Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Amenaza Migratoria: La importancia de saber inglés para un migrante

Cuando se trata de inmigración, una de las últimas cartas que se ponen en la mesa es el idioma. Que tan importantes es saber inglés.
2019-07-12T15:17:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/15/2021)

  • Amenaza migratoria: cuando saber inglés puede ser tu salvación
  • Todo lo que los migrantes deben saber acerca del idioma
  • Razones por las que es necesario aprender inglés

Cuando se trata de inmigración, una de las últimas cartas que se ponen en la mesa es el idioma. Es cierto, en muchas ciudades de Estados Unidos existe una afluencia migratoria que permite que el idioma español sea utilizado por una gran parte de la población; sin embargo, uno de los aspectos más importantes al llegar a cualquier Estado del país norteamericano es la capacidad de saber inglés.

No se trata de que seas bilingüe de la noche a la mañana, o que seas un experto en la lingüística del inglés, pero sí es primordial que tengas conocimientos de básicos a intermedios para poder sobrevivir de manera más cómoda en territorio extranjero, ya que las personas que así lo hacen pueden llegar a tener más ventajas que aquellos que no tienen nociones del idioma.

En esta ocasión te presentamos razones por las que es importante saber inglés y las diferentes maneras en que el lenguaje deja de ser una amenaza, para convertirse en la ventaja que marcará la diferencia en muchos aspectos de la vida diaria. Esperamos que estos sean útiles y que te ayuden a tener una panorámica más clara de la razón.

saber inglés
MH archivos

Conoces tus derechos

Tener un nivel medio o avanzado de inglés ayudará a tener una lectura más rápida y eficaz de todos los detalles concernientes a tu estancia en este país. Podrás prestar más atención a la información que veas en los periódicos, revistas o a los anuncios que hay en las calles y, lo más importante, no estarás a merced de nadie más en el momento en que lo necesites.

Si alguien te llegara a abordar en la calle no te sentirás intimidado y podrás tener una idea más completa de qué es lo que esa persona desea saber y qué es lo que debes de responder de acuerdo a la pregunta que te esté realizando. Podrás responder calmadamente cualquier cosa que te preguntan o cualquier dato que ellos quieran saber o que tú también quieras saber.

Shutterstock

Eres menos vulnerable a las injusticias

Como se ha mencionado, la practicidad de dominar el idioma del país en el que estás residiendo te hace una persona menos vulnerable a la intimidación y, por consiguiente, eres menos propensa a sufrir injusticias. Esto es porque no tendrás la necesidad de llamar a un intérprete para realizar una declaración, o recurrir a un traductor para entender la información comprendida en algún oficio legal que debas firmar.

Y aunque es cierto que los agentes están a la búsqueda de personas vulnerables en la calle, ellos tienen más en la mira a las personas que no hablan inglés; así que cada vez que te preguntes el motivo de aprender inglés, recuerda que es por tu seguridad y bienestar. Cuanto más conocimientos tengas, menor será la probabilidad de ser víctima de algo injusto.

Shutterstock

Puedes ganar más dinero

La economía siempre es un tema muy importante en la vida del ser humano, pues es lo que le ayuda a solventar sus necesidades básicas. De acuerdo a ciertos medios, se cree que el inmigrante que tiene dominio del inglés puede acceder a más y mejores puestos y, no solo eso, podría llegar a ganar hasta un 17% más que aquellos que no hablan el idioma.

No requieres de ayuda extra para comunicarte en caso de emergencia

Este es un punto importante, ya que actualmente existe la posibilidad de que el Presidente de los Estados Unidos elimine el apoyo de lenguaje  en hospitales y centros de salud para las personas que no hablan inglés; esto pone en situación de vulnerabilidad a un largo sector de la población que por diversas razones todavía no ha podido lograr un dominio del lenguaje suficiente para darse a entender en caso de enfermedad. El reglamento federal estadounidense tiene un catálogo de traductores e intérpretes que se le ofrece a las personas que tienen mínimas nociones del lenguaje, pero con la reducción de estos servicios el gobierno espera reducir aproximadamente 3,100 millones de dólares en cinco años, lo que potencialmente reduciría el número de gente que acude a los centros de salud.

saber inglés
shutterstock

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio