La Casa Blanca podría volver a tomar medidas ejecutivas si no se llega a un acuerdo cheque de estímulo

Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, aseguró que siguen presionando para que estadounidenses reciban segundo cheque de estímulo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, aseguró que siguen presionando para enviar un segundo cheque de estímulo.
  • Meadows se mostró optimista frente a la posibilidad de llegar a un acuerdo con los demócratas.
  • La Casa Blanca podría volver a tomar medidas ejecutivas si no se llega a un acuerdo sobre el cheque de estímulo.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, aseguró que la administración Trump sigue presionando para que los estadounidenses reciban un segundo cheque de estímulo, semanas después de que las conversaciones entre demócratas y republicanos se estancaran.

“Incluso creo que podemos llegar a un acuerdo sobre los controles del estímulo a los estadounidenses y el aumento del desempleo”, dijo Meadows a los periodistas el sábado, sugiriendo que los demócratas son los que deben actuar primero. “Esas cuestiones no son tan divisivas como podríamos pensar”, reseñó NTD.

Las conversaciones se detuvieron por las diferencias sobre el tamaño y el alcance del paquete de ayuda. Los demócratas en la Cámara aprobaron un proyecto de ley de 3,4 billones de dólares en mayo, mientras que los republicanos propusieron un proyecto de ley que rondaba apenas el billón de dólares.

Meadows dijo que la Casa Blanca podría volver a tomar medidas ejecutivas si no se llega a un acuerdo sobre el segundo cheque de estímulo.

“Siempre estamos buscando opciones que podemos implementar desde 1600 Pennsylvania Ave”, dijo Meadows cuando se le preguntó acerca de que el presidente Donald Trump emita más órdenes ejecutivas. A principios de este mes, Trump tomó medidas ejecutivas para continuar el cheque de estímulo de $300 por semana, aplazar los pagos de préstamos estudiantiles, aplazar los impuestos sobre la nómina y prevenir los desalojos.

“Nunca subestimes la disfunción del Congreso, y nunca subestimes la capacidad de este presidente para tratar de encontrar una manera de satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense”, agregó Meadows. El jefe de gabinete no aclaró si Trump intentaría emitir una orden ejecutiva sobre pagos de estímulo de $1,200, aunque Trump dijo a principios de este mes en una conferencia de prensa que necesitaría que el Congreso autorizara tal medida.

Casa Blanca segundo cheque
La Casa Blanca podría tomar medidas ejecutivas para segundo cheque. Foto: AP
Meadows añadió que es importante tratar de proporcionar medidas de estímulo económico. “Al menos pasemos lo que todos podemos estar de acuerdo”, señaló Meadows.

Meadows dijo que intentó reunirse con la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi durante las pasadas negociaciones para intentar llegar a un acuerdo sobre el paquete de estímulo. Sin embargo, Pelosi no estaba disponible cuando llegó.

“Ella estaba en una reunión, y, sin duda, como Secretario [Steven] Mnuchin y yo, como saben, la secretaria se puso en contacto hace unas semanas”, dijo, refiriéndose al Secretario del Tesoro. “[Pelosi] dejó claro en ese momento que no había necesidad real de seguir votando”.

“Pero estamos votando esta votación en el pleno de la Cámara de Estado como una verdadera voluntad de su parte de ver una solución más específica”, agregó. “Sé que he hablado con varios colegas del Senado también sobre una solución más específica para satisfacer las necesidades”.

La Cámara se reunió el sábado para aprobar medidas destinadas a financiar el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) e impedir que la agencia obstaculice las elecciones presidenciales.

Archivado como: La Casa Blanca podría tomar medidas ejecutivas para segundo cheque 

“Si es lo suficientemente urgente para volver un sábado, ya sabes, perjudicar a las pequeñas empresas y a las personas que están sin trabajo [son] ciertamente una prioridad también”, dijo Meadows en referencia al voto de la USPS.

Pelosi convocó a los legisladores en Washington a pesar de las objeciones de los republicanos que desestimaron la medida como una artimaña. El presidente Donald Trump exhortó a no votar, incluso en un tuit del sábado, al oponerse a las boletas electorales enviadas por correo que se prevé que aumentarán debido a la crisis del COVID-19. Trump ha manifestado su deseo de bloquear los fondos adicionales al Servicio Postal.

“No dijo nada sobre las escuelas. No dijo nada sobre acabar con el virus. No dijo nada sobre la gente que está siendo desalojada. No dijo nada sobre la inseguridad alimentaria entre millones de niños estadounidenses. No dijo nada sobre los [gobiernos] estatales y locales”, dijo Pelosi, al parecer rechazando rotundamente cualquier nueva propuesta republicana sobre para aliviar la crisis del coronavirus.

No está claro cuándo los demócratas y la Casa Blanca volverán a negociar.

Más de dos docenas de republicanos se distanciaron del presidente y respaldaron la legislación, que fue aprobada con 257 votos a favor y 150 en contra. Los demócratas lideraron la aprobación, pero la legislación seguro se estancará en el Senado con mayoría republicana. La Casa Blanca sostuvo que el presidente la vetaría.

Ante las críticas por los cambios operativos, el nuevo director general del servicio, Louis DeJoy, declaró el viernes en el Senado que su “principal prioridad” es asegurar que el correo electoral llegue a tiempo.

Archivado como: La Casa Blanca podría tomar medidas ejecutivas para segundo cheque 

Mundo Hispánico – 23 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: La Casa Blanca podría tomar medidas ejecutivas para segundo cheque 

Continua artículo relacionado