Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La chancleta de mamá: Cómo disciplinar sin pegar

Ser padres no es tarea fácil, pero, lo que siempre será la clave será el amor, la confianza, la tolerancia, etc. Aprende a educar sin pegar.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Nadie dijo que ser padres fuera una tarea fácil ni nacemos sabiendo cómo educar.
  • La base para educar a nuestros hijos debe ser el amor, la confianza, la tolerancia y la comprensión.
  • Aplica los siguientes consejos y aprende a educar sin pegar.

Nadie dijo que ser padres fuera una tarea fácil ni nacemos sabiendo cómo educar. Sin embargo, lo que siempre será la clave será el amor, la confianza, la tolerancia y comprensión. Aprende a educar sin pegar.

Cuando estamos educando a nuestros niños es muy importante establecer límites, que sean personitas conscientes de que se puede y que no, que existen acciones buenas y malas, y que siempre cada persona debe ser responsable de sus actos. Sin embargo, al ser pequeños su nivel de comprensión y madurez aún no está completamente desarrollado y por momentos te pueden llegar a desesperar. Recuerda que son niños, respira profundo y mantén la calma. Te explicaremos como educar sin pegar.

educar sin pegar
shutterstock

A continuación te compartimos un par de consejos para disciplinar a tus hijos sin llegar a pegar.

1.- Sé un buen ejemplo

La mejor manera de educar a un niño es con el ejemplo, pues ellos cuando son pequeños tienden a imitar y conforme van creciendo van comprendiendo y adquiriendo mayor significado todo. 

2.- Diálogo y comprensión

Nuestra expresión corporal puede decir mucho más que lo que a veces podemos decir con palabras. Por eso es importante conocer los gestos y expresiones de nuestros hijos, como también dialogar con ellos e incluirlos para pedir su opinión respecto a diversas situaciones. Esta acción los hará sentir escuchados y valorados.

3.- Pon límites sin llegar a amenazas

Los hijos deben saber que existe límites, es decir, cosas que están permitidas y cosas que no. Es importante ser claros con ellos como también hacerles ver que toda acción tiene una consecuencia y así ir guiando su sentido de la responsabilidad. Permite que el niño tenga libre albedrío pero también si desobedece o hace algo inadecuado, dialoga con él y aplica la consecuencia. Recuerda que tampoco se trata de vivir amenazándolo. 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561396964/Nicolas_dmceva.jpg» url=»https://mundohispanico.com/cronica-alerta-enemigo-en-casa/» title=»Crónica: Alerta padres podrían estar con el enemigo en casa «]

4.- Evitar la sobreprotección

Como padres queremos evitarle todo malestar a nuestros hijos, pero es importante comprender que no debemos privarlos de experimentar y sobreprotegerlos. Pues para su crecimiento personal y madurez es necesario exploren, aprendan, se equivoquen, etc. 

educar sin pegar
shutterstock

5.- No compares

Algo muy común pero que no debe hacerse es comparar a nuestros hijos, ya sea con sus hermanos, amigos, etc. Cada persona es especial como es y es muy importante que tu hijo se sienta aceptado y no juzgado. Pues comentarios de comparación que para nosotros pueden carecer de importancia, pueden afectar su autoestima y seguridad.

[trend video=»443302″ player=»14557″ title=»Familia hispana quiere a sus hijos de regreso»]

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio