocidad. En ese momento salen del cuadro de la cámara.

El caso cambió de intento de asalto a homicidio intencional y los agentes de la División de Homicidios de WPD tomaron las investigaciones en la muerte del médico Domínguez. Algunos vecinos de la calle South Utah declararon haber escuchado los disparos.

Los agentes del WPD recibieron a finales de diciembre de 2019 información de una fuente confidencial quien les reveló quién podría ser uno de los asesinos del médico Domínguez.

Joel Ismael González, de 17 años, es según las autoridades que realizó los disparos en contra del médico y quien murió al estrellar su auto contra otro vehículo cuando escapaba de los tiros. Las balas sólo lo hirieron en la pierna.

El caso, hasta antes de que apareciera el informante, no progresaba porque los detectives no encontraban un motivo por el cual el doctor quien era una persona muy conocida y respeta en la ciudad pudiera ser asesinado.

Sin embargo, un hecho que llamó la atención de los agentes de la División de Homicidios del WPD fue que el médico visitaba con frecuencia a un curandero de la ciudad, supuestamente especializado en rituales de magia negra, y con quien tuvo una sesión justo el día en que lo mataron.

Esa segunda pista comenzó a juntar las piezas del rompecabezas para los agentes del WPD.

Durante la tarde del viernes 3 de enero, gracias al informante anónimo, los Detectives de la División de Homicidios del WPD pidieron el apoyo de sus compañeros de la División Antipandillas del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) pues ya sabían con certeza en dónde estaba uno de los presuntos asesinos del médico Domínguez y podría estar armado.

Luis Antonio Valenzuela-López, de 19 años, era quien según las autoridades conducía el carro en que perseguían disparándole al médico. Los dos muchachos señalaron a Benavides-Torres como la persona que los convocó para cometer el crimen.

Ese día el equipo especial de agentes detuvo al adolescente Joel Ismael González acusado de ser la persona que se bajó del auto para disparar sobre el médico.

Al momento de su arresto a González se le detuvo con un alijo de droga y también se le presentaron cargos por ese delito.

La detención de González permitió a las autoridades seguir el hilo que llevaba hasta Valenzuela-López y quien, según el WPD, fue el conductor del auto en el que se realizó el crimen. Su arresto lo realizaron los agentes el 7 de enero.

Con Valenzuela-López y González detenidos éstos terminaron por confesar que el autor intelectual del asesinato, «la mente maestra» como lo llamaron, era Josué Benavides-Torres y quien había organizado y coordinado toda la operación para matar al médico.

A Benavides-Torres los agentes del WPD y el TxDPS lo detuvieron en la madrugada del jueves 8 de enero sin incidentes en su casa de McAllen, una ciudad vecina de Weslaco.

De acuerdo a la investigación del WPD el móvil del crimen comenzó porque Domínguez le contó algo al curandero de magia negra y luego éste fue y les hizo una revelación confidencial a Benavides-Torres y que lo llevó a tomar la decisión de matar al médico.

Fue entonces cuando Benavides-Torres reclutó, pagó y organizó a los otros dos muchachos para que mataran John Jesús Domínguez. Cuando sucedieron los hechos aquel jueves 7 de noviembre el hombre acusado de organizador el crimen no estaba en la escena.

Los registros públicos de Condado de Hidalgo, en donde se encuentra Weslaco, detallan que la investigación del caso sigue abierta por lo que podría haber más arrestos.

Hasta el momento el nombre del curandero de la supuesta magia negra no ha sido revelado por las autoridades ni tampoco ha sido detenido.

Joel Ismael González, Luis Antonio Valenzuela-López y Josué Benavides-Torres enfrentan cargos de homicidio en primer grado y el juez calificador que recibió su caso les fijó una fianza de un millón de dólares a cada uno para que enfrentan su proceso en libertad.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la fianza no ha sido pagada por lo que los tres hombres continuaban en la Cárcel del Condado de Hidalgo.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio