La chancleta de mamá: Cómo disciplinar sin pegar

  • Nadie dijo que ser padres fuera una tarea fácil ni nacemos sabiendo cómo educar.
  • La base para educar a nuestros hijos debe ser el amor, la confianza, la tolerancia y la comprensión.
  • Aplica los siguientes consejos y aprende a educar sin pegar.

Nadie dijo que ser padres fuera una tarea fácil ni nacemos sabiendo cómo educar. Sin embargo, lo que siempre será la clave será el amor, la confianza, la tolerancia y comprensión. Aprende a educar sin pegar.

Cuando estamos educando a nuestros niños es muy importante establecer límites, que sean personitas conscientes de que se puede y que no, que existen acciones buenas y malas, y que siempre cada persona debe ser responsable de sus actos. Sin embargo, al ser pequeños su nivel de comprensión y madurez aún no está completamente desarrollado y por momentos te pueden llegar a desesperar. Recuerda que son niños, respira profundo y mantén la calma. Te explicaremos como educar sin pegar.

educar sin pegar

shutterstock

A continuación te compartimos un par de consejos para disciplinar a tus hijos sin llegar a pegar.

1.- Sé un buen ejemplo

La mejor manera de educar a un niño es con el ejemplo, pues ellos cuando son pequeños tienden a imitar y conforme van creciendo van comprendiendo y adquiriendo mayor significado todo. 

2.- Diálogo y comprensión

Nuestra expresión corporal puede decir mucho más que lo que a veces podemos decir con palabras. Por eso es importante conocer los gestos y expresiones de nuestros hijos, como también dialogar con ellos e incluirlos para pedir su opinión respecto a diversas situaciones. Esta acción los hará sentir escuchados y valorados.

3.- Pon límites sin llegar a amenazas

Los hijos deben saber que existe límites, es decir, cosas que están permitidas y cosas que no. Es importante ser claros con ellos como también hacerles ver que toda acción tiene una consecuencia y así ir guiando su sentido de la responsabilidad. Permite que el niño tenga libre albedrío pero también si desobedece o hace algo inadecuado, dialoga con él y aplica la consecuencia. Recuerda que tampoco se trata de vivir amenazándolo. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+