Caída del cabello… 15 tips para que ya no se caiga más

  • La caída del cabello puede deberse a factores como demasiado estrés, cansancio o falta de una alimentación adecuada.
  • Si la caída del cabello se vuelve excesiva, podría derivar en una enfermedad como la alopecia.
  • Aplica nuestros 15 tips para reducir de forma natural la caída del cabello.

Muchas personas padecen de caída del cabello, aunque las causas pueden ser muy variadas, desde desajustes hormonales, infecciones en el cuero cabelludo o herencia genética. En caso muy complejos, la persona puede llegar a padecer alopecia o consumir medicamentos. Hablaremos de la Caída del cabello.

Por ello, queremos compartirte 15 tips para que ya no se caiga más tu cabello. ¡Toma nota!

la caida de cabello

shutterstock

1.- Da ligeros masajes con las yemas de los dedos por todo tu cuero cabelludo. Está acción estimulará el flujo sanguíneo y evitará el debilitamiento y caída del cabello.

2.- Tomar agua es muy importante para nuestra salud y también aporta nutrientes a nuestro cabello. 

3.- Evita peinados que generen mucha presión o el uso constante de ligas, pues estás favorecen la caída del cabello.

4.- Evita lavar tu cabello todos los días. Lo más recomendable es hacerlo cada tercer día, pues esto permite que se genere en él una grasa natural necesaria para mantenerse sano.

5.- Disminuye el uso de secadoras, planchas para cabello, tenazas. Además de dañar el aspecto de tu cabello, debilitándolo y quebrándolo, incrementan la caída del mismo.

6.- Cepillar diariamente tu cabello es importante, como también lo es utilizar cepillos, de preferencia, con cerdas vegetales.

7.- ¿Sabías que el estrés está ligado directamente con la caída del cabello? Por ello, intenta llevar una vida más relajada. Si tu trabajo requiere de muchas horas y demasiada presión, recuerda tener breves momentos de esparcimiento para no saturarte.

8.- Descansar bien, es un factor clave para tu salud en general y para tu cabello. Duerme mínimo 8 horas diarias. Notarás la diferencia.

9.- Si eres de las personas que le gusta ducharse en la noche, evita acostarte a dormir con el cabello húmedo o recogido.

10.- Despuntar tu cabello o cortarlo, es una práctica que debes realizar mínimo cada 3 meses. Pues así se mantendrá saludable y crecerá de forma pareja.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+