La imagen del chip en las vacunas de COVID es solo un pedal de guitarra

La llegada de las diferentes vacunas contra el COVID ha representado una noticia positiva para algunas personas, mientras que para otras ha abierto la puerta a nuevas teorías de conspiración.

Algunos grupos catalogados por la prensa como radicales aseguran que la vacuna contra el COVID es un intento por parte del gobierno para monitorear de cerca todos los pasos de los ciudadanos.

Una de esas creencias generó una gran polémica en días pasados, cuando usuarios de redes sociales confundieron un pedal de guitarra con un supuesto chip 5G. 

¿Quieres conocer más acerca de esta noticia? ¡Aquí te la contamos!

  • La llegada de la vacuna contra el COVID ha representado un rayo de esperanza para algunos, pero otros lo han visto como una posible amenaza para su seguridad
  • De acuerdo con algunas teorías de conspiración, esta vacuna podría tener un chip 5G para monitorear las actividades de las personas, lo cual ha sido ya descartado por las autoridades
  • En días pasados, se descubrió que el supuesto chip es en realidad un pedal de guitarra: ¿Cómo ocurrió esta confusión? ¡Entérate!

La vacuna contra el Covid ha empezado a llegar a los diferentes países del mundo, pero algunos ciudadanos han recurrido a las redes sociales para manifestar su descontento y explicar por qué consideran que esa vacuna podría atentar contra la integridad de los seres humanos.

Recientemente, circuló en las redes sociales una imagen que muy pronto se hizo viral. Se trató de un diagrama que tenía como propósito dar a conocer el funcionamiento interno del chip 5G que, supuestamente, se implantó durante la aplicación de la vacuna contra el Covid.

Después de hacerse viral, se descubrió que la imagen se trataba únicamente de un esquema para un  pedal de guitarra.

Este fue compartido inicialmente en Twitter por Mario Fusco, un ingeniero de Software que rápidamente generó una gran atención en su país natal, Italia, para posteriormente capturar la atención de los internautas rumanos.

Con mensajes como “¡Los rusos han logrado eliminar los nanochips de la vacuna Pfizer y han publicado un diagrama de funciones!”, diversos usuarios compartieron el diagrama, sin percatarse que se trataba de un instructivo.

Uno de los principales temores de los grupos radicales es que la vacuna, y el supuesto chip 5G, sea capaz de controlar las funciones cerebrales o inmunológicas del ser humano.

Uno de los internautas comentó que “El control de VOLUMEN se usa para la potencia general del chip, que a veces es sensible a la frecuencia de las vibraciones personales, depende de si estás en la etapa de la alegría o la generosidad o la tristeza.”

Las teorías de conspiración han circulado desde el inicio de la pandemia; el Covid ha puesto la mirada sobre las autoridades sanitarias de los países, pero también ha derivado en la creación de teorías de conspiración en todo el mundo.

Desde América hasta Europa, el Covid ha sido uno de los temas más abordados por los usuarios de redes sociales.

Quizá una de las teorías más mencionadas con respecto al Covid es que Bill Gates es uno de los personajes que se encuentran detrás de ella, especialmente después de que este anunciara la posibilidad de crear certificados digitales.

Este tipo de documentación serviría para identificar cuando una persona haya contraído el virus, se haya recuperado de él o haya recibido la vacuna contra el Covid.

Apenas en mayo, reportó la BBC, las teorías conspirativas llegaron a una de sus máximas expresiones; esto, después de que se comercializara una memoria USB llamada 5G BioShield, publicitada como un “catalizador de nanocapa holográfico portátil” para proteger a las personas de “frecuencias perturbadoras”. 

A pesar de que fue vendida a un precio de 300 libras, el dispositivo era un USB convencional con un valor estimado en 5 libras que no tenía una función adicional a la usual.

Foto: Captura de pantalla: Telegraph

La vacuna contra el Covid se ha convertido en uno de los temas más polémicos gracias a los grupos radicales: Roban documentos relacionados a la vacuna en Europa

En días pasados, la Agencia Europea de Medicamentos dio a conocer  que sufrió un ataque cibernético dirigido a su base de documentos relacionados con la vacuna contra el Covid.

El laboratorio BioNTech fue uno de los afectados, y sus responsables aseguraron que los documentos regulatorios fueron el blanco de los ataques.

Por su parte, la Agencia en cuestión no ahondó en los detalles relacionados con el ciberataque, pero continúan investigando el origen de este.

En un comunicado de prensa, BioNTech aseguró que  “Hoy, nos informaron que la agencia ha sido víctima de un ciberataque, y que algunos documentos relacionados con la regulación de la vacuna Pfizer y BioNTech BNT162b2, que estaba almacenada en el servidor de la Agencia Europea de Medicamentos, ha sido accesada de manera ilegal.”

De acuerdo con BioNTech, la Agencia aseguró al laboratorio que el ataque no tendrá un impacto en el tiempo que durará la revisión de la candidatura y que dio a conocer el ataque debido a “las consideraciones críticas a la salud pública y a la importancia de la transparencia”.

En una nota positiva, las autoridades mencionaron que es posible que el ciberataque no haya representado un peligro o amenaza para los participantes de los diferentes estudios.

Por ahora, se está tratando de determinar si la vacuna contra el Covid desarrollada por Pfizer y BioNTech es segura para aplicarse en la Unión Europea; sin embargo, su uso ya ha sido aprobado en países como Estados Unidos.

¿Conspiración? Aún no se definen las consecuencias del ataque, pero se cree que son mínimas; no obstante, se supo que algunas agencias de inteligencia rusas se plantearon la posibilidad de hackear a las organizaciones dedicadas a desarrollar una vacuna contra el Covid.

carta a Pfizer

Foto: Shutterstock