La comunidad reacciona al debate entre los candidatos al Senado por Texas

El primer debate entre los candidatos al Senado en Texas, Beto O´Rourke y Ted Cruz, genera reacciones por parte de la comunidad.

Los seguidores de ambos postulantes manifestaron su apoyo tanto para el demócrata como para el republicano.

A través de su cuenta de Twitter, Julián Castro felicitó al candidato demócrata por el debate y agregó que él y su hermano Joaquín Castro, ambos políticos demócratas, se unirían a partir del sábado 22 de septiembre a la campaña de O´Rorurke recorriendo las comunidades a lo largo de la frontera.

PODRÍA INTERESARLE: ÚLTIMA HORA: Operativos de inmigración en carreteras terminan con 27 detenidos en Texas

Para Nataly Avendano, ‘soñadora’ graduada de la preparatoria, residente de San Marcos, Texas, es muy importante estar al tanto de lo que los candidatos demócratas y republicanos ofrecen en el tema de inmigración.

Avendano de 18 años dijo a MundoHispánico que a nivel nacional el panorama para los jóvenes como ella, que llegaron a los Estados Unidos siendo unos niños y después fueron beneficiados con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), no es muy alentador, sin embargo, mantienen la esperanza gracias al candidato O´Rourke.

Silvia Mintz, abogada de inmigración y miembro de la mesa directiva del Latino Democrático Party en Houston, Texas, dijo a MundoHispánico que fue muy marcada la diferencia entre ambos candidatos “el representante Beto O´Rourke habló de lo que él quiere hacer, habló sobre todo lo bueno que hay en los texanos, en los inmigrantes, en los que hemos hecho de Texas de nuestra casa, mientras el senador Cruz, hizo lo que siempre hace, dijo mentiras y difamó al candidato republicano”, aseveró Mintz.

RELACIONADO: Esta noche es el primer debate entre Beto O´Rourke y Ted Cruz en Dallas,Texas

Julia Blanco quien es ama de casa, republicana, está de acuerdo con muchos de los puntos de vista del senador Cruz, sobre todo, lo relacionado a la legalización de la marihuana, para ella sería un error gravísimo, sin embargo, no cree que las políticas de inmigración que se están manejando a nivel nacional sean las más adecuadas.

Blanco dijo que ella es inmigrante que llegó hace muchos años a los Estados Unidos: “yo ceo que los que ya están aquí, deben quedarse aquí, pero no deben permitir que entren más criminales”, indicó.

El segundo de tres debate entre los candidatos está programado para este fin de semana y tendra lugar en Houston, Texas.

[anvplayer video=”4488790″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+