La Guardia Nacional entrará en acción contra el coronavirus en tres estados de EE.UU.

El presidente Trump anunció que, además de los suministros, había ordenado a FEMA que proporcionara:

  • 4 estaciones médicas grandes con 1,000 camas a Nueva York.
  • 8 estaciones médicas federales grandes con 2,000 camas para California.
  • 3 estaciones médicas pequeñas con 1,000 camas para Washington.

Los suministros deberían estar en Nueva York y California dentro de las próximas 48 horas, dijo Trump. Agregó que habrá dos naves hospitalarias navales, una en la costa oeste y otra en la costa este, que se activarán.

Después de algunas discusiones, el USNS Mercy se enviará a Los Ángeles y no al estado de Washington. El USNS Mercy partirá de la Estación Naval de San Diego el lunes con más de 800 miembros dee personal médico de la Armada y personal de apoyo a bordo, según la Armada de los Estados Unidos.

Hay al menos 32,149 casos del nuevo coronavirus en el país, según el recuento de casos estadounidenses de CNN Health que se detectan y prueban en los Estados Unidos a través de los sistemas de salud pública de los Estados Unidos. Al menos 400 personas han muerto.

Después de las palabras de Trump el domingo, el vicepresidente Mike Pence dijo que 254,000 estadounidenses han sido examinados para detectar el virus. Señaló que esos números no incluyen hospitales locales o laboratorios locales que han realizado pruebas

Trump dijo que no planea llamar a los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton para pedirle consejo o asistencia porque tiene fe en el equipo que lo rodea y porque no cree que aprendería nada de sus predecesores.

“Supongo que se podría decir que hay una inclinación natural a no llamar”, dijo, y agregó que si tal llamada fuera a salvar una vida, lo haría “en un segundo”.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+