La escleroterapia: El tratamiento de “oro” para eliminar las venas varicosas

Etiquetas: ,
  • Las venas varicosas pueden afectar tu vida pero con la escleroterapia pueden desaparecer
  • Descubre qué son las venas varicosas y que es la escleroterapia.
  • Contenido Publicitario por: Bella Donna Med Spa.

Las venas varicosas

Venas varicosas

La escleroterapia para tratar venas varicosas

Las venas varicosas, mejor conocidas como varices o arañitas, son venas hinchadas que se producen bajo la piel, son causadas por la acumulación anormal de las sangre en las paredes y válvulas de las venas superficiales.

Generalmente aparecen en las piernas, pero pueden presentarse en cualquier otra parte del cuerpo como pequeñas venas azuladas o violetas y se encuentran próximas a la piel.

Las arañas vasculares generalmente no causan un fuerte dolor y son, sobre todo, un problema de índole cosmético, aunque muchas veces se puede complicar y volverse una molestia.

Según un estudio publicado en la revista Circulación (Circulation), hasta el 85% de los hombres y mujeres padecen de venas varicosas o arañas vasculares en este momento, eso significa que muchos de estos experimentan síntomas como dolor, picazón y ardor que tienden a acompañar a esta condición.

Causas

Existen diferentes causas para la aparición de las venas varicosas.

Las varices o arañitas se producen cuando los pequeños vasos sanguíneos de nuestro sistema dejan de funcionar adecuadamente y en lugar de ayudar a empujar la sangre hacia adelante, permiten que la sangre se acumule dentro de las venas dando como resultado, las venas varicosas.

La tromboflebitis provoca el mismo efecto. Estos son coágulos que dificultan la circulación de la sangre, causados por largos reposos en cama.

Otra causa probable es el embarazo, pero afortunadamente las varices que surgen en el periodo de gestación, suelen desaparecer entre dos y tres semanas después del parto

Las arañas vasculares son muy frecuentes en las personas que pasan gran  parte de su día trabajando de pie o sentados, por ejemplo: maestros, camareros o enfermeros, incluso personas que trabajan en oficinas y pasan todo el día sentados.

Síntomas

Las varices pueden llegar a ser dolorosas, otros síntomas además del dolor pueden ser:

  • Hinchazón.
  • Pesadez en las piernas.
  • Aparición de varices con venas visibles.
  • En fases mucho más avanzadas de la enfermedad pueden aparecer úlceras venosas o dermatitis ocre (oscurecimiento de la piel).

¿Se pueden prevenir?

Las varices resultan anti estéticas, en algunos casos causa síntomas molestos, hasta puede llegar a tener complicaciones; por ello, es importante tomar medidas para su prevención.

  • Evitar el sobrepeso.
  • Realizar ejercicio regularmente, sobre todo andar.
  • Evitar el uso de tacones altos, así como calzado muy ajustado, ya que dificultan el retorno venoso.
  • No utilizar ropa muy ajustada, porque estas comprimen ciertas zonas.
  • No permanecer mucho tiempo de pie sin moverse, o estar sentado durante largos periodos.

La escleroterapia

La buena noticia, es que las arañas vasculares son relativamente fáciles de tratar con una técnica simple y mínimamente invasiva llamada escleroterapia.

La escleroterapia se ha convertido en el santo grial para el tratamiento de las arañas vasculares. Este tratamiento es mínimamente invasivo, con la utilización de inyecciones cuidadosamente colocadas de soluciones químicas que son diseñadas especialmente, logran hacer que las venas se cierren y sellen al flujo de sangre, permitiendo de esta forma que la sangre fluya a través de todas las venas para una circulación sin obstáculos.

Cada sesión del tratamiento tarda solo unos minutos en tratarse. Primero se utiliza un anestésico tópico para adormecer el área a tratar antes de inyectar la solución para minimizar cualquier molestia, luego de la aplicación se puede volver a las actividades regulares. Si el área de tratamiento un poco más grande, se pueden colocar medias de compresión o aplicar un vendaje de compresión para ayudar en la curación inicial del área.

El tratamiento es muy efectivo, en pocas semanas produce resultados debido a que los pequeños vasos sellados son absorbidos por el cuerpo. En algunos casos, puede que sea necesario un segundo tratamiento para asegurar que las arañas vasculares se eliminen por completo.

Muchas veces existe el miedo que ocurran complicaciones, por ejemplo: una cierta  hiperpigmentación u oscurecimiento en la zona, pero es poco probable y existen mínimos casos, usualmente cuando sucede no es temporal; las alergias al esclerosante extrañamente ocurren. La escleroterapia, es un tratamiento muy seguro.

Beneficios de la escleroterapia

El tratamiento de la escleroterapia es ideal para la gran mayoría de las personas y se puede usar para tratar las arañas vasculares en casi cualquier parte del cuerpo, en cada sesión se pueden eliminar del 50% al 80% de las venas inyectadas. Además de ser un tratamiento sencillo y rápido, es beneficioso.

  • Permite la eliminación de la gran mayoría de las varices de cualquier paciente.
  • No es necesario cirugías u otros métodos para culminar el tratamiento.
  • Es un procedimiento ambulatorio, es decir, que se puede repetir las veces que sea necesario y cuantas veces se requiera, sin un limitado número de sesiones.
  • Es indoloro, ya que es similar a una extracción de sangre.
  • Además, ofrece al paciente una considerable mejora en la apariencia de la zona.

En la Bella Donna Med Spa  ubicado en Norcross Georgia, la doctora Juana Sanchez cuenta con dos certificaciones en Georgia, especializada en medicina cosmética, pediatría y medicina familiar.

470-299-6134
http://www.belladonnamedspa.net/ 

Facebook: Bella Donna Med Spa

Para estas festividades te traemos tres tratamientos estéticos que dejan tu piel como una porcelana

2625 Beaver Ruin Rd suite B, Norcross, GA 30071

HABLAMOS ESPAÑOL

Síguenos para más contenido

Youtube