La emprendedora Karla Martínez cuenta su secreto del éxito

Karla Martínez lo intentó varias veces hasta que consiguió el éxito y la estabilidad económica.
Lleva 25 años en Estados Unidos y aunque se graduó como perito mercantil en su Honduras natal, ha tenido tantos oficios como sueños. Esta emprendedora exitosa cuenta su secreto a MundoHispánico.

De las cosas más importantes que resalta al haberse convertido en una emprendedora exitosa es declarar impuestos cada año, especialmente quien sea dueño de alguna empresa o aquella persona que quiera independizarse económicamente tiene que presentar y pagar impuestos.

Si quieres más información visita Latino TaxSlayer. La forma más fácil de declarar impuestos y reclamar tu reembolso.

Huyendo de la violencia doméstica dejó a su madre e hijo recién nacido en Honduras. Con ellos, su trabajo de vendedora de comida en un negocio familiar.

Recuerda que al principio, semanalmente ganaba alrededor de 125 dólares que le servían para sobrevivir. Para ganar ese dinero cuidaba niños, limpiaba casas y hasta vendía flores en la calle con su abuela. Con el dinero que cobraba, vivía en Estados Unidos y enviaba 50 dólares cada 15 días para ayudar a su familia.

Su primer negocio propio fue de limpieza de casas y apartamentos. Contaba con un equipo de 6 personas para realizar las labores domésticas. Llegó a ganar más de 20 mil dólares. Sin embargo, esa actividad dejó de ser rentable muy pronto.

Martínez no se dio por vencida, como madre soltera y lejos de sus seres queridos sentía que debía trabajar mucho más para lograr sus metas. Pasó a trabajar en el área de envío y paquetería y comenzó desde cero.

Cuando creía que todo marchaba bien, una pérdida inesperada hizo que su vida cambiara por completo. Su madre falleció en Honduras, su hijo se había quedado solo y sus planes de un futuro estable para compartirlo y disfrutarlo con su familia se habían deshecho.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano inestable y a la baja: cambio al dólar el 18 de febrero y por qué

Como pudo se llenó de valor y siguió adelante. La emprendedora exitosa asegura que todo lo que ha logrado en la vida se lo debe a su madre.

Cuenta Martínez a MundoHispánico que al caer la economía estadounidense una vez más se vio en una situación compleja. Para recuperarse, vendió el negocio de paquetería y se dedicó a vender ropa casa por casa para poder pagar las cuentas y la renta de su vivienda.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+