Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

LA Galaxy va tomando forma

La única duda son los hermanos do Santos. Uno de los dos tienen que dejar de ser Jugador Franquicia y para ello habrá reajuste de contrato en el LA Galaxy
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

 

Photo credit LA Galaxy

Cuando Guillermo Barros Scholotto fue oficializado para dirigir a LA Galaxy salieron muchos rumores sobre lo que pasaría con los jugadores Designados. Entre ellos, lógicamente, se hablaba mucho de los hermanos do Santos. Se decía que no seguirían dentro del plantel. Lo cierto que tras varios días de entrenamiento, el Mellizo les da la derecha para seguir acompañando al equipo angelino.

Total confianza es lo que viene mostrando Guillermo con su nuevo plantel. Especialmente con los jugadores Franquicias, quienes seguirán con el plantel, por lo menos para comenzar la temporada 2019. Ellos son:Ibrahimovic, Romain Alessandrini, así como los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: El Mónaco destituye al entrenador Thierry Henry

“Tenemos jugadores importantes como Ibra, Romain y los hermanos dos Santos. Así que veremos las posibilidades que tenemos para que todos ellos puedan sentirse bien dentro del campo y puedan dar lo mejor”, señaló el Mellizo.

Construir al equipo de la mejor manera es la idea de este nuevo comando técnico. LA Galaxy tiene hasta el primero de marzo para presentar la nómina completa con la que va a arrancar la temporada 2019 de MLS.  Ante esta situación, Guillermo trabaja con el perfil bajo, característica principal del ex técnico de Boca Juniors.

Además, cabe recordar que las normas impiden que LA Galaxy mantenga cuatro jugadores franquicia, las soluciones han apuntado a que alguno de ellos deje el equipo o acepte una reestructuración de su contrato, para poder quitarle la etiqueta de Jugador Designado. Todo se decidirá el último día de febrero.

Photo credit LA Galaxy

De cualquier forma ya comenzó a filtrarse la información que entre uno de los hermanos do Santos estaría la  decisión. Jonathan o Giovani tendría que reajustar el salario, ya que Ibrahimovic y el francés Alessandrini han decidido quedarse en el equipo como Jugadores Franquicias.

Y, ojo que Giovani, actualmente es poseedor del contrato más alto y el que menos impactó satisfactoriamente dentro del equipo durante la temporada pasada. LA Galaxy tiene que cumplir con los reglamentos de la liga.

Sobre el equipo, Guillermo Barros Schelotto dijo tener una plantilla muy buena y “quizá necesitamos algo de refuerzo en la defensa. Eso sería lo mejor para nosotros”.

Guillermo, agregó que el equipo cuenta con tres jugadores de la mitad para arriba que verdaderamente hacen la diferencia “de otro nivel” y que la idea es construir el equipo alrededor de los más experimentados y de los que sabre salgan  futbolísticamente. “Ellos nos ayudarán a que mejore el nivel del equipo”, comentó.

La pretemporada de los equipos emeleseros van tomando forma. Y el plantel de Guillermo trabaja incansablemente con miras al inicio del torneo. LA Galaxy busca ser diferente al de los últimos dos años. La idea: llegar a los playoffs e intentar ser finalista de la MLS Cup. A eso apunta Guillermo y compañía.

Photo credit LA Galaxy

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio