Amenaza Migratoria: La importancia de saber inglés para un migrante

blank
blank

  • Amenaza migratoria: cuando saber inglés puede ser tu salvación
  • Todo lo que los migrantes deben saber acerca del idioma
  • Razones por las que es necesario aprender inglés

Cuando se trata de inmigración, una de las últimas cartas que se ponen en la mesa es el idioma. Es cierto, en muchas ciudades de Estados Unidos existe una afluencia migratoria que permite que el idioma español sea utilizado por una gran parte de la población; sin embargo, uno de los aspectos más importantes al llegar a cualquier Estado del país norteamericano es la capacidad de saber inglés.

No se trata de que seas bilingüe de la noche a la mañana, o que seas un experto en la lingüística del inglés, pero sí es primordial que tengas conocimientos de básicos a intermedios para poder sobrevivir de manera más cómoda en territorio extranjero, ya que las personas que así lo hacen pueden llegar a tener más ventajas que aquellos que no tienen nociones del idioma.

En esta ocasión te presentamos razones por las que es importante saber inglés y las diferentes maneras en que el lenguaje deja de ser una amenaza, para convertirse en la ventaja que marcará la diferencia en muchos aspectos de la vida diaria.

saber inglés

MH archivos

Conoces tus derechos

Tener un nivel medio o avanzado de inglés ayudará a tener una lectura más rápida y eficaz de todos los detalles concernientes a tu estancia en este país. Podrás prestar más atención a la información que veas en los periódicos, revistas o a los anuncios que hay en las calles y, lo más importante, no estarás a merced de nadie más en el momento en que lo necesites.

Si alguien te llegara a abordar en la calle no te sentirás intimidado y podrás tener una idea más completa de qué es lo que esa persona desea saber y qué es lo que debes de responder de acuerdo a la pregunta que te esté realizando.

Eres menos vulnerable a las injusticias

Como se ha mencionado, la practicidad de dominar el idioma del país en el que estás residiendo te hace una persona menos vulnerable a la intimidación y, por consiguiente, eres menos propensa a sufrir injusticias. Esto es porque no tendrás la necesidad de llamar a un intérprete para realizar una declaración, o recurrir a un traductor para entender la información comprendida en algún oficio legal que debas firmar.

Y aunque es cierto que los agentes están a la búsqueda de personas vulnerables en la calle, ellos tienen más en la mira a las personas que no hablan inglés; así que cada vez que te preguntes el motivo de aprender inglés, recuerda que es por tu seguridad y bienestar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank